Adsense es el sistema de anuncios de Google que se muestran en los sitios de los editores. Es uno de los más completos que existen y de los que con mayor número de anunciantes cuentan. Los anuncios se ajustan a la temática de tu contenido, aunque esto no es cierto del todo. Muchas veces podemos observar como los anuncios no guardan relación alguna con nuestra temática, esto tiene una explicación.
Este tipo de orientación, consisten en recopilar intereses de los usuarios basándose en sus visitas previas y búsquedas en el motor de Google para intentar seguir mostrando anuncios relevantes para las visitas en nuestro sitio. Tiene varias ventajas pero también inconvenientes, saber hacia que lado se inclina la balanza de los ingresos sólo se puede saber basándonos en nuestra propia experiencia.
Pero seguro que antes puedes intentar plantearte cuál será la opción que mejores resultados te de. Puedes hacerte algunas preguntas como las siguientes:
Si en la mayoría de casos la respuesta es positiva podría ser muy probable que te convenga inhabilitar la publicación de anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos. Del contrario, mantener esta orientación de anuncios seguramente sea positivo para tus ingresos.
En cualquier caso, hacer una prueba de determinada duración, por ejemplo un mes, y fijándonos en lo que importa; los ingresos totales -ya que aunque aumente el ratio de clicks por visita (CTR) es posible que no así los ingresos por tener una temática que genere bajos ingresos, con cada una de las configuraciones nos ayudará a salir de dudas.
También puedes explicar a tus visitas como pueden hacer que en menos de 1 minuto las cookies no rastreen sus intereses. En la configuración de anuncios de Adsense también se puede hacer.
Para inhabilitar esta orientación: support.google.com
Qué son los anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos
Los anuncios de Adsense usan varios tipos de orientación para mostrarse relevantes. La orientación de anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos es una característica de Google Adsense que permite que en un sitio del editor de Adsense (nosotros) se muestren anuncios que poco o nada tienen que ver con nuestro contenido, pero que pueden seguir siendo interesantes para nuestras visitas.Este tipo de orientación, consisten en recopilar intereses de los usuarios basándose en sus visitas previas y búsquedas en el motor de Google para intentar seguir mostrando anuncios relevantes para las visitas en nuestro sitio. Tiene varias ventajas pero también inconvenientes, saber hacia que lado se inclina la balanza de los ingresos sólo se puede saber basándonos en nuestra propia experiencia.
Saber si conviene inhabilitar la publicación de anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos
No es muy difícil saberlo, podemos probar con una configuración u otra para probar de que modo los ingresos son mayores. Las pruebas A/B fáciles de Adsense no nos permiten probar con este elemento, sin embargo podemos hacerlo por nuestra cuenta.Pero seguro que antes puedes intentar plantearte cuál será la opción que mejores resultados te de. Puedes hacerte algunas preguntas como las siguientes:
- ¿Es mi contenido generalista abarcando diferentes temáticas?
- ¿Tengo suficiente contenido como para encontrar coincidencias entre los anunciantes?
- ¿Recibo visitas de casi todos los países del mundo?
- ¿Están los anuncios relativos a mi temática bien pagados?
Si en la mayoría de casos la respuesta es positiva podría ser muy probable que te convenga inhabilitar la publicación de anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos. Del contrario, mantener esta orientación de anuncios seguramente sea positivo para tus ingresos.
En cualquier caso, hacer una prueba de determinada duración, por ejemplo un mes, y fijándonos en lo que importa; los ingresos totales -ya que aunque aumente el ratio de clicks por visita (CTR) es posible que no así los ingresos por tener una temática que genere bajos ingresos, con cada una de las configuraciones nos ayudará a salir de dudas.
También puedes explicar a tus visitas como pueden hacer que en menos de 1 minuto las cookies no rastreen sus intereses. En la configuración de anuncios de Adsense también se puede hacer.
Para inhabilitar esta orientación: support.google.com