Tipos de orientación de anuncios de Adsense con respecto a tu sitio y visitas (y como intentar redirigirlos)

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Aunque lo más importante para conseguir buenos ingresos con Adsense es tener buen contenido, no deja de ser interesante conocer como Google orienta los anuncios de Adsense con respecto a nuestro sitio.


Google publica automáticamente los anuncios orientados a tu contenido o visitantes. Esta operación se realiza de varias formas:

Anuncios contextuales u orientación por contexto

Es el tipo de orientación que usen la mayoría de servicios, tal como Smowtion o Bidvertiser. El nombre hace referencia al contexto en el que aparecerá el anuncio. A fin de determinar el contenido de la página web y asociar correctamente los anuncios a cada página, Google Adsense, emplea distintos factores, como el análisis de las palabras clave, la densidad de ellas, el tamaño de las fuentes y la estructura global de los enlaces en toda la web:
  • Si el robot de Google tiene problemas para identificar la información de la página, puede que se muestren anuncios que no sean relevantes para tus páginas web.
  • Una página rica en contenido tendrá anuncios mejor orientados. Anuncios mejor orientados con usuarios interesados conseguirá buenos porcentajes de clics y conversiones. Y lo que todo el mundo sabe; buenos porcentajes de clics y conversiones = ¡Éxito!
  • Gracias a la la orientación por sección podemos sugerir las secciones del texto y del contenido HTML que queremos que se resalten o minimicen para atraer anuncios más relevantes para el contenido de su sitio.

Orientación por ubicaciones o grupos de ellas

En la orientación por ubicación, los anunciantes escogen diferentes ubicaciones de anuncio, o subsecciones de sitios web de los editores como nosotros, para publicar sus anuncios. Cuando esto ocurre es muy probable que los anuncios orientados por ubicación no se relacionen totalmente con el contenido de tu página, ya que son los anunciantes los que determinan que pueden existen coincidencias entre los intereses de tus usuarios y sus anuncios.
  • Todos los sitios web de los editores de la red de AdSense están a disposición de los anunciantes como ubicación a la que orientar sus anuncios. Estos anuncios pueden mostrarse en cualquier lugar de tu sitio web y se trata de ubicaciones creadas automáticamente por el propio sistema.
  • Sin embargo, también tenemos la opción de elegir las ubicaciones de anuncio a través de criterios de seguimiento personalizados. Puedes elegir cómo agrupar determinados bloques de anuncios para que los anunciantes puedan poner sus anuncios. Los bloques de anuncios normalmente se agrupan en criterios de seguimiento personalizados por tema, formato de anuncio o ubicación en una página.

Publicidad basada en intereses de los usuarios

Se usa para rastrear los "intereses" de los visitantes. Cuando lanzaron este sistema de publicidad obligaron a los bloggers o editores a cambiar la política de privacidad de su sitio, ya que se instala una cookie. Este tipo de publicidad permite a los anunciantes llegar a los usuarios cuyos intereses buscan (p. ej: guitarristas, deportistas, etc). Además muestra anuncios basados en interacciones previas de los usuarios, como las visitas a los sitios web de los anunciantes, vídeos vistos en youtube, etc.
  • Los anuncios contextuales y por ubicación podemos bloquearlos 24 horas antes para su aprobación o verlos directamente en el Centro de Revisión de anuncios de Adsense donde podremos bloquearlos incluso individualmente, sin embargo no podemos bloquear anuncios específicos la publicidad basada en intereses. Sí se puede inhabilitar completamente la publicidad basada en intereses, pero no es muy recomendable hacerlo porque descenderá el número de anuncios que compiten por aparecer en el sitio web y por tanto el precio que están dispuestos a pagar por ello. Lo mejor es que probéis y comparéis los resultados.
  • Para complementar la publicidad basada en intereses, el Administrador de preferencias de anuncios permite a los usuarios visualizar y editar las categorías en las que están interesados. Tal vez si convences a tus usuarios (y si tienes muchos) de que desactiven esta publicidad consigas mejorar el rendimiento de Adsense.

Orientación geográfica del usuario y por idioma del sitio

Adsense también puede determinar el idioma principal de una página. La orientación por idioma permite a los anunciantes elegir el idioma de los sitios en los que desean que aparezcan sus anuncios. Si el contenido del sitio está redactado en un idioma disponible, el sistema orienta los anuncios a dicho idioma. Además, los anuncios Google también tienen una orientación geográfica basada en la ubicación de los visitantes.
  • El programa AdSense utiliza además la orientación geográfica para mostrar anuncios Google en sus páginas. Esto hace que los anuncios sean aún más relevantes para las personas que visitan su sitio pero implica que no siempre veremos todos los anuncios que se publican en nuestras páginas.
  • Si deseamos ver los anuncios que se muestran a los usuarios de su sitio que residen en otras regiones, recomiendan utilizar la Google Publisher Toolbar, la cual permite (dice Google aunque yo creo que ahora no se puede) obtener una vista previa de los anuncios que se mostrarían en una página web desde distintas ubicaciones. De todas formas desde el centro de Revisión de anuncio podemos verlos igualmente.

Seguro que ahora ya tienes más claro como funcionan los anuncios de Adsense y porque a veces salen anuncios tan dispares. ¿Alguna duda o sugerencia? Pon al Exprimiblog en seguimiento, estoy publicando muchos consejos para Adsense.

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