Groupalia: Las compras colectivas con las que conseguir ingresos a través de tu blog y redes sociales

votar
Los cupones descuento siguen vigentes en la era de Internet. Contrariamente a lo que se podría pensar ahora su uso es mucho más amplio y difundido. Las responsables son algunas web como la que veremos ahora. La parte interesante para los bloggers es que podemos añadir un valor extra para nuestros lectores a nuestro blog, al mismo tiempo que lo monetizamos.

Groupalia: Cupones de descuento líderes en España e Italia

Groupalia es uno de los portales más importantes de compras colectivas o sociales con ofertas de ocio local, viajes, servicios y productos. Fue fundada en Barcelona en 2010 por un grupo de empresarios, extendiéndose el mismo año hasta Italia, únicos país en los que opera en la actualidad, con más de 6 millones de usuarios.

Gracias a la fuerte inversión recibida, entre agosto de 2010 y julio de 2011 Groupalia tenía sucursales en Brasil, Mexico, Argentina, Chile, Perú y Colombia. A partir de 2012 Groupalia vendió sus filiales latinoamericanas y se independiza de Privalia. Actualmente tiene más de 300 empleados y registró 422 millones de ingresos este año.


En Groupalia conviven dos tipos de ofertas: Las que tienen una duración de entre 1 y 4 días, que son las habituales basadas en "Oferta del día" y las ofertas permanentes de duración indefinida. Cuando un usuario adquiere un cupón lo puede consumir instantáneamente. Tienen disponible también apps para iPhone y Android.

Ingresos extra con Groupalia, tu blog y las redes sociales

Al igual que en LetsBonus, tenemos 2 vías que podemos usar a la vez si somos un poco pillos:

La principal forma de conseguir ingresos está disponible para todos los usuarios de Groupalia. Se trata de invitar a amigos a la plataforma. De este modo conseguiremos 5 euros para cada uno de ellos (10 amigos = 50 euros). Nuestros referidos los recibirán al instante, sin embargo, y como es lógico, los nuestros no los tendremos disponibles hasta que nuestros invitados hagan su primera compra.

TradeTracker también tiene disponible actualmente una campaña de Groupalia, ciertamente con la mejor comisión por cada venta de todas; 10,78%. El intervalo de tiempo entre el clic y la conversión es de 100 días e incluso está permitido en sitios de Cashback / Incentivos, así como en otros sitios de códigos descuento y ofertas. Además ahora acaban de publicar en esta plataforma su flujo de productos con más de 8.000 ofertas.

En Zanox también está disponible el programa de afiliados de Groupon. A diferencia de Simple4us todo el proceso de promoción tenemos que hacerlo manualmente. A cambio recibiremos una comisión del 4,8% de cada venta, pero tendremos que estar atentos a modificar los enlaces cuando por cualquier motivo no dispongamos de la campaña. Recientemente han aumentado la duración de la cookie de 30 a 45 días.

VigLink es también una red de afiliación automática. En este caso el programa de Groupalia solo está disponible para España. No nos indiecan a cuanto asciende la comisión, pero rondaría el 5%, ya que ello se quedan el 30% de la comisión original.

En SkimLinks también podemos encontrar el programa para España. Si ya tienes instalado el script de SkimLinks no tienes que hacer nada, simplemente crear enlaces a cualquier página, producto o categoría para que SkimkLinks lo convierta por ti en un enlace de afiliado. Si quieres usarlo en las redes sociales entonces deberás acudir al acortador de enlaces u otras herramientas. No especifica a cuanto ascienden las comisiones, que parecen ser por cada registro.


Pero además, a través de Simple4us, por cada venta que consigamos a través de los enlaces de nuestro blog con el script principal activado, o a través de los enlaces acortados en nuestro sitio o en las redes sociales, conseguiremos comisiones por cada venta que se realice. Puedes enlazar cualquier página interna de Groupalia: categorías, productos concretos, etc y te llevarás un 3,5% de la compra de cada persona que acceda a través de estos enlaces.

Relacionado: Groupon; cupones descuento que rentabilizan tu blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.