Infolinks: Una de las principales plataformas de anuncios intextuales y otros formatos

votar
Infolinks es una de las principales plataforma de anuncios intextuales del mercado. Lanzada en 2011, Infolinks tiene su sede en Palo Alto, California, con un centro I+D en en Israel y oficinas en Nueva York, Chicago y Buenos Aires.


Desde hace ya tiempo, Infolinks ha estado incorporando numerosos e innovadores formatos de anuncio que hacen de ellas una opción muy válida para monetizar un blog con varios métodos diferentes.

Infolinks: Un pionero en anuncios intextuales y otros formatos innovadores

La idea principal de Infolinks ya tiene mucho tiempo, y no por ello es menos efectiva. Consiste en proporcionar ingresos a los editores (publishers) mostrando anuncios "basados en la intención del usuario" y ubicados en lugares no convencionales.


El modo principal de hacerlo son los anuncios in-text o intextuales. Estos anuncios se muestran sólo cuando el usuario pasa el puntero sobre una de las palabras destacas por el sistema en nuestro sitio, por lo que no ocupan espacio extra y el usuario previamente ya mostró interés por ese tema.

Tipos de anuncio disponibles en Infolinks

Hace tiempo que Infolinks ya no sólo trabaja con anuncios intextuales, ahora tenemos opciones para escoger entre una gama de formatos publicitarios, que además, siempre permite personalizar totalmente su apariencia.

  • Anuncios intextuales o in-text, son aquellos que se muestran una vez el usuario pasa el puntero sobre un palabra (o hace click desde móviles o tablets) resaltada. De este modo no ocupan lugar ni entorpecen en absoluto. Son personalizables y bastante efectivos.


Insearch ha sido sustituido por infold

  • InTag detecta las palabras clave más relevantes dentro de tu sitio y las muestra dentro de una nube de etiquetas. Además de permitir editar su aspecto, sitúa a tus nuevas visitas en contexto en cuanto a la temática de tu sitio. 
  • InFrame detecta automáticamente los márgenes de los monitores de pantalla ancha para aprovechar de una forma muy práctica el espacio no monetizado, para ello muestra anuncios gráficos sólo cuando el tamaño de margen lo permita.
  • InFold muestra un anuncio relevante a las búsquedas del usuario sólo cuando "se le necesita", en un marco superpuesto no intrusivo, unos segundos luego de haber cargado. Se puede contraer y reduce el índice de abandonos. Según la empresa, InFold ofrecen un 30% más de clicks que los banners convencionales.
  • InScreen es un anuncio de layer tipo pop-up que se muestra en función de la intención del usuario y el contenido de tu sitio, mostrando anuncios de display en el sitio y momento exacto. Se puede configurar como desencadenador del anuncio: el ingreso entre sitios, entre páginas internas o al abandonar el sitio.


Personalización de los anuncios intextuales

Uno de los grandes puntos a favor de Infolinks es que podemos modificar de muchas maneras el aspecto que tendrán las palabras resaltadas cuando se trate del caso de los anuncios intextuales. Intenta usar un color similar o complementario al que uses para los enlaces convencionales.


El doble subrayado también existe así que tampoco es mala idea usar el mismo color de los enlaces en estos anuncios y usar este subrayado como un "sutil factor diferenciador".

Con cualquier estilo que les aplique la idea siempre debe ser destacar pero con sutileza estos anuncios-enlace sobre los enlaces normales. Cambiar de tono con regularidad y algún sentido también puede ser una buena idea.

Excluir fragmentos de texto de los anuncios de Infolinks

Este paso es realmente mucho más importante de lo que pudiéramos pensar de buenas a primeras. No deberíamos permitir que aparezcan anuncios intextuales en los menús, páginas de añadir comentarios u otras secciones en donde no se esperarían anuncios de este tipo.

Los anuncios intextuales ubicados fuera de su contexto son totalmente contraproducentes ya que tus usuarios relacionarán enseguida ese tipo de enlace con un anuncio y será mucho más difícil que hagan click en un futuro.

Si no se aplican las etiquetas, pueden aparecer anuncios in-text de Infolinks en cualquier parte de la página. Si queremos restringir las zonas podemos usar unas etiquetas Turn on y Turn off que el sistema de Infolinks sabrá interpretrar:

En este fragmento no se buscan palabras al existir etiquetas en la página<!--INFOLINKS-ON>, ahora sí en este fragmento pueden aparecer anuncios <!--INFOLINKS-OFF>. ahora ya no <!--INFOLINKS-ON> y ahora ya sí, hasta el final de la página.


Instalar cualquier anuncio en Blogger es muy sencillo gracias a los plugins para su instalación. Además un punto a favor es que la mayoría de los formatos disponibles no necesitan un espacio extra.

Enlace y registro: infolinks.com
Alternativas: Anuncios intextuales en exprimiblog

3 comentarios:

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.