Más métodos para rentabilizar blogs y redes sociales

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feSi acabas de llegar a mi blog desde otro sitio, en el menú horizontal de arriba tienes los principales métodos y un ranking de plataformas y servicios.


Destacando:

Redes sociales que reparten los beneficios: La última tendencia en redes sociales es repartir parte de los ingresos entre los usuarios. Estos ingresos se obtienen por mostrar publicidad y el modo de reparto se hace usualmente de manera equitativa entre las páginas que más interacciones reciben por parte del resto de usuarios.

Como redactor para terceros: En algunos sitios de entradas patrocinadas tenemos también la posibilidad de conseguir ingresos por redactar textos para terceros, principalmente anunciantes, y pueden ser incluso para medios off-line.


Display:

Banners de solo texto: Este tipo de banners de los mismos tamaños que los de imagen o display tiene varias ventajas sobre estos; tardan menos en cargarse y puede modificarse su aspecto. Si los integras adecuadamente en tu sitio tienes muchos clicks ganados.

Anuncios mobile: Estos banners (también pops) se muestran en dispositivos con pantallas reducidas, móviles y algunas tabletas. Su tamaño es menor a los banners convencionales pero aseguran las conversiones en navegadores móviles. También pueden ser sliders, pop y under-pops.

Pop y under-pops: Los pop-ups son ventanas emergentes que se muestran por encima de la ventana de navegación. Los pop-under lo hacen del mismo modo pero por detrás de la ventana, de modo que el usuario no se percata de su existencia hasta que abandona la navegación actual. Funcionan como banners pero aunque son más grandes no necesitan de un espacio extra en tu sitio.



Anuncios Slider: También llamados flotantes y slicers, son banners que se desplazan con la navegación del usuario. Se pueden colocar a un lado u otro de la página, arriba o abajo, pero cuando el visitante hace scroll no desparecen, sino que acompañan a la visita hasta que este los cierra o abandona la página.

Anuncios de Layer: Son un tipo de banner que no necesita un espacio extra en la página para mostrarse. También se llaman banners flotantes, teniendo unas dimensiones tales como las de los banners convencionales.

Anuncios intersticiales (usar con precaución en móviles): Son anuncios a pantalla completa que se muestran en la misma página en la que el usuario está navegando, se diferencian de los layers en que normalmente hay que hacer una pausa, usar un botón o hacer click fuera de él para cerrar el anuncio para continuar. Sin embargo en algunas plataformas usan redirecciones a otros dominios, estas deberíamos evitarlas (intento avisar siempre).

¡Nuevo! Anuncios de vídeo: Este tipo de anuncio (vídeo marketing) no es más que un vídeo que contabiliza las reproducciones que recibe desde tu sitio, funcionando prácticamente como un banner normal, cuando el usuario hace click en reproducir el vídeo conseguimos ingresos.

Mensaje instantáneo: Se trata de una ventana que simula a una conversación por chat. Muy eficiente para los productos de las citas y vídeo en vivo.

Textos:

Entradas patrocinadas: También llamados análisis patrocinados, y en algunos casos publireportajes, son entradas de nuestro blog que un anunciante nos encarga. En ella hablamos de temáticas relativas al anunciante o directamente de su producto o sitio web, suelen incluir un enlace y normalmente sabemos cuanto cobraremos antes de publicarlo. Generalmente se usan las plataformas en donde ambas partes pueden pactar precios y elegirse mutuamente, aquí las principales.

¡Nuevo! Pastebines que pagan: Los pastebines son herramientas online en donde los usuarios pueden crear pastes (textos o código, a veces enriquecido). Generalmente son de acceso público pero en ocasiones podemos asignarles una contraseña, así como otros factores. Principalmente reparten los ingresos por publicidad entre sus usuarios.


Para las redes sociales:

Tweets patrocinados: Se trata de simples publicaciones de Twitter que mencionan y pueden enlazar sobre temas de anunciantes que quieren conseguir visibilidad en esta red social. A cambio, los tuiteros recibimos una compensación económica previamente conocida. Aquí las principales plataformas y aquí otras herramientas rentabilizadoras.

Otras formas de rentabilizar Twitter: Aparte de los tweets patrocinados tengo separados otros métodos escogidos para rentabilizar especialmente esta red social.

Patrocinio en Facebook: También se llaman menciones de Facebook, son mensajes patrocinados que se publican en esta red social. Como en todos los patrocinios, podremos saber cuanto cobraremos antes de publicarlos. Aquí otras formas de rentabilizar Facebook

Patrocinio en Pinterest: Con los pines patrocinados podemos conseguir ingresos por compartir pines de anunciantes en nuestros tableros. Estos nos pagarán en función de nuestra popularidad, número de seguidores y temáticas. Lamentablemente, no abundan muchos en español.

Rentabilizar Instagram: Ya existen varias plataformas para conseguir ingresos con Instagram; particularmente subiendo fotos que podemos vender alternativamente en un marketplace, y recibiendo microdonaciones a través de un sistema de micropagos.


Widgets:

Anuncios in-text o in-textuales: También llamados in-text son anuncios que se muestran a partir un texto destacado automáticamente que al pasar el cursor por encima o al pulsar en ellos despliegan un pequeño banner que lleva al sitio del producto o anunciante. No necesitan por tanto un espacio extra para mostrarse y suelen tener asegurado el interés antes de mostrarse el anuncio.

Micropagos y donaciones: Los micropagos pueden usarse como donaciones o como muros de pago. Actualmente hay varios sistemas que usan las visitas, botones sociales o propios de la plataforma para distribuir equitativamente un saldo entre los usuarios de dichos sistemas.


Para algunos elementos de la web:

Anuncios overlay para video: Los anuncios overlay en vídeo son anuncios tipo banner que se muestran por encima de los vídeos de las principales plataformas de alojamiento de vídeos. Podemos usarlos con los vídeos de por ejemplo Youtube o Vimeo que hayamos incrustado en nuestro sitio, sin que sea necesario que sean nuestros propios vídeos.

Anuncios overlay en imágenes: Los anuncios para imágenes muestran un banner sobre las imágenes de nuestro sitio. Funcionan como los banners normales pero su espacio son las fotos que publiquemos en nuestro sitio, tal como lo hacen los anuncios de overlay en vídeo anteriores.

Publicidad en feeds: Con la publicidad en feeds los bloggers podemos recurrir al espacio al final de nuestras entradas cuando estas son leídas en un lector de feeds. Son espacios extra que no está de más rentabilizar y que en muchos casos es uno de los pocos espacios que parte de nuestros lectores verán.

Hosting para imágenes: Los hospedajes para imágenes que nos permiten rentabilizarlos funcionan como un hosting normal pero cada vez que un usuario visita estos sitios con nuestras imágenes nosotros conseguimos ingresos, gracias a la publicidad que allí se muestra.


Universales:

(Nuevo) Bloqueadores de enlaces: Este sistema te permite impedir el paso a las visitas que quieran acceder a un enlaces hasta que completen una acción, como puede ser completar una encuesta o instalar una app gratuita en sus móviles. Por cada desbloqueo se pueden conseguir muy jugosos ingresos.

Cashback: Los sitios web de cashback sirven para que los usuarios hagan compras en otros dominios y por cada una de ellas reciben un incentivo, normalmente económico. Al contar con programas de afiliados nosotros conseguimos también una comisión de lo invertido por nuestros referidos.

Tiendas y ventas: Con las tiendas podemos vender artículos, algunas son sitios web consolidados que incluyen a muchos otros vendedores en el mismo dominio, otras crean tu propio dominio sin que los demás vendedores sean visibles para tus usuarios y en otras es necesario hacer una instalación y disponer de un hosting para alojarla. Algunas otras permiten insertarse en tu blog.


Cobro por acceso:


Muros de pago: Los muros de pago dan acceso a contenidos previo desembolso por el usuario. Pueden ser totales, cuando todo el contenido está bloqueado bajo pago, o parciales, cuando sólo cierto contenido requiere de pago para ser accesible. También pueden ser temporales, cuando el usuario tiene unas ciertas horas para visualizar el contenido.

Bloqueadores de contenido y muros de ofertas: Los muros de ofertas son una forma de bloquear el acceso a un contenido a través de enlaces que llevan a una página intermedia y desde la cuál la visita debe acceder a completar alguna de las ofertas disponibles para poder continuar. Por cada oferta completada conseguiremos ingresos.

E-mail marketing y corregistros: El marketing por correo electrónico y los corregistros requieren de bases de datos de usuarios que hayan dado su permiso para recibir mensajes publicitarios o bien registrarse en otros servicios simultáneamente.


Otros:

¡Recién añadido! Gana dinero con la publicidad de Menéame: En el agregador de noticias, meneame.net, es posible mostrar nuestros propios anuncios de Adsense. El sistema muestra nuestra publicidad según nuestro nivel de karma en las noticias que enviemos. De modo que si nuestros envíos llegan a portada podremos conseguir probablemente unos buenos ingresos.
Otras formas de monetizar imágenes: Las imágenes se pueden monetizar además con programas de afiliación. Básicamente los bancos de imágenes, imprentas y tiendas de pósters. Por regla general, cada vez que un usuario haga una compra a través de nuestros enlaces conseguiremos ingresos.

Otras vías: Además de todo lo anterior hay más métodos para rentabilizar un blog. Los anunciantes nos pueden recompensar por insertar vídeos, infografías, comunicados de prensa, page peels, escaparates virtuales, catálogos de productos y un sinfín de posibilidades.

Guías que dan dinero: Es una recopilación de los tutoriales que he ido publicando y que te ayudan a generar ingresos de diferentes formas, muchas veces apoyados en las plataformas y métodos ya mencionados.
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