Ir al contenido principal

¿Te conviene inhabilitar los anuncios basados en intereses de Adsense?

Adsense es el sistema de anuncios de Google que se muestran en los sitios de los editores. Es uno de los más completos que existen y de los que con mayor número de anunciantes cuentan. Los anuncios se ajustan a la temática de tu contenido, aunque esto no es cierto del todo. Muchas veces podemos observar como los anuncios no guardan relación alguna con nuestra temática, esto tiene una explicación.

Qué son los anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos

Los anuncios de Adsense usan varios tipos de orientación para mostrarse relevantes. La orientación de anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos es una característica de Google Adsense que permite que en un sitio del editor de Adsense (nosotros) se muestren anuncios que poco o nada tienen que ver con nuestro contenido, pero que pueden seguir siendo interesantes para nuestras visitas.


Este tipo de orientación, consisten en recopilar intereses de los usuarios basándose en sus visitas previas y búsquedas en el motor de Google para intentar seguir mostrando anuncios relevantes para las visitas en nuestro sitio. Tiene varias ventajas pero también inconvenientes, saber hacia que lado se inclina la balanza de los ingresos sólo se puede saber basándonos en nuestra propia experiencia.

Saber si conviene inhabilitar la publicación de anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos

No es muy difícil saberlo, podemos probar con una configuración u otra para probar de que modo los ingresos son mayores. Las pruebas A/B fáciles de Adsense no nos permiten probar con este elemento, sin embargo podemos hacerlo por nuestra cuenta.

Pero seguro que antes puedes intentar plantearte cuál será la opción que mejores resultados te de. Puedes hacerte algunas preguntas como las siguientes:

  • ¿Es mi contenido generalista abarcando diferentes temáticas?
  • ¿Tengo suficiente contenido como para encontrar coincidencias entre los anunciantes?
  • ¿Recibo visitas de casi todos los países del mundo?
  • ¿Están los anuncios relativos a mi temática bien pagados?

Si en la mayoría de casos la respuesta es positiva podría ser muy probable que te convenga inhabilitar la publicación de anuncios basados en categorías de intereses y datos demográficos. Del contrario, mantener esta orientación de anuncios seguramente sea positivo para tus ingresos.

En cualquier caso, hacer una prueba de determinada duración, por ejemplo un mes, y fijándonos en lo que importa; los ingresos totales -ya que aunque aumente el ratio de clicks por visita (CTR) es posible que no así los ingresos por tener una temática que genere bajos ingresos, con cada una de las configuraciones nos ayudará a salir de dudas.

También puedes explicar a tus visitas como pueden hacer que en menos de 1 minuto las cookies no rastreen sus intereses. En la configuración de anuncios de Adsense también se puede hacer.

Para inhabilitar esta orientación: support.google.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte