
Aparecer en los resultados de búsqueda de Bing no nos arrojará un chorro de visitantes nuevos, sin embargo estar bien indexado y clasificado en este sitio es importante para constar en otros sitios como otros buscadores y dispositivos diferentes.
Cómo conocer que páginas de nuestro blog están en Bing
Para saber rápidamente si nuestro blog está completamente indexado en Bing hacemos exactamente lo mismo que en Google; usar el comando site.Pero antes, sobre todo si tienes un sitio de adultos, configura Bing para que desactive la búsqueda segura y no filtre el contenido.
![]() |
Desactivar el filtro para adultos |
Ahora ya podemos dirigirnos a bing.com y hacer una búsqueda de todas nuestras páginas en el dominio de nuestro blog. Por ejemplo: "site:http://exprimiblog.blogspot.com".
El número de resultados que obtengas debería ser ligeramente superior al número de entradas que tengas publicadas. Las páginas restantes pueden ser la portada, páginas de categoría y archivo, etc.
Si no aparecen todas tus entradas tu sitio no está correctamente indexado en Bing.
Cómo enviar tu sitio a Bing si todavía no lo está
Una de las principales vías para que nuestro sitio sea incluido en los resultados de Bing es que existan enlaces a tu blog desde otros sitios incluidos en Bing. El otro modo de hacerlo es enviándolo tú mismo a través de la herramienta Enviar tu sitio a Bing.Pero para asegurarnos de que todo nuestro blog conste en Bing deberemos enviar el sitemap completo. Con el sitemap, los buscadores puedes conocer cuales son todas las páginas de tu sitio de una manera impecable. Hay varios métodos para enviar el sitemap a Bing:
- Dejando constancia de él en el archivo robots.txt. Tardará el tiempo que Bingbot -el robot de Bing- acceda a tu sitio y tarde en registrar todas las páginas. En mi caso tuvo que ser este como Bing pudo dar con todo mi sitio en tan poco tiempo que tiene y sin enlaces hacia él.
- Iniciando sesión en las herramientas para webmasters de Bing y dando tu sitio de alta. En el panel de tu sitio ve a Configurar mi sitio -> Mapas del sitio. Desde ahí puedes añadir los sitemaps y además conocer como va el progreso y conocer si hay advertencias o errores.
- Si tienes tu blog en tu propio servidor basado en Windows puedes usar el recien lanzado Bing Sitemap Plugin, el cuál es de código abierto.
Recomiendo darse de alta en las herramientas para webmasters de Bing, están en castellano y son realmente muy completas, pudiendo manejar enlaces profundos, ignorar parámetro de URL, controlar el robot de Bing, repudiar enlaces y tener acceso a muchas más opciones.
Esto mismo se puede aplicar a Google y otros buscadores.