Adblock presenta su navegador con el que sus usuarios ya navegan sin publicidad móvil

votar
Adblock Browser acaba de ser relanzado tras haber estado en fase beta, ahora disponible para dispositivos Android e iOS donde ya hay miles de descargas.

Si cada vez hay más gente que bloquea la publicidad incluso en móviles, este popular bloqueador ahora reconvertido en navegador aumentará sin duda los obstáculos para que la publicidad web llegue a los usuarios.

Adblock Browser; el nuevo navegador que bloquea los anuncios móviles

Esto significa que cada vez más gente bloqueará la publicidad de los sitios móviles, y no solo por el número de usuarios de estos sistemas si no por algo mucho peor; los otros navegadores podrían plantearse el implementar herramientas similares, como ya lo pensaron los operadores móviles.


El nuevo navegador, el primero de su tipo en el mercado, que ya está disponible para descargar. Según la gente de GenBeta:

"Adblock Browser proporciona una navegación más rápida y eficiente, alarga la vida de nuestra batería, nos aleja de “elementos indeseables” como el malware y el tracking, protegiendo nuestros datos; y nos permite escoger exactamente lo que deseamos vetar, añadir filtros, etcétera. Además resulta sencillo de usar y está disponible en varios idiomas".

Si habéis leído el anterior párrafo habréis notado algo importante; Adblock Browser bloquea el tracking.

Adblock Browser puede bloquear el seguimiento del usuario

Tracking no es más que la palabra inglesa que hace referencia a la acción de seguir y medir el comportamiento que sea cuantificable. Su uso más básico en la publicidad es el permitir conocer que anuncio ha generado ingresos.

En la página del navegador hay una pequeña referencia a que tipo de bloqueo de tracking se hace; si es solo el de los usuarios, o también el de los editores -y sobre todo afiliados-. Encontramos que: "if you do not wish to be tracked while browsing (si no deseas ser trackeado mientras navegas)", así que casi podemos estar seguros que solo afectará al usuario y no al resto de contenido que no se bloquea.

Adblock Browser no eliminará los parámetros de los enlaces de afiliación, pero si lo hará de otras técnicas de seguimiento como el pixel de seguimiento, cookies, etc. que sí podría afectar a las futuras conversiones.


Afortunadamente, como podemos comprobar en las páginas de soporte para los diferentes terminales es una opción y no una funcionalidad por omisión. Al mismo tiempo, también menciona "la mayoría del seguimiento" para navegar por la web más anónimamente, lo que añade al menos algo de margen.

Botones sociales, dominios de malware e incluso mensajes antibloqueo de anuncios tampoco se salvan

Aunque esta característica también es opcional y el usuario debe marcarla para que surja efecto, el nuevo navegador de Adblock tiene la capacidad de deshabilitar:
  • Dominios de malware conocidos por propagar software malicioso, como virus, troyanos o spyware.
  • Botones de redes sociales utilizados para crear perfiles basados en hábitos de navegación.
  • Mensajes antibloqueo de anuncios deshabilitando los scripts antianuncios.


Vamos, que este "navegador adblocker" es una "joyita" para bloggers y editores. Tendremos que replantearnos nuestros modelos de ingresos y puede que algo más. En esta sección de mi blog tenéis más métodos para rentabilizar nuestras presencia en Internet.

8 comentarios:

  1. Yo creo que se tendrá que llegar a un acuerdo, si realmente google el gigante de la publicidad con adsense y otras compañias grandes empiecen a perder estos poderosos meterán mano para no tener perdidas, aunque me hace dudar porque adblock lleva ya tiempo funcionando, es mi opinión pero es verdad que se pone un poco mas complicado ganar de esta forma y se seguirá ganando pero menos. Me acuerdo que en otro post tuyo la noticia decía que las compañias de móvil se estaban lanteando quitar la publicidad móvil también. ¿Novedades? De esto ahce ya unos meses parece ser que el tema está parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sí se están moviendo.

      Y no solo Google, varias empresas pagaron mucho dinero para que AdBlock permita mostrar determinados anuncios, siempre y cuando se cumplan al menos una serie de requisitos acordes con la política de anuncios aceptables de AdBlock:

      http://www.elandroidelibre.com/2015/02/google-paga-a-adblock-para-que-muestre-sus-anuncios.html

      Por otro lado, Google lanzó Contributor para intentar "pelear" (por decir algo) junto a AdBlock retirando parte la publicidad, pero siempre pagando. No creo que funcione:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/04/precios-de-google-contributor.html

      En cuanto al bloqueo de la publicidad móvil desde los mismo operadores pues no se ha vuelto a escuchar nada. Pero no creo que lo tengan olvidado, para los operadores sería beneficioso para ellos y sus clientes, al menos en principio.

      Aún todo esto suma motivos para ir buscando algunas formas de monetización como la afiliación, las ventas, descargas, contenido premium, suscripción, etc. Al menos en parte. Intentaré buscar cosas útiles que puedan servir para publicar en este blog.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Si, no creo que llegue a desaparecer del todo la publicidad, todo es publicidad al final incluso en la Tv cada vez se ve mas, pero como bien dices como seguro que se nota un bajón en las ganancias siempre es bueno buscar mas alternativas, que hay muchas, aunque haya que currarselo un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Aunque todavía funciona, la solución ya no es tan fácil como colocar un banner.

      Habrá que darle en cada caso más o menos a las neuronas. Pero como los demás navegadores tomen ejemplo; darle habrá que darle.

      Tendré esto en cuenta para futuras publicaciones. Espero que me sigas.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  3. Te sigo a menudo y eso que has estado un tiempo algo inactivo. Estaré atento yo también y si me entero de algo lo comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, muchas gracias por seguirme y estar al tanto de las publicaciones.

      Si te enteras de algo no repares en dejar un enlace, y si tiene programa de afiliados o referidos pues incluir el tuyo, así tal vez te lleguen ganancias.

      ¡Estamos en contacto, muchas gracias por todo!

      Eliminar
  4. Nadie es ingeniero, verdad?
    Se ponen del lado de los usuarios y le hechan los trapos sucios a las empresas anunciantes, pero no piensan en ellas. Antes que me repitan eso, les digo, se que nos invaden de publicidad hasta decir no más y entiendo muy perfectamente el tema del malware y la recuperación de datos no autorizados. Pero, existe un porcentaje pequeño que no tiene la culpa de que otros usen la publicidad web para dañar y así llenarla de mala fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre pagan justos por pecadores.

      Y mañana publicaré una entrada sobre el mismo tema pero más apocalíptica todavía; Enlaces de afiliación bloqueados y acortados (los de Adfly) desaparecidos al usar el adBlocker más en auge del momento.

      Es el adblockcalipsis...

      Un saludo y como siempre muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.