Los análisis patrocinados, posts apadrinados o incluso los publireportajes son diferentes formas de llamarles a las entradas o artículos que hablan sobre un producto o sus beneficios o cualidades. Pueden ser escritos por el autor del propio sitio o dados ya hechos por los anunciantes.
Los publireportajes son una variante un tanto diferente pues en ellos no se realiza un análisis como en los anteriores, al menos en el texto completo, sino que se pretende dar la apariencia de una noticia por encima del interés comercial.
Una clara ventaja de estos sistemas para conseguir ingresos con nuestros sitios web es que por regla general somos nosotros quienes establecemos un precio por cada una de estas entradas. También suele ser posible negarse a escribir sobre los temas que menos interés puedan aportar a nuestra audiencia.
PubliSuites: Es uno de los más recientes de esta selección. Además de entradas en blogs también podemos conseguir mensajes patrocinados para las principales redes sociales como son Twitter y Facebook, en el futuro seguramente incluyan la red social de Google. Y no solo eso, desde hace muy poco también es posible conseguir ingresos por escribir entradas para otras personas; simplemente selecciona en tu perfil de editor la opción 'Quiero ser redactor'.
Rankseller: Nos ofrece publireportajes, entradas patrocinadas, video-marketing y mensajes en redes sociales. El mínimo de pago son 25 euros que se pueden cobrar por Paypal o por transferencia bancaria.
Adpv: Es uno de los más "grandes" de esta lista. Es un sitio con muy buenas críticas que principalmente ofrecía anuncios de banners en los que podíamos escoger un precio mínimo para cada retribución. Es totalmente integrable con Adsense en sus mismo espacios y ahora también ofrece entradas patrocinadas.
SeedingUp: Es toda una eminencia en este tipo de sistemas. Si antes su principal producto eran los enlaces, ahora Teliad hace hincapié en el contenido, tanto en formato entrada patrocinada, como publireportaje, artículos de invitado, vídeo marketing, infografias y comunicados de prensa.
Coobis: Su peculiaridad más grande es ofrecer un widget con el mostramos patrocinios en grupos, que aunque son a un precio más bajo nos remunera por click. De este modo además, de tener ingresos fijos por el precio que establezcamos por las entradas patrocinados, podremos incrementar nuestro saldo en pasos más pequeños en cualquier momento.
Ranksider: Acaba de llegar hace poco a España pero tiene el mérito de ser con diferencia el marketplace que cuenta con más lugares para insertar el contenido de pago. Podremos recurrir a redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Youtube e incluso Pinterest.
Zync: Es posible que sea uno de los pioneros en España de este tipo de anuncios, todos estos años ha dado resultados muy buenos. El servicio técnico también es destacable. El mínimo de pago son 50 euros y aceptan Paypal, Skrill, transferencia bancaria y cheque o talón bancario.
Xploraclick: Además de las entradas patrocinadas en Xploraclick también podremos conseguir diferentes tipos de banner, tanto normales, como layers y flotantes o sliders, enlaces patrocinados, patrocinios semanales y email marketing.
eXponsor: Las entradas patrocinadas ha sido de los últimos tipos de anuncios incluidos, hasta entonces ofrecía enlaces y banners para blogs, pero lo que más destacaba de este servicio es que también ofrece anuncios de banners para nuestras cuentas de Facebook.
Si conoces alguno más que crees que debería estar en la lista no repares en avisar con un comentario.
Relacionado: Tweets y mensajes patrocinados
Los publireportajes son una variante un tanto diferente pues en ellos no se realiza un análisis como en los anteriores, al menos en el texto completo, sino que se pretende dar la apariencia de una noticia por encima del interés comercial.
Una clara ventaja de estos sistemas para conseguir ingresos con nuestros sitios web es que por regla general somos nosotros quienes establecemos un precio por cada una de estas entradas. También suele ser posible negarse a escribir sobre los temas que menos interés puedan aportar a nuestra audiencia.
Los principales sitios para conseguir ingresos con entradas y mensajes patrocinados
PubliSuites: Es uno de los más recientes de esta selección. Además de entradas en blogs también podemos conseguir mensajes patrocinados para las principales redes sociales como son Twitter y Facebook, en el futuro seguramente incluyan la red social de Google. Y no solo eso, desde hace muy poco también es posible conseguir ingresos por escribir entradas para otras personas; simplemente selecciona en tu perfil de editor la opción 'Quiero ser redactor'.
Rankseller: Nos ofrece publireportajes, entradas patrocinadas, video-marketing y mensajes en redes sociales. El mínimo de pago son 25 euros que se pueden cobrar por Paypal o por transferencia bancaria.
Adpv: Es uno de los más "grandes" de esta lista. Es un sitio con muy buenas críticas que principalmente ofrecía anuncios de banners en los que podíamos escoger un precio mínimo para cada retribución. Es totalmente integrable con Adsense en sus mismo espacios y ahora también ofrece entradas patrocinadas.
SeedingUp: Es toda una eminencia en este tipo de sistemas. Si antes su principal producto eran los enlaces, ahora Teliad hace hincapié en el contenido, tanto en formato entrada patrocinada, como publireportaje, artículos de invitado, vídeo marketing, infografias y comunicados de prensa.
Coobis: Su peculiaridad más grande es ofrecer un widget con el mostramos patrocinios en grupos, que aunque son a un precio más bajo nos remunera por click. De este modo además, de tener ingresos fijos por el precio que establezcamos por las entradas patrocinados, podremos incrementar nuestro saldo en pasos más pequeños en cualquier momento.
Ranksider: Acaba de llegar hace poco a España pero tiene el mérito de ser con diferencia el marketplace que cuenta con más lugares para insertar el contenido de pago. Podremos recurrir a redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Youtube e incluso Pinterest.
Zync: Es posible que sea uno de los pioneros en España de este tipo de anuncios, todos estos años ha dado resultados muy buenos. El servicio técnico también es destacable. El mínimo de pago son 50 euros y aceptan Paypal, Skrill, transferencia bancaria y cheque o talón bancario.
Xploraclick: Además de las entradas patrocinadas en Xploraclick también podremos conseguir diferentes tipos de banner, tanto normales, como layers y flotantes o sliders, enlaces patrocinados, patrocinios semanales y email marketing.
eXponsor: Las entradas patrocinadas ha sido de los últimos tipos de anuncios incluidos, hasta entonces ofrecía enlaces y banners para blogs, pero lo que más destacaba de este servicio es que también ofrece anuncios de banners para nuestras cuentas de Facebook.
Si conoces alguno más que crees que debería estar en la lista no repares en avisar con un comentario.
Relacionado: Tweets y mensajes patrocinados