Atlas, la nueva plataforma de publicidad de Facebook ya está disponible para terceros

votar
Hace tiempo decíamos que Facebook estaba preparando el lanzamiento de su red de anuncios para sitios de terceros. El día esperado ya ha llegado. La red social de Zuckerberg ya tiene listo su sistema para mostrar anuncios otros sitios, incluidos los de editores como blogs y páginas de noticias y las aplicaciones móviles.


Atlas fue comprada a Microsoft el año pasado, desde que lo lleva usando, y recientemente Facebook presentó la nueva versión de este completo sistema de gestión de campañas, que permite servir anuncios totalmente orientados, a los medios en la semana de la publicidad de Nueva York.




Esta nueva versión de Atlas es una plataforma totalmente renovada, no sólo su aspecto visual, sino también el funcionamiento y código de la misma. La espera ha sido larga pues con esta nueva versión, la red social pretende competir con los anuncios de Google en el negocio de los anuncios online.


Existe una ventaja de Facebook frente a los anuncios contextuales de Adsense y Adwords. Este puede resolver el problema de identificar a los usuarios en diferentes dispositivos, ya que conoce quien está realmente detrás de cada equipo, teléfono móvil, tablet o televisión, y cuales son sus intereses.

El lema de Atlas es "trayendo el poder de la gente real a la publicación de anuncios y la medición" (Bringing the power of real people to ad serving and measurement).

Así mismo, Atlas pretende hacer encajar los resultados de las campañas en su plataforma con las ventas reales y mostrar cada el mejor producto de cada fabricante a las personas reales adecuadas. También se incorporará Atlas a Instagram para medir las impresiones de los anuncios.

Los editores ya tienen disponible una guía de implementación en PDF y un archivo de prueba para los códigos de los anuncios de Atlas.

El registro para editores (es un formulario de contacto) ya está abierto (aunque dice que se necesita invitación, supongo que será para el auténtico registro) así que cualquier puede registrarse para colocar anuncios de los anunciantes de Facebook en vuestros sitios. Sin embargo, es necesario insertar datos de empresa, cosa que es probable que también sea necesario para cobrar.

Enlace y registro para editores: atlassolutions.com
Relacionado: Amazon prepara el lanzamiento de su plataforma publicitaria
Relacionado: Los adolescentes no quieren estar en Facebook

5 comentarios:

  1. Hola, me gustaría contactar con Usted pero no encuentro su e-mail. Un saludo cordial, Stefania (afiliados@1and1.es)

    ResponderEliminar
  2. Jorge no puedo registrarme para poder poner anuncios en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco para poner o comprar anuncios se necesita una invitación. Aún así y para ambos casos hay que ponerse antes en contacto con ellos, no hay formularios de registro. Por lo menos que haya visto.

      En donde pone 'Interested in becoming an Atlas customer?' es en donde se puede poner en contacto cualquier persona, incluidos editores, con ellos

      También se pueden hacer pruebas antes con el contenido de este archivo de Excel: http://atlassolutionstwo.files.wordpress.com/2014/09/atlas-ad-tags_sample-for-publisher.xlsx

      No lo sé, pero creo que sólo a los sitios muy grandes les harán caso ahora al principio. Cuando sepa algo más avisaré.

      ¡Muchas gracias por preguntar y un saludo, Luis!

      Eliminar
  3. Estare pendiente entonces a ver que pasa jejeje ;)
    Saludos Jorge.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.