Hace algo más de 4 meses Google lanzó la nueva unidad de anuncios de 300 x 600 píxeles. Resultó que casi nadie le dio muy uso, sólo el 10% de los editores emplean este bloque de anuncios. La mayor parte de estas unidades de 300x600 no muestran anuncios o no lo hacen completamente.
Así que esta vez Google lanzó una nueva unidad de anuncio de Adsense: 970 × 90 píxeles de bloque de anuncios. El 24 de abril, el blog oficial de Google notificó este nuevo bloque de anuncios, el cual es un estándar recientemente adoptado en el IAB.
Este formato se conoce como Super Leaderboard ("super tablas de clasificación"). Como la unidad 970 × 90 de Adsense es nuevo en la red de Google Adsense, los editores actualmente veremos principalmente anuncios de texto cuando aparezcan en este formato. A los anunciantes les tomará algún tiempo añadir sus banners a esta unidad.
En cuanto a si darán mejores resultados o no, lo más probable es que en un principio sí aumenten hasta después estabilizarse. Al ser los anuncios de unos tamaños fijos y no relativos la tendencia es que siempre vayan apareciendo nuevos formatos, cada vez mayores, que sustituyan poco a poco a los anteriores. En cualquier caso parece ser que cuanto más ancho sea el anuncio, mejor.
¿En que blog usar semejante banner? Pues realmente en cualquiera, el caso es que monitores mostrarlo, por ejemplo este quedaría muy bien cuando se usen monitores panorámicos o TV de alta definición. Para escoger en que monitores usarse tendríamos que usar una plantilla responsive o algún otro método.