uBlock Origins, el adblocker que más crece, bloquea los enlaces de afiliado de Zanox y oculta los de Adf.ly

votar
Recientemente AdBlock, la extensión para el navegador (y ahora navegador móvil) más conocida para bloquear anuncios y usada por más de 40 millones de personas, ha sido vendida.

La operación no tendría mucha repercusión más allá de los primeros días el comprador fuese alguna persona, empresa o entidad como Google, Facebook o Amazon.


Sin embargo el nuevo propietario de AdBlock es un completo desconocido, y con ello no me refiero a que no lo conoce casi nadie; es anónimo. No ha transcendido el nombre del comprador y por ese motivo me he cambiado de bloqueador.

¿Cuál es el más famoso después o puede que más aún que AdBlock Plus, la competencia de AdBlock? Pues el último adblocker del mismo creador de la aplicación original; uBlock Origins.

uBlock Origins: el adblocker de moda

Pensaréis que tal vez esto no tenga mucha importancia. Esta es la gráfica de tendencia de búsquedas de uBlock en Google:


Todavía no sobrepasa la cantidad de búsquedas de sus predecesores, pero todo, y cada noticia, suma al total. La gráfica al final está verdaderamente empinada.

Esto es lo que ocurre al usarlo....

uBlock Origins bloquea los enlaces de afiliados de Zanox

Los enlaces que generamos en Zanox tienen un inconveniente, incluyen el término 'ad' en el domino. 'Ad' es la palabra inglesa informal (abreviatura de advertisement) usada para referirse a los anuncios y comerciales publicitarios.

Palabra pintada en rojo para un bloqueador de anuncios. Los enlaces de Zanox no funcionan:


Los enlaces del marketplace de Zanox usados por algunos anuncios tampoco. Y me temo que podría estar equivocado y el bloqueo no sea debido al término 'ad' -aunque realmente también es así-. Todo Zanox está bloqueado:


Como veis en las imágenes los usuario pueden deshabilitar el bloqueo para los enlaces visitados, temporal o incluso permanentemente. Pero la advertencia aparece, lo que no es bueno para los editores que recurran a Zanox para ganarse un dinero.

Zanox y Adfly no son los únicos afectados por el bloqueo

Otros sitios que también tienen el término 'ad' en su dominio también son bloqueados; Ad7.biz, Ad5.ue, etc.

Sin embargo, otros sitios como Bidvertiser o CPALead también tienen sus enlaces bloqueados. Incluso GCash.sh, HitLink, Ouo.io y muchos otros dan problemas y las páginas de sus sitios no se cargan correctamente.

No es el caso de muchas otras plataformas que no se ven afectadas, a pesar de llevar el término ad, pero por estar combinados con otros como AdHexa.

De Adfly desaparecen los enlaces pero afortunadamente no los bloquea, aún así si no se muestran anuncios las visitas con contabilizarán.


uBlock, la versión no Origins y menos restrictiva

No bloquea los enlaces de Zanox pero el sitio da problemas para visualizarse correctamente con esta extensión instalada. Los enlaces de Adfly también desaparecen -no se ven en el navegador-, pero el sitio de Adfly se ve bien.

En este hilo de Reddit podéis conocer las diferencias entre estos dos bloquedores de publicidad.


Si buscáis una alternativa por este "pequeño inconveniente" para el caso de Zanox, TradeTracker es la mejor solución (aquí más formas de afiliación). Funciona sin problemas con los malditos adblockers.

2 comentarios:

  1. Wow, la guerra de los anunciantes contra los bloqueadores sin cesar de ads, creo que hay que entrar en ese negocio, se ve buenisimo :D

    Gracias por la información, y sabías que no había caído en cuenta el nombre de tu blog, exprimi-blog. Ahhhh :D :D

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí que no es mala idea la verdad.

      Hace tiempo hubo una plataforma que hacía todavía algo mejor que esto. No sé que le pasó finalmente. Era un puntazo dar un paso y crear herramientas útiles y que puedan generar unos ingresos con un modelo de negocio claro.

      En el momento no se me ocurrió nada mejor que exprimiblog y pensé que sería casi inequívoco y fácil de recordar. Al principio en Google solo aparecían exprimidores al buscar el término en Google... :D

      ¡Si algún día buscas un socio internacional no repares en contactarme...!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.