'Periodismo Postindustrial: Adaptación al Presente': Libro gratis para descargar

votar

"En tiempos existió, unida por las cosas que normalmente mantienen unida a una industria: métodos similares dentro de un grupo relativamente pequeño y coherente de empresas y la imposibilidad de que cualquiera fuera de ese grupo pueda producir un producto competitivo. Esas condiciones ya no son válidas."[1].

Un periódico o un blog de pago pueden ser viable en Internet; hay ejemplos de blogs, de periódicos como El Diario, pero también las redes sociales están cambiando al periodismo, básicamente en tres aspectos: el acceso inmediato y a más fuentes de información, la participación muy activa de los usuarios y el modelo de negocio.

Seguro que muy pocos de mis lectores se han formado algo en periodismo. Según la Wikipedia "el periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad", así que casi todos los bloggers podemos considerarnos en mayor o medida periodistas. Tal vez el recurso de hoy os pueda resultar muy práctico para entender en que posición se encuentran actualmente los medios tradicionales.




Se trata de 'Periodismo postindustrial'. Un libro electrónico que se puede descargar gratuitamente a partir de hoy, en formato PDF, ePub (para todo tipo de lectores como iPad entre muchos otros), y Mobi para los Kindle de Amazon.

Aunque está centrado en la profesión en EE.UU. os recomiendo leer el epílogo, la introducción y la primera sección, hasta donde os canse. Seguro que no os deja indiferentes y aprenderéis algunas cosas que no sabíais y os serán muy útiles.

Descargar libro para leerlo en cama o bus [y 1]: ecicero.es/periodismo-postindustrial
Y Visto (y recomiendo echar un ojo) en: clasesdeperiodismo.com

6 comentarios:

  1. Qué gran aporte acabas de hacer.
    PD: tenía tiempo sin visitar clases de periodismo, gracias por recordarme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pensaba que no iba a tener mucha acogida, me alegro entonces.

      Un saludote Jesús!

      Eliminar
  2. Pues me voy a animar a leerlo. A mi el diario.es me gusta leerlo. Echo mano de internet cada vez más para leer el periódico, aunque últimamente me he abandonado porque me cansa ver siempre las mismas noticias. Escándalos de corrupción, crisis... menos mal que siempre hay alguna alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no es muy tostón, yo no lo leí entero pero lo que miré me gustó bastante. aún lo recuerdo ahora.

      Y sobre la noticias que te voy a decir! nos caen golpes por todos lados, creo que es un ataque sincronizado del gobierno contra la población, para que nos agotemos y no tengamos un motivo único por el que quejarnos.

      Yo ando bastante por meneame.net porque en casi cualquier categoría hay suficientes noticias cada día. En el periódico de papel hecho de menos no poder compartir directamente en FB. jeje, un saludo Maluni!

      Eliminar
  3. He oido hablar de menéame pero nunca he entrado. Creo que es guerrero!!!! jajaja Me has creado una curiosidad. Voy a conocerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a enganchar, es un sitio muy duro para promocionarse pero eso es lo que lo hace tan bueno de leer. Saludote Maluni!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.