No te mates a publicar a diario, o al menos no si no tienes pensado perder el tiempo sin aportar nada más para ayudar a crecer a tu blog y no vas a conseguir realmente algo a cambio con cada nueva entrada.
Carlos Bravo, editor de Marketing de Guerrilla, en un ejercicio de transparencia ha publicado un análisis de métricas del último año de su blog. Lo interesante de ello es que ha pasado 3 años publicando una entrada cada día y casi 5 años en total en el blog.
El resultado es bastante decepcionante; Las visitas desde Google no llegan a alcanzar siquiera 2.000 visitas diarias. Es necesario decir que Carlos Bravo no se preocupó especialmente del SEO, los enlaces no usaban el nofollow. Cada lector visita 1,59 páginas de media, lo que es bastante "normalillo".
Otro aspecto a considerar es que Carlos no solía responder a los comentarios y posiblemente cuando lo hacía apenas podía ayudar con las dudas de sus usuarios. Seguidores sí (3.300 el último año), pero ¿tal vez demasiado lejos?
Podría decirse entonces que publicar a diario, no sirve prácticamente de nada, o por lo menos para mejorar nuestro sitio ante el algoritmo de Google (está hecho además con su propia herramienta de análisis). Y también añadiría "si no monetizamos cada entrada" y el no podía faltar; cuidamos nuestra comunidad (cuidar nuestra comunidad también puede ser publicar a diario, pero en determinados sitios, no en todos).
Aquí la entrada donde se analizan los datos y posibles causas y soluciones (esta madrugada del miércoles la página estaba caída). Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto de todo esto.
Carlos Bravo, editor de Marketing de Guerrilla, en un ejercicio de transparencia ha publicado un análisis de métricas del último año de su blog. Lo interesante de ello es que ha pasado 3 años publicando una entrada cada día y casi 5 años en total en el blog.
El resultado es bastante decepcionante; Las visitas desde Google no llegan a alcanzar siquiera 2.000 visitas diarias. Es necesario decir que Carlos Bravo no se preocupó especialmente del SEO, los enlaces no usaban el nofollow. Cada lector visita 1,59 páginas de media, lo que es bastante "normalillo".
Otro aspecto a considerar es que Carlos no solía responder a los comentarios y posiblemente cuando lo hacía apenas podía ayudar con las dudas de sus usuarios. Seguidores sí (3.300 el último año), pero ¿tal vez demasiado lejos?
Podría decirse entonces que publicar a diario, no sirve prácticamente de nada, o por lo menos para mejorar nuestro sitio ante el algoritmo de Google (está hecho además con su propia herramienta de análisis). Y también añadiría "si no monetizamos cada entrada" y el no podía faltar; cuidamos nuestra comunidad (cuidar nuestra comunidad también puede ser publicar a diario, pero en determinados sitios, no en todos).
Aquí la entrada donde se analizan los datos y posibles causas y soluciones (esta madrugada del miércoles la página estaba caída). Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto de todo esto.