En octubre de este año Amazon empezará a probar su propia plataforma de publicidad online. Aunque actualmente ya integra un servicio publicitario para terceros llamado Amazon Product Ads que permite mostrar anuncios en las páginas de sus artículos, pero que realmente es gestionado por Google.
Amazon quiere desmarcarse totalmente del buscador de Mountain View e implantar su propio sistema de anuncios contextuales, del que se espera haga buen provecho, dado que conoce en gran medida los gustos comerciales de sus usuarios.
La facturación por servicios de publicidad de Amazon en 2013 fue de 700 millones, frente a los 12.500 de Google con Adsense en sitios de terceros. Aunque la distancia es grande, no nos olvidemos que Amazon es uno de los más importantes buscadores en materia comercial del mundo y esta acción también repercutiría favorablemente en los resultados de su negocio principal.
Amazon Sponsored Links, que así es como se llamará en un principio esta nueva plataforma, funcionaría de forma similar a la orientación por contexto de AdWords, en donde los anuncios se muestran de acuerdo a palabras relevantes.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, con el tiempo Amazon podría ofrecer también anuncios online fuera de su sitio web. Quién sabe si en el futuro será una buena fuente de ingresos para los sitios de terceros o se quedará en nada como, de momento, el caso de Facebook.
Amazon quiere desmarcarse totalmente del buscador de Mountain View e implantar su propio sistema de anuncios contextuales, del que se espera haga buen provecho, dado que conoce en gran medida los gustos comerciales de sus usuarios.
La facturación por servicios de publicidad de Amazon en 2013 fue de 700 millones, frente a los 12.500 de Google con Adsense en sitios de terceros. Aunque la distancia es grande, no nos olvidemos que Amazon es uno de los más importantes buscadores en materia comercial del mundo y esta acción también repercutiría favorablemente en los resultados de su negocio principal.
Amazon Sponsored Links, que así es como se llamará en un principio esta nueva plataforma, funcionaría de forma similar a la orientación por contexto de AdWords, en donde los anuncios se muestran de acuerdo a palabras relevantes.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, con el tiempo Amazon podría ofrecer también anuncios online fuera de su sitio web. Quién sabe si en el futuro será una buena fuente de ingresos para los sitios de terceros o se quedará en nada como, de momento, el caso de Facebook.