Ir al contenido principal

Tipos de orientación de anuncios de Adsense con respecto a tu sitio y visitas (y como intentar redirigirlos)

Aunque lo más importante para conseguir buenos ingresos con Adsense es tener buen contenido, no deja de ser interesante conocer como Google orienta los anuncios de Adsense con respecto a nuestro sitio.


Google publica automáticamente los anuncios orientados a tu contenido o visitantes. Esta operación se realiza de varias formas:

Anuncios contextuales u orientación por contexto

Es el tipo de orientación que usen la mayoría de servicios, tal como Smowtion o Bidvertiser. El nombre hace referencia al contexto en el que aparecerá el anuncio. A fin de determinar el contenido de la página web y asociar correctamente los anuncios a cada página, Google Adsense, emplea distintos factores, como el análisis de las palabras clave, la densidad de ellas, el tamaño de las fuentes y la estructura global de los enlaces en toda la web:
  • Si el robot de Google tiene problemas para identificar la información de la página, puede que se muestren anuncios que no sean relevantes para tus páginas web.
  • Una página rica en contenido tendrá anuncios mejor orientados. Anuncios mejor orientados con usuarios interesados conseguirá buenos porcentajes de clics y conversiones. Y lo que todo el mundo sabe; buenos porcentajes de clics y conversiones = ¡Éxito!
  • Gracias a la la orientación por sección podemos sugerir las secciones del texto y del contenido HTML que queremos que se resalten o minimicen para atraer anuncios más relevantes para el contenido de su sitio.

Orientación por ubicaciones o grupos de ellas

En la orientación por ubicación, los anunciantes escogen diferentes ubicaciones de anuncio, o subsecciones de sitios web de los editores como nosotros, para publicar sus anuncios. Cuando esto ocurre es muy probable que los anuncios orientados por ubicación no se relacionen totalmente con el contenido de tu página, ya que son los anunciantes los que determinan que pueden existen coincidencias entre los intereses de tus usuarios y sus anuncios.
  • Todos los sitios web de los editores de la red de AdSense están a disposición de los anunciantes como ubicación a la que orientar sus anuncios. Estos anuncios pueden mostrarse en cualquier lugar de tu sitio web y se trata de ubicaciones creadas automáticamente por el propio sistema.
  • Sin embargo, también tenemos la opción de elegir las ubicaciones de anuncio a través de criterios de seguimiento personalizados. Puedes elegir cómo agrupar determinados bloques de anuncios para que los anunciantes puedan poner sus anuncios. Los bloques de anuncios normalmente se agrupan en criterios de seguimiento personalizados por tema, formato de anuncio o ubicación en una página.

Publicidad basada en intereses de los usuarios

Se usa para rastrear los "intereses" de los visitantes. Cuando lanzaron este sistema de publicidad obligaron a los bloggers o editores a cambiar la política de privacidad de su sitio, ya que se instala una cookie. Este tipo de publicidad permite a los anunciantes llegar a los usuarios cuyos intereses buscan (p. ej: guitarristas, deportistas, etc). Además muestra anuncios basados en interacciones previas de los usuarios, como las visitas a los sitios web de los anunciantes, vídeos vistos en youtube, etc.
  • Los anuncios contextuales y por ubicación podemos bloquearlos 24 horas antes para su aprobación o verlos directamente en el Centro de Revisión de anuncios de Adsense donde podremos bloquearlos incluso individualmente, sin embargo no podemos bloquear anuncios específicos la publicidad basada en intereses. Sí se puede inhabilitar completamente la publicidad basada en intereses, pero no es muy recomendable hacerlo porque descenderá el número de anuncios que compiten por aparecer en el sitio web y por tanto el precio que están dispuestos a pagar por ello. Lo mejor es que probéis y comparéis los resultados.
  • Para complementar la publicidad basada en intereses, el Administrador de preferencias de anuncios permite a los usuarios visualizar y editar las categorías en las que están interesados. Tal vez si convences a tus usuarios (y si tienes muchos) de que desactiven esta publicidad consigas mejorar el rendimiento de Adsense.

Orientación geográfica del usuario y por idioma del sitio

Adsense también puede determinar el idioma principal de una página. La orientación por idioma permite a los anunciantes elegir el idioma de los sitios en los que desean que aparezcan sus anuncios. Si el contenido del sitio está redactado en un idioma disponible, el sistema orienta los anuncios a dicho idioma. Además, los anuncios Google también tienen una orientación geográfica basada en la ubicación de los visitantes.
  • El programa AdSense utiliza además la orientación geográfica para mostrar anuncios Google en sus páginas. Esto hace que los anuncios sean aún más relevantes para las personas que visitan su sitio pero implica que no siempre veremos todos los anuncios que se publican en nuestras páginas.
  • Si deseamos ver los anuncios que se muestran a los usuarios de su sitio que residen en otras regiones, recomiendan utilizar la Google Publisher Toolbar, la cual permite (dice Google aunque yo creo que ahora no se puede) obtener una vista previa de los anuncios que se mostrarían en una página web desde distintas ubicaciones. De todas formas desde el centro de Revisión de anuncio podemos verlos igualmente.

Seguro que ahora ya tienes más claro como funcionan los anuncios de Adsense y porque a veces salen anuncios tan dispares. ¿Alguna duda o sugerencia? Pon al Exprimiblog en seguimiento, estoy publicando muchos consejos para Adsense.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte