Amazon está trabajando en su propia plataforma publicitaria

En octubre de este año Amazon empezará a probar su propia plataforma de publicidad online. Aunque actualmente ya integra un servicio publicitario para terceros llamado Amazon Product Ads que permite mostrar anuncios en las páginas de sus artículos, pero que realmente es gestionado por Google.


Amazon quiere desmarcarse totalmente del buscador de Mountain View e implantar su propio sistema de anuncios contextuales, del que se espera haga buen provecho, dado que conoce en gran medida los gustos comerciales de sus usuarios.

La facturación por servicios de publicidad de Amazon en 2013 fue de 700 millones, frente a los 12.500 de Google con Adsense en sitios de terceros. Aunque la distancia es grande, no nos olvidemos que Amazon es uno de los más importantes buscadores en materia comercial del mundo y esta acción también repercutiría favorablemente en los resultados de su negocio principal.

Amazon Sponsored Links, que así es como se llamará en un principio esta nueva plataforma, funcionaría de forma similar a la orientación por contexto de AdWords, en donde los anuncios se muestran de acuerdo a palabras relevantes.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, con el tiempo Amazon podría ofrecer también anuncios online fuera de su sitio web. Quién sabe si en el futuro será una buena fuente de ingresos para los sitios de terceros o se quedará en nada como, de momento, el caso de Facebook.

3 comentarios:

  1. ¿Jorge cómo estas? por aquí otra vez estoy yo con otra duda amigo. Mira necesito que me aclares algo con respecto al programa de afiliados de Amazon que me ha tenido inquieto durante unos días, tengo apenas tres meses como bloguero y te he fulminado de preguntas jajaja.

    Bueno mi duda es la siguiente: Yo tengo mi cuenta de Amazon afiliados y cree un blog que habla sobre Smartphones, quiero colocar los enlaces de para vender los productos de los que hablo sin embargo solo quiero usar los enlaces de texto, más no los que tienen javascript que son los "banners" que ofrece Amazon ya que estos desmejoran la velocidad de carga del blog. Yo hago reviews de productos y utilizo las imágenes de los anuncios de Amazon para las publicaciones que hago. ¿Hacer esto es legal cómo tal? Al igual que tu en el pie de la foto coloco que la imagen la tome de un determinado sitio web que en este caso es amazon sin embargo no se si esto que yo ando haciendo es bueno.

    He visto blogs que están muy bien posicionados en Google con imágenes de dispositivos móviles que en muchas ocasiones son similares a las que están en Amazon pero no veo que pierdan posicionamiento incluso tienen Google Adsense colocado y esto no afecta sus cuentas.

    A mi me gusta subir las imágenes a mi blog ya que si una review no tiene fotos del producto las ventas disminuyen considerablemente, aparte de que haciéndolo así optimizo la velocidad de carga de la imagen disminuyendo la cantidad de kb con photoshop, bueno después de tanta explicación técnica en pocas palabras lo que quiero decir es:

    Puedo usar las imágenes de los Smartphones que se venden en Amazon para que mis lectores sepan a que me refiero pero que dichas imágenes no penalicen mi contenido con Google y en caso de que coloque adsense no me afecte.

    Por aquí te dejo mi blog para que lo veas apenas tiene 4 entradas, estoy esperando llegar a las 40 entradas para proceder a colocar los enlaces de afiliado y la publicidad contextual de Adsense

    https://tublogdesmartphones.blogspot.com

    Cómo puedes observar la carga es muy rápida y las imágenes que he colocado como ya te dije son de Amazon, cuando lo chequees por favor avísame si lo que hago esta bien, adicionalmente todas las entradas tienen el atributo "noimageindex" para que los buscadores no indexen las imágenes ya que estas son de terceras parte y no de mi propiedad. Espero tu respuesta amigo un fuerte abrazo, hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de probar y en la barra superior del programa de afiliados que aparece en todas las páginas de Amazon hay un botón, al lado de Obtener enlace que pone Texto. Yo lo usé y me devolvió un enlace corto muy fácil de usar.

      Una vez desplegado el cuadro con ese enlace, si pulsas en enlace completo tendrás el enlace de Amazon con tu referencia de afiliado.

      Sobre el tema de las imágenes no sé si es legal pero casi seguro que desde luego nunca te van a reclamar derechos sobre ello pues se trata de productos que agradecen su difusión y tampoco pertenecen a Amazon.

      Así yo cambiaría el enlace (veo que no usaste enlace, mejor) de donde tomas la foto por el del fabricante, posiblemente así consigas mejor posicionamiento para ti por contra de para Amazon, por el cual compites por aparecer antes aunque termines por llevar a él.

      No sé si será recomendable no indexar las imágenes, cierto es que no te benefician por ser duplicadas, sin embargo posiblemente el efecto sobre el posicionamiento de las páginas no tenga repercusión por ello y estés perdiendo tráfico desde el buscador de imágenes de Google.

      Recuerda que a través de SkimLinks no solo puedes conseguir enlaces a Amazon.com, sino a todos los países, al igual que con eBay, Allposters y miles más.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar, Leonardo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta al igual que por el link que apunta a tu otra publicación, la encontré muy interesante. Saludos amigo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.