Cómo convertir automáticamente los enlaces de tu sitio en enlaces de afiliado de TradeTracker

votar
TradeTracker es una de las principales plataformas de afiliación europeas. Desde un mismo sitio tenemos campañas de anunciantes para diferentes partes del mundo incluida América Latina y con muchos de los más conocidos anunciantes para diferentes sectores.

Al darnos de alta en cualquiera de los programas incluidos tenemos acceso a las creatividades del anunciante; banners, publireportajes HTML, etc que ofrece dicho anunciante. Uno de ellos son los enlaces.


Si ya has incluido enlaces de anunciantes que están disponibles en la plataforma lo más usual es que hayas conseguido el enlace de afiliado, lo hayas copiado y pegado en tu sitio sustituyendo el original o insertándolo como uno nuevo.

Pero hay una manera más rápida y práctica de hacerlo; reemplazando los enlaces automáticamente. Esto tiene varias ventajas respecto a la conversión manual usando el generador de enlaces de TradeTracker:
  • La conversión es más rápida.
  • Los enlaces son menos propensos a errores.
  • Si se detiene una campaña, los enlaces de la campaña se restauran automáticamente a su forma original.

La herramienta reemplazadora de enlaces de TradeTracker

La herramienta reemplazadora de enlaces de TradeTracker funciona del mismo modo que lo hacen las de las plataformas automáticas o metaredes de afiliación. A partir de un enlace sencillo, crean un enlace de afiliado que nos genera ingresos, sin que tengamos que hacerlo nosotros de uno en uno.

Activar y usar esta herramienta desde TradeTracker es tan sencillo como:
  • Vamos a 'Creatividades y Herramientas' y después a 'Herramientas'.
  • Seleccionamos el blog en el que queremos cambiar automáticamente los enlaces
  • En 'Funciones' hacemos click en el botón rojo que está al lado de 'Herramienta reemplazadora de enlace'. Podemos ajustar los opciones pulsando en 'Mostrar opciones':
    • Referencia: Con la referencia podemos identificar las conversiones en 'Informes'.
    • Abrir todos los enlaces en una nueva ventana: Podemos seleccionar Sí o No.
    • Añadir rel="nofollow" a los enlaces: También podemos escoger esta opción. Aquí tienes información y consejos sobre la etiqueta nofollow.

Esto todavía no es suficiente para que los enlaces sean modificados de forma automática. Necesitamos copiar unas líneas de código en nuestro sitio.
  • Para ello visita la pestaña 'Instalar superetiqueta' que está al lado de 'Funciones'.
  • Selecciona el mismo sitio afiliado que usaste en los pasos anteriores.
  • Copia y pega el fragmento de código justo antes de etiqueta de cierre de cuerpo HTML, es decir antes de </body>. Si tu sitio tiene un pie de página centrado, pega el código en ese lugar.

Una vez lo tengas todo en su sitio es posible cambiar cualquiera de los parámetros de la herramienta reemplazadora de enlaces para que se aplique en todo tu sitio.

Cambiando parámetros a páginas concretas

Aunque para hacerlo en Blogger se necesita recurrir a las condicionales del código de la plantilla; Si quisiéramos activar o desactivar alguna característica concreta en una página específica en vez de la configuración seleccionada, podríamos anular los parámetros en el código de la 'superetiqueta' para esta página en concreto.

Los siguientes parámetros pueden ser añadidos al código:
  • linkReplacer_disable: Marcando esto true o false hace que la Herramienta reemplazadora de enlace sea habilitado o deshabilitado.
  • linkReplacer_reference: Este valor sera utilizado como valor de referencia para todos los enlaces de tracking (convertidos).
  • linkReplacer_targetBlank: Marcando esto true o false hace que los enlaces de tracking (convertidos) se abren en una nueva ventana.
  • linkReplacer_relNoFollow: Marcando esto true o false hace que el rel="nofollow" sea añadido o quitado de los enlaces de tracking (convertidos)

Un ejemplo de uso es el siguiente, debes localizar la línea overrideOptions e insertarlas entre los corchetes (usa comas para insertar más de un parámetro, no es necesario si sólo es una ni en la última):

overrideOptions: {
    linkReplacer_targetBlank: false,
    linkReplacer_reference: 'otra-referencia-alternativa' 
}

No es la mejor opción si no tenemos enlaces ya creados que apunten a los anunciantes que existan en TradeTracker, pero para algunos sitios puede ser de utilidad. Si os interesa no tenéis más que registraros y probarla. Cuando retiréis la 'superetiqueta' los enlaces volverán a funcionar como antes.

Enlace y registro: tradetracker.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.