Cuál es la página de tu blog que consigue más ingresos con Adsense y otras preguntas sin respuesta reveladas

votar
Existen preguntas sobre nuestros ingresos de Adsense que todavía a día de hoy no podemos conocer; ¿qué páginas aportan los mayores ingresos, y cuales menos? o ¿cuáles son las fuentes que más dinero nos generan? son algunas.

Hasta ahora, y aún habiendo enlazado tus cuentas para acceder a los datos de Adsense desde Analytics estas preguntas no tenían respuesta. Google ha presentado recientemente la capacidad de conocer todavía más datos de Adsense desde Analytics a través de la Google Analytics Core Reporting API.


La integración de Adsense en Analytics nos permite obtener datos más completos que te permiten una mejor optimización y por consiguente; mayores ingresos. Todavía no podemos ver estas mejoras dentro de Analytics pero es muy probable que próximamente sí pueda ser.

Sin embargo podemos obtener respuestas a estas preguntas, haciendo consultas a la API a través de una sencilla herramienta que los desarrolladores de Analytics han elaborado para el navegador web. Simplemente haz click en los siguientes enlaces y añade los datos necesarios:


Estas consultas las puedes integrar en aplicaciones que hagan uso de esta API de Analytics. Si no entiendes los términos de las búsquedas puedes recurrir a la referencia de dimensiones y métrica.

Tenéis más información en: analytics.blogspot.com.es
Relacionado: Etiquetas HTML para mejorar la orientación de Adsense

2 comentarios:

  1. Sí se puede saber que páginas son las que más generan, si creas diferentes códigos de seguimiento para cada página. Da un poco de trabajo eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo para los que incluyas en la entrada, todos los bloques de anuncios que se muestran en el mismo espacio de la plantilla tienen el mismo código, así que no se le pueden aplicar criterios de seguimiento diferentes.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.