Disponibilidad y beneficios de usar un dominio personalizado para los enlaces acortados de Adfly

votar

Adfly es el más famoso acortador que te paga por compartir, comparte puesto con LinkBucks, y ambas herramientas sirven para acortar enlaces que si lo deseamos muestran una página con publicidad cada vez que una persona hace click en un enlace, antes de llevarlo a la página de destino. Por cada vez que esto ocurre tú ganas dinero.

Si algo distingue a Adfly de sus competidores es la cantidad de herramientas de las que dispone. Desde hace poco una nueva, la posibilidad de usar un dominio o subdominio propio con el acortador de Adfly y todos los beneficios que eso incluye.

Todo lo que necesitas para poder usar tus dominios acortados con el catálogo de anuncios y el acortador de Adfly es un dominio propio -por ejemplo misenlac.es- o un subdominio -como short.tudominio.com- y configurar correctamente la herramienta Dominios de este acortador.

Para conseguir un nuevo dominio recomiendo GoDaddy o Hostgator.

de rollingroscoe

Los beneficios de usar Adfly en tu propio dominio o subdominio son de gran importancia:
  • Aumento de los clics: La gente empieza a asociar los enlaces adf.ly con publicidad y podrían no hacer clic en este enlace por esa razón.
  • Haces marca de tu sitio: Si la URL de tu blog es www.tublog.com, tus enlaces acortados de adf.ly podrían ser go.tublog.com/Ad3g
  • Las direcciones acortadas son tuyas: Como propietario del dominio puedes exportar todas las URLs. Si adf.ly desapareciese seguirías conservando el control de tus enlaces.
  • Evitarás restricciones: En el pasado Twitter y otros servicios tuvieron restricciones con enlaces de Adfly. Con un dominio personalizado, los sistemas automatizados no detectarán enlaces de adf.ly en tu cuenta.

Seguirás contando con las estadísticas, posibilidad de edición de los enlaces creadas y todos los beneficios y herramientas de las que disponíamos, desde la misma interfaz del sitio de Adfly. Además desde que Adfly está en español tus usuarios no se sentirán perdidos al ver los anuncios de Adfly.


Antes de poder usar tu dominio en adf.ly necesitarás actualizar los DNS, que depende en cada caso de tu proveedor. Para empezar, haz click en Crear / administrar dominios en la sección Dominios en Herramientas en Adfly, una vez lo tengas listo configura tu dominio.

Esta es la página de soporte de Adfly: kb.adf.ly
Más info y registro en Adfly: adf.ly

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues Adfly te devuelve direcciones acortadas a partir de la dirección que le digas, por ejemplo: go.dani.com y saldían desde go.dani.com/000 o así. Las sigues haciendo en Adfly pero tienen el aspecto de tu blog. Si algún día dejas adfly siguen siendo útiles. Un saludo.

      Eliminar
    2. despues de 3 meses pude .-. pero un pregunta puedo usar el dominio personalizado para un full page scritp??
      Saludos

      Eliminar
    3. Enhorabuena. Si en el dominio que estás usando como personalizado en Adfly tienes contenido alojado sí, sino no tiene sentido pues se muestra unos segundos después de que la página haya cargado, y en este caso el dominio personalizado no es para que permanezca el usuario, sino para que sea redireccionado.

      El Full page script deberías usarlo en tu blog o página web. Pero ten cuidado, esa técnica se podría considerar encubrimiento por los principales motores de búsqueda con lo que serías penalizado.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. osea para hacer un dominio con adfly hay que registrase donde para tener un cname? y como se hace eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, puedes usar Adfly igualmente pero las direcciones empezarán por adf.ly... Se compran en cualquier página de registro de dominios, tienen un coste de unos 12 euros al mes (es la reserva de una dirección web lo que compramos, por ejemplo; tusitio.com, es el dominio CNAME).

      Pero también podemos usar un subdominio de nuestro sitio (por ejemplo go.tusitio.com), que me imagino que será un poco más barato.

      Los dominios se compran y renuevan anualmente en sitios como los que puse en la entrada pero eres libre de escoger cualquiera. Después tienes que configurar tu dominio y adfly.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Sigo sin entender nada de para que sirve de esta opcion de adf.ly... perdon por mi ignorancia!!!
    ¿Se puede utilizar con nombres de dominio registrados pero que no estan siendo utilizados para ningun sitio web?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para dejar de usar el dominio de Adfly y usar un subdominio del tuyo en su lugar.

      Hay que registrar el dominio y el subdominio antes y hacer las configuraciones. A partir de ahí Adfly te dará una dirección acortada con el dominio y subdominio que hayas escogido.

      Supongo que se entiende. Un saludo y gracias a ti!

      Eliminar
  4. Hola, compañero
    Conoces otro acortador de pago que soporte el uso de dominios personalizados como adfly? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues sí, al menos dos:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/10/Binbox.html
      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/12/SafeLinkConverter.html

      Y gracias a ti por darme una idea para una nueva entrada.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya servido. Saludos. :)

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.