Cómo tener un blog Wordpress gratis, y con el que poder mostrar anuncios, con Awardspace

votar
Los blogs de Wordpress existen en dos versiones que se diferencian en que una tiene su propio sistema de hospedaje pero a cambio no permite usar plug-ins ni insertar anuncios, la segunda versión permite hacer todo lo que la primera no deja pero tenemos que ser nosotros quienes busquemos un hosting para el blog.

Existen muchos servicios de hosting de páginas web, uno de ellos es el de Awardspace, que además de tener una cuenta gratuita con subdominio incluido, tiene precios muy razonables para las versiones de pago.

Cómo crear una cuenta gratuita en Awardspace

Awardspace es una empresa que ofrece servicios de hosting web a muy buen precio. Incluye una cuenta gratuita desde la que es muy sencillo instalar Wordpress.

Awardspace no muestra anuncios en los sitios alojados en sus servidores y sí que permite los nuestros, incluso con la cuenta gratuita, por tanto es un lugar idóneo para instalar este CMS de blogs.

Awardspace soporta CGI, PHP, Perl. MySQL, POP3, SMTP (30
emails por mes), Web-based Email, filtro de Spam y Addon domains.

Las limitaciones de Awardspace son: El tamaño máximo de todos nuestros archivos no puede superar los250 MB. El tamaño máximo de cada archivo no puede ser superior a 2 MB y en total nos dan 1GB. Límite de ancho de banda de 5GB al mes. 1 Dominio + 3 Subdominios, aunque solo una base de datos MySQL.


Es necesario que aportes tus datos para el registro. Una vez completado tendrás acceso a tu panel de control.

Cómo instalar y configurar nuestro nuevo blog Wordpress

Una vez hayamos iniciado sesión en Awardspace nos encontraremos en el panel de control, desde el cuál podemos gestionar todos los elementos y configuraciones de nuestro archivo en el servidor.

Una de las aplicaciones incluidas en Awardspace es el Zacky Installer, desde el cuál podremos, desde la versión gratuita de Awardspace, instalar Wordpress y Joomla.



Haz click en el icono de Wordpress y sigue las instrucciones en la pantalla. Si no te apetece configurar las primeras opciones -plantilla y plug-ins instalados- puedes obviarlas, la importante es la siguiente. En ella debemos seleccionar:

El tipo de dirección que queremos usar: En esta sección escogeremos el tipo de dirección que usaremos para nuestro nuevo sitio. Hay que escoger una de ellas, seleccionamos para un blog totalmente gratuito la última: Use a free domain or free subdomain (Usa un domino gratuito o subdominio), entre los que podemos escoger:
  • myartsonline.com
  • mygamesonline.org
  • onlinewebshop.net
  • mypressonline.com
  • getenjoyment.net
  • medianewsonline.com
  • scienceontheweb.net
  • mywebcommunity.org
  • sportsontheweb.net
  • atwebpages.com

Una vez escogido el nombre de tu sitio quedará algo como tusubdominio.medianewsonline.com o el dominio que hayas escogido. En cualquier momento puedes comprar un dominio propio y asociarlo en pocos pasos.

Escoge el destino en donde el sitio se instalará: Dentro de tu espacio en el hosting puedes crear carpetas como en tu disco duro. Si escoges una u otra la dirección también se verá afectada así que lo más práctico es instalarlo en el directorio raíz. Para instalarlo en el directorio raíz deja el espacio en blanco.

Escoge un título para tu página: El título de tu sitio es uno los elementos más importantes para un buen posicionamiento en los buscadores. Asegúrese de utilizar las palabras clave más importantes que le gustaría encontrar en en los motores de búsqueda como Google. Para un buen rendimiento de SEO no debe contener más de 11 palabras y / o 70 caracteres.

Establece los credenciales de administración de tu nuevo sitio: Estos consisten en una dirección de correo existente, un nombre de usuario y una contraseña. Son los datos que usarás para iniciar sesión en el panel de control de tu blog como administrador.

Cómo conseguir ingresos con tu nuevo blog

Al contrario de esta, la versión auto-alojada de Wordpress (wordpress.com) no requiere de instalación. Sin embargo no permite usar plugíns ni anuncios, incluidos todos los tipos de enlaces de afiliación.

Ahora, eres libre de usar los enlaces de los acortadores remunerados, así como todos los demás elementos que puedes encontrar en los menús de mi blog, especialmente los sistemas de banners automáticos, como Adsense y muchos otros.

Cada uno de los tipos de publicidad se insertan de una forma diferente, si tienes dudas no repares en preguntar en la página más apropiada para cada uno.

web hosting

Todo esto lo tenemos ahora disponible y sin restricciones en un fantástico blog Wordpress gracias a Awardspace. ¿Sencillo no? En 10 minutos lo tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.