Los mejores pastebines que pagan por publicar

votar
Un pastebin es una herramienta web que nos permite subir textos, para que estén visibles al público general. Su uso nació de la necesidad de compartir código fuente y otros textos largos de forma sencilla en conversaciones por chat en la época del IRC.

Sin embargo estos pagan directamente a los creadores de los pastes por la publicidad que aparece en el sitio. De este modo todavía es más sencillo monetizar nuestra presencia en la web rápidamente.

Herramientas para crear pastes con las que conseguir ingresos



Binbox, además de un pastebin, también es un acortador de enlaces que puedes usar como Adfly o Shorte.st. Entre las opciones del pastebin están el poder añadir una contraseña para proteger los pastes y acortar todos los enlaces directamente con la herramienta integrada. Los pastes no caducan y podemos tener tantos como queramos.

Las opciones de la plataforma son inmensas comparadas con sus competidoras. Entre ellas están la posibilidad de usar dominios propios personalizados, una API disponible con la que podemos conseguir pastes generados por otros usuarios, herramientas para enlaces, scripts, recompensas y mucho más.

Las tasas de pago tampoco están nada mal. Para Estados Unidos son en estos momentos 6$ CPM, Reino Unido 5,9$, España 2,78$ y México, Perú, Nicaragua y Puerto Rico 1.28$ por cada mil visitas, entre otros. Los pagos se realizan vía Paypal o Bitcoin vía Coinbase alcanzados los 5$.


AnonPaste funciona(ba) desde 2011 y, efectivamente, paga por las visitas que reciban tus pastebines. Su principal característica es la capacidad de generar pastes anónimos, para que nadie sepa quien es el autor de cada pastebin.

Puedes crear pastes sin registrarte, pero en ese caso no te generarán ingresos. Para ganar dinero con AnonPaste tienes que hacerte una cuenta y crear los pastes con la sesión iniciada.

El sistema es bastante sencillo, podemos introducir exclusivamente texto plano y añadir un título de hasta 20 caracteres.

Las tasas de pago aseguran ser las mismas para todos los países, en el momento de escribir esto, el precio es de 1,09 USD por cada mil visitas. Anteriormente estuvo en 1USD, así que se trata de un incremento del 9%.


Binbucks, también es un acortador y pastebin que te paga por las visitas. Ambas herramientas funcionan del mismo modo; mostrando un enlace (no sola una URL) cuando se acorta un enlace, y un texto cuando se trata de un paste.

Tiene bastante opciones interesantes, como la posibilidad de enviar a las visitas a un enlace u otro dependiendo del país de procedencia, API, widgets para que las visitas compartan el enlace remunerado, programa de referidos, etc.

Existen 3 tipos de cuentas. Los editores podemos cambiar entre ellas (hay que crear un ticket de soporte, previamente) y escoger en el registro el tipo de cuenta que quieren; la A, la B o la C.

La A solo paga las visitas únicas, es decir, la primera visita de cada usuario (IP) cada 24 horas. En este tipo de cuenta, las tasas de pago más altas corresponden a EE.UU. con $12.4 por cada mil visitas. Le siguen otros grandes y en cuanto a los latinos; Venezuela a $1.74, España, México, Colombia, Argentina, así como China y Brasil a $1.26, Ecuador, Portugal, Honduras, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Paraguay y Bolivia a $1.09, Panamá y El Salvador $1.06, Uruguay, Chile, Guatemala, Costa Rica y Andorra a $0.96. Otros países no listados en las tablas lo hacen a $0.2.

Las tasas del tipo B son, para el primer click, en torno a un 40% más bajas. Pero, también se cuentan la segunda y tercera visita. Así tenemos que por ejemplo, para España, la primera visita se paga a $0.8, la segunda a $0.3 y la tercera al mismo importe. En total, para un mismo usuario podemos sacar $1.4 CPM (un 10-15% más que con el tipo A).

En el tipo C las visitas no se pagan ni se les muestra anuncios ni captchas, accediendo a las direcciones de destino directamente, como si de un acortador normal se tratase. El mínimo de saldo para solicitar el cobro es de 5$, y se realiza a través de bitcoin, Paypal y Payza.


SPaste todavía es realmente muy básico, pero al igual que los anteriores, también funciona como un acortador de enlaces. Los pastes solo nos permite introducir el propio texto y añadir u nombre o título, sin embargo, también podemos conseguir ingresos con él y consultarlos en gráficos para los rangos de fechas seleccionados.

Es posible usar nuestros propios códigos de Adsense pero requiere un mínimo de 1.000 visitas únicas por día. No es necesario tener una cuenta para conseguir ingresos. Yo ya he conseguido mis primeros ingresos sin haber configurado este aspecto. Esto es a que tiene unas tasas por CPM asignadas a todas las cuentas.

Las tasas de pago en estos momentos para Estados Unidos son 12,3 USD por cada mil visitas, para España son 1,3$. México y Colombia, muy cerca, a $1.25. Ecuador  a $1.1. República Dominicada, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, El Salvador, Perú y Bolivia a $1.09. Chile, Argentina y Portugal a $1.00. Costa Rica y Uruguay a $0.97, hasta un mínimo de 0.6$ por cada mil.

El mínimo para solicitar el pago es de 5$ que se pagan cada día vía Paypal (el usuario asume las tasas) o NetBanking, opción disponible solicitándolo vía ticket.


YouPaste.co también cuenta con un sistema que te permite conseguir ingresos por las visitas a tus pastes. Es sistema es opcional y es necesario estar registrado para crear pastes y generar dinero. Lo bueno es es que el 100% de las ganancias son para nosotros. Pero ¿de qué se trata?, pues ni más ni menos que de Adfly, a través de su API, introduciendo nuestro ID.

YouPaste es muy sencillo de usar. Cuenta con un avanzado editor de contenido que nos aporta comodidad y nos permite generar contenido de calidad visual para nuestras visitas. Además también tiene un sistema de integración de vídeos de YouTube.

Estos se pueden combinar con el sistema para convertir a Adfly, que implementaron desde el propio sistema, y que hace uso de la API de este acortador. Estas y más acciones se llevan a cabo a través de etiquetas, llamadas en el sistema "palabras mágicas".

Tendremos 4 sistemas de protección para nuestros pastes: Captcha, Click'N'Load (encripta los enlaces de descarga y funciona en conjunto con la aplicación JDownloader), DLC (encripta los enlaces de descarga en un archivo descargable con extensión .dlc) y MegaCrypter (para los archivos de mega.co.nz).


BitBin es un paste que paga en bitcoins. Funciona sobre una versión modificada del pastebin django -una aplicación web de código abierto desarrollada usando el framework para la web Django-.

Tiene la característica de poder resaltar el código fuente del lenguaje de programación que seleccionemos para una visualización mucho más práctica y elegante. Podemos encriptar los pastes, haciendo necesario el uso de una contraseña por parte de las visitas que quieran acceder a él.

Una vez iniciada la sesión puedes subir tus pastes que se monetizarán en base a las visitas que reciban. El sitio reparte los ingresos por publicidad de forma proporcional basándose en la cantidad de visitas reciben en proporción a todos los pastes monetizables, con una extraña fórmula (bitcoins a cobrar = cantidad de visitas sin pagar por el valor de la visita no pagada).

Al contrario que los demás, BitBin no permite crear pastes que contengan únicamente contenido como enlaces de referidos, o de ganar dinero con otros métodos, si no se acompañan de más contenido.

Podremos cobrar los bitcoins una vez alcanzado un mínimo de 2,5 mBTC. El sitio parecerá bastante fulero, sin embargo parece ser que ha sido contactado por la corporación de capital riesgo Google Ventures.


Pasted.co asegura pagar 2 dólares por cada mil visitas, gracias a, en principio, contratos exclusivos con más de 100 anunciantes directos. Anteriormente era conocido como Tinypaste y Tny.cz.

Podemos establecer una contraseña para acceder a nuestros pastes. Por seguridad, no tienen buscador ni permite a estos indexar el contenido de los paste. Todo lo que publiques será privado.

Con las estadísticas podremos saber y medir todo lo ganado en el día de hoy, el de ayer y desde el último pago, gracias a las analíticas de cada uno de nuestros pastes. Parece ser que una API está en camino, aunque todavía no está disponible.

Según el sitio, nunca mostrará popups, encuestas o bloqueadores de contenido a tus visitas. Los editores cobramos el 80% de los pagos de los anunciantes y contaremos con estadísticas.

El retiro mínimo es de solo 5$, se puede solicitar vía PayPal (te pedirán la cuenta al confirmar el registro y después no la podemos cambiar por nuestra cuenta), Payoneer o Bitcoin cada mes (de estos 2 últimos ya no encuentro la opción). Cuenta con más de 500 mil usuario registrados.


Paste4BTC (cuidado, los pagos dejaron de realizarse el 28 de marzo), pagaba en bitcoins. Todavía funciona, y es tan sencillo como crear un paste con los datos opcionales que queramos añadir, uno de ellos para incluir una dirección bitcoin.

Entre las otras opciones tenemos hacer los pastes privados, ponerles caducidad por tiempo y resaltar código según diferentes lenguajes. Podrás comprobar tus ingresos en tu página de pastes.

Los pagos deberían realizarse automáticamente una vez el saldo sin cobrar una vez sobrepase los 0.001 BTC. Aunque puedes ver que hay pastes muy recientes, el último pago fue el 28 de marzo, con lo cuál entendemos que ha dejado de pagar.


DollarUpload, lo añado como extra. Tiene un bloqueo para notas (NoteLock), el cuál se trata de una herramienta -de las muchas que tiene- para bloquear notas de texto u otros datos en este formato, muy similar a un pastebin.

DollarUpload permite hacer lo mismo con archivos y enlaces, obteniendo un enlace del que podremos dar uso en cualquier sitio de Internet que nos permita compartirlo. Cada vez que alguien quiera acceder a su contenido tendrá que completar una oferta para su ordenador o móvil.

Los ingresos que podemos generar dependen de la oferta escogido por nuestra audiencia, pudiendo variar entre 0,10 y más de 10$ por cada visita. Este es el enlace a una nota de prueba: dollarupload.com/dl/53cdd366


Con cualquier pastebin podemos conseguir ingresos; basta con usar los enlaces acortados de cualquiera de los acortadores que pagan por visualizaciones u ofertas o recurrir a los enlaces de afiliado. Sin embargo, nada impide hacer lo propio en estos y con ellos sumar más ingresos.

23 comentarios:

  1. Tienes un blog interesantisimo con una información excelente, o un blog excelente con una información interesantísima. Da igual como lo diga, el orden de los factores no altera el producto, que en este caso es de una calidad exquisita. Enhorabuena. Laindia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para atraer también a gente tan interesante como tú.

      Muchas gracias, Laindia. ¡Un fortísimo saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, desde hace unos días que lo estoy revisando y quiero informarte que planeo empezar a usar EasyHits4U y tenia pensado usar acortadores de enlaces para sacar dinero de ese modo, pero tengo la duda de cuales usar. La razón por la que lo pongo aquí y no en el tema de EasyHits4U que creaste es por que quería preguntarte si se pueden usar los pastebines para eso o que me recomiendas tu? un saludo.
    PD: Me planeo hacer tu referido en EsyHits4U en estos dias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras, Daniel.

      Pues el tema no es tan sencillo. Todos estos sitios ponen impedimentos razonables para su uso, tanto pastebines como acortadores. Unos pocos no ponen impedimentos para ser usados en sitios de intercambio de tráfico y similares, pero esto no quiere decir que por cada visita generemos ingresos, ya que también pueden solicitar que el usuario haga click en el botón de continuar a la página de destino para que se contabilice como una visita válida.

      Tengo todavía en mente hacer una entrada con los servicios que permiten hacer esto pero tengo que verlo un tiempo más.

      Para salir de todas estas dudas y conseguir los mismos o más ingresos la solución es bien sencilla; usar nuestras propias páginas web e insertar los anuncios por nuestra cuenta y a nuestra conveniencia (Adsense está prohibido).

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
    2. Ya me lo imaginaba, igual estaré esperando esa entrada.

      Gracias por contestar, un saludo!

      Eliminar
    3. Hola Jorge!.. no entiendo a que te refieres con "insertar los anuncios cuenta propia"

      Eliminar
    4. Hola. No pone eso. Pone "por nuestra cuenta", osea, los anuncios que pongamos nosotros del servicio que sea en nuestras páginas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola amigo soy nueva en esto, una pregunta. Como retiro el saldo acumulado en pasted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también soy nuevo y en Pasted.co todavía no me registré.

      Según indican habría que tener un mínimo de 5$ para solicitarlos por Paypal.

      Si el problema es que ya tienes todos los requerimientos pero no hay forma de solicitarlo, avísame y miraré a que puede deberse.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
    2. ya poseo 6.80$ y segun pagan todos los 5 de cada mes, pero no encuentro como retirarlo.

      Eliminar
  4. Hola Lucelys!..has podido cobrar en la web de pasted??

    ResponderEliminar
  5. me registre en pasted.co pero no veo la opción de poner el correo de paypal, revise toda la web buscando alguna forma de contactarme con ellos pero no tienen un espacio en la web para ponerse en contacto y tampoco un correo para contacto, sera que hay que registrarse con el correo que tengo la cuenta de paypal? la verdad que esta pagina tiene poca información o es que estoy ciego... XD si alguien sabe como es el proceso en esta pagina que me la haga saber gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez no lo recuerdes, pero después del registro y hacer click en el correo de confirmación envía a un página en donde te piden el correo asociado a Paypal.

      Es probable que no se pueda cambiar o haya que ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico.

      Así que si crees que lo pusiste bien la primera vez que te lo solicitaron, deberías estar tranquilo.

      Más no te puedo decir porque nunca lo usé a fondo como para conseguir ingresos.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  6. Hola! muy bueno tu blog! una pregunta, no se si entendi bien estas paginas pagan por click en tus anuncios? o es tipo cpm? no entendi el procedimiento para ocmenzar a ganar por ejemplo con binbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mayoría de ellos pagan en un modelo PPV o pago por visita. Según las tasas, cada visitante válido según su país de procedencia dejará un pequeño importen en nuestro saldo.

      Son como los acortadores de enlaces. De hecho, algunos de ellos también funcionan como tal.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  7. hola ,
    he visto tu blog y me he topado con este articulo
    anonpaste sigue pagando?
    Gracias!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no tengo ni idea, siquiera tengo una cuenta todavía (resulta que acabo de hacérmela).

      Pero acabo de investigar y resulta que el servicio es de Anonymous. Siendo una organización existente y poniendo lo que pone en el sitio es casi seguro que sí. Además el mínimo para cobrar es de solo 1$ por lo que no se pierde mucho, en caso de finalmente no pague.

      Intentaré publicar algo de él porque pinta muy interesante y las tasas de pago no están nada mal.

      ¡Muchas gracias por la pregunta y un fuerte saludo!

      Eliminar
  8. Y a todos estos pasted, cual es el mejor y que usted recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente BinBox, aunque también es el que más he usado por tratarse también de un acortador. AnonPaste también es muy interesante pero no sé si pagará lo que dice para algunos países.

      Si tienes alguna preferencia no repares en dejar un comentario acerca de porqué, yo no los estoy usando mucho y no estoy al tanto de ellos.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  9. anonpaste ya no funciona esta suspendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona bien, puedo entrar y crear pastes.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. una pregunta por ejemplo Pasted.co paga por ip cada 24hr sin inportar si hay 20 enlaces en una pagina o paga por enlace sin inportar que sea la misma ip, como por ejemplo anonpaste.net que aunq sea el mismo usuario da click en diferentes links y lo cuenta como una visita cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no lo sé.

      Si averiguas algo te agradezco la información.

      ¡Un saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.