Zync: Ponle precio a tus entradas con los análisis patrocinados en español

votar
Zync (ahora fusionado con Twync) es una plataforma, fundada hace al menos 6 años (2006-2007), como un servicio por el cuál los anunciantes hispanohablantes buscan que los bloggers escriban acerca de sus productos abarcando una nueva entrada. Lo que viene a llamarse un análisis patrocinado.

Zync nos ofrece una forma de ganar dinero por escribir entradas patrocinadas de otros blogs, páginas web, tiendas y buscadores, entre otro tipo de páginas.

Un análisis patrocinado es un artículo en el que se comentan los aspectos tanto positivos como negativos de un producto o servicio intentando ser lo más objetivo posible. Al ser patrocinado hay que tener algo de tacto e intentar ser constructivo, si eres sincero en todos los aspectos no debería haber ningún problema. Si copias texto de su web sí. Lo que tienes que hacer es visitar el sitio, usarlo y aportar una opinión real. Aquí tienes más consejos para hacer análisis patrocinados.

Cómo funciona Zync y cuanto paga

Una de los mejores aspectos de los Zync es que nosotros establecemos el precio -entre 10 y 150 euros- que queramos cobrar por nuestro trabajo, los anunciantes -tú también puedes anunciarte- te propondrán a través de Zync los análisis patrocinados con ciertas condiciones cómo el número mínimo de palabras y la dirección o direcciones para añadir al enlace.

Zync se queda con un porcentaje del 29% pero a cambio te consiguen anunciantes que no tienes porque aceptar, eres libre de rechazar y aceptar los que desees, nunca te obligarán a aceptar ninguna propuesta.

Las etiquetas más populares son: tecnología, Internet, noticias, música, software, humor, vídeos  viajes, informática, cine, actualidad, juegos, videojuegos, gadgets, Entretenimiento, moda, curiosidades, turismo, Salud, diseño, belleza, ocio, marketing, geek, dinero, deportes, linux, fútbol  películas  blogs, blog, cultura, libros, ciencia, negocios, publicidad, descargas, televisión  web, hardware, arte, política  personal, recetas, opinión  hoteles, fotografía, Móviles, Fotos y tutoriales por ese mismo orden.

El mínimo para poder solictar el cobro del saldo de Zync son 50 euros y aceptan Paypal, Skrill, transferencia bancaria y cheque o talón bancario.




Podemos dar de alta cuantos blogs queramos y poner un precio diferente para los análisis que quieras hacer en cada uno.
Para esta y otras cuestiones tienes mucha más información en la FAQ.

Lo que tienes que saber de Zync

Los inconvenientes suelen ser la falta de ofertas acordes con nuestro blog, si es nuestro caso podemos probar a bajar el precio. El mercadillo tampoco está muy activo en los tiempo que corren pero aún suele llegar alguna oferta de vez en cuando a mi buzón.

Yo ya he hecho 3 análisis (tengo 2 blogs ahí) por unos 12 euros cada uno y realmente vale la pena, aunque otro de los inconvenientes es que no podemos borrar la entrada -aunque el día que cobre pienso darme de baja y borrarlos, ya me volveré a dar de alta cuando busque hacer más análisis-.

Una cuestión importante; si tienes saldo pero no te llega para cobrarlo puedes usar ese mismo dinero para solicitar que, en los sitios que te interesen y estén disponibles, hagan un análisis patrocinado de tu sitio. Esto es sin duda una gran ventaja, pero ojo, ten en cuenta los factores que afectan al texto ancla, así cómo escoger un blog para anunciarte de tu temática, antes de solicitar un análisis.

Otra; Si tu blog tiene un dominio gratuito tipo blogspot.com cómo el mio, revisa el PageRank de tu dirección por país y tu dirección original sin redirigir. Puedes tener distinto valor y deberías usar el más alto. Junto con ese parámetro también se usa el índice de Alexa y Technorati, así cómo la frecuencia de actualización de tu blog.


Zync no es el único servicio que permite hacer esto, anteriormente hemos hablado de Teliad, pero Zync se ha enfocado sólo en los análisis y viniendo a llenar el hueco en el mundo hispanohablante que deja Review.me.

¿Qué tal, habéis probado Zync? Si es así déjanos saber que tal te fue.

Registro y enlace: twync.es (ahora se ha fusionado con Twync)

17 comentarios:

  1. Yo no conocía esta página pero como todo lo que nos cuentas parece interesante. Sólo una pregunta... Por qué quieres borrar las entradas que has patrocinado? Te disgusta este método?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no siempre fueron análisis muy acordes con mi blog los que me solicitaron. En algunos casos, teniendo un blog más acorde para ese análisis, me lo solicitaron para otro -lo que ahora se sabe que es perjudicial para ambas partes-.

      Por si te interesa en el futuro no habría problema en hacerlo, el texto que redactamos es de nuestra propiedad, no hay ninguna clausula sobre ello, así que somos libres de retirarlo o modificarlo una vez tengamos el dinero. Saludote!

      Eliminar
  2. a mi me rechazo por que mi blog no tenia suficiente antigüedad, a ver si vuelvo a intentar dentro de un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentar ver si tu blog aparece en Alexa y en Technorati, usan esos 2 servicios además de Google y la frecuencia de actualización del blog para asignarles una posición dentro del propio Zync. A lo mejor es por eso.

      Eliminar
  3. Jorge, me gustaría comentarte que busque alternativas en cuanto a reseñas y me ha ido bien en ForoBeta si lo has usado recomiéndalo le seria de gran ayuda a tus lectores, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, lo que me ha parecido ver es que en ForoBeta es que hay un mercado de análisis patrocinado en donde comprar y vender las reseñas de blogs de "tú a tú". Es interesante, tomo nota. Saludos!

      Eliminar
  4. Yo llevo un par de años con Zync. El problema es que nunca he recibido una oferta para escribir un artículo directamente, siempre han sido mercadillos.
    Últimamente lo que más se llega a cobrar por un mercadillo son unos 7 euros y pico, y cuando más he cobrado han sido sobre 10 y algo.
    También tienes el problema de que cuando te llega un aviso a tu correo, vas a ver y no quedan ofertas, o entras en tu espacio y se ha realizado algún mercadillo del que no has tenido noticias.
    En cuanto al pago bien, pero poco negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, totalmente de acuerdo, si no me equivoco mis ofertas también han sido de mercadillo, habrá que darle un tiempo a la plataforma y cómo puse en la entrada, si no nos da para cobrar, pues anunciarse.

      Disculpa que tardase en comentar, se me escapó tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  5. Es difícil ingresar para hallar un buen mercadillo ya que estos se acaban rápidamente pero en comprita.com encontré un bot que me avisa cuando tengo nuevos mercadillos. Lo compré aquí http://www.comprita.com/Programacion/4788/Bot-que-avisa-nuevos-mercadillos-en-Zync
    Ya gané dos mercadillos por lo que recuperé el dinero que invertí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, aunque suelen enviar correos. Lo difícil es que los anunciantes te hagan ofertas directamente si no me equivoco, o eso acaba de decir +Miguel Illescas en el comentario anterior. Aún así, gracias por la info. Un saludo!

      Eliminar
  6. El invento se fastidió. Me deben dinero desde Enero, que debía haber cobrado, o sea que los artículos escritos desde octubre a diciembre no me los han pagado.
    En enero, a finales reclamé. Me dijeron que no preocupara que estaban cambiando no se que de la plataforma y que ya se habían realizado gran parte de los pagos, o sea que me iban a pagar en seguida.
    En febrero reclamé, pero puse en dudas que fuera a cobrar. Me contestaron ofendidos y me dijeron que nunca habían dejado de pagar a ningún blogger...
    En marzo he vuelto a reclamar y ya no se han dignado a contestar...
    Juzguen Vds. mismos.
    Siento decir que después de una relación, en la que no he cobrado mucho, pero el pago ha sido religioso, ha dejado de serlo. Cuando las cosas no funcionan, también hay que decirlo, ahora mismo Zync no está cumpliendo su palabra y no paga a sus bloggers, así que señores, si deciden escribir para esta plataforma que sepan que hay riesgos de no ver ni un euro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Miguel. Por los meses que mencionas entiendo que tuviste en cuenta los hasta 90 días que pueden llegar a tardar en recibir ellos los pagos desde las agencias, más el mes siguiente que se tarda en realizar el pago.

      Pues no tengo más que añadir, seguramente tengas toda la razón. Sólo espero que se deba a un error que ellos puedan solucionar para tú conseguir el dinero que ganaste, los análisis patrocinados dan bastante trabajo.

      No es para excusarlos, pues no dejan de ser fallos, ni digo que sea el caso, pero por experiencia propia sé, que a veces, los problemas de estas empresas con los pagos suele ser por enviar dinero de más del que luego no pueden disponer. A lo mejor con paciencia se termina por resolver.

      Gracias por tu nuevo comentario, espero que puedas tener suerte, y si un día vuelves por aquí y quieres actualizar la situación sería todo placer escucharte. Un saludo muy fuerte!

      Eliminar
  7. Hola Jorge.
    Si analizas mis comentarios, en el primero dije que no tenía ningún problema, aunque el pago fuera pequeño, pero ahora ha cambiado.
    En diciembre se generó el derecho a cobro, o sea que debía cobrar en enero. Como mi forma de cobro elegida es transferencia, esperé hasta finales de enero, que se supone debía recibir el cobro....hasta hoy, 15 de marzo. O sea el retraso real es de mes y medio y desde que generé el derecho a cobro dos meses y medio.
    Como no tengo respuestas de ellos, pues no tengo más que advertir a posibles bloggers, ya que no quiero que otros incurran en el mismo problema que yo.
    Si mañana me pagan, también lo diré, pero ha fecha de hoy tengo que contar lo que hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente entendido, ya había tenido en cuenta tu comentario anterior. Pues muchas gracias por contárnoslo, es más importante esto que la propia entrada.

      Un fuerte saludo!

      Eliminar
  8. Por fin, hoy me han pagado, pero no todo. Sólo lo que correspondía a diciembre, tenía un artículo de enero y no lo han incluido ¿Pensarán que no ha pasado el mes preceptivo? El caso es que me doy por conforme por que daba el dinero por perdido.
    Ya me han vuelto a ver estos señores el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, entonces parece que pagan.

      Si emiten los talones y las transferencias durante la 3ª semana hábil, fue la que acaba de pasar. No coincide con la 3ª semana natural, sino con la 4ª o 5ª.

      Tal vez no incluyeron el del mes de enero si el artículo entraba en el recuento del saldo mínimo actual o en el siguiente, lo más probable podría ser que quede para el siguiente el pago y este se retrase tanto como el anterior.

      Al final no tengo muy claro de si te pagaron a tiempo, pero parece que era cuestión de tener paciencia.

      Un saludo Miguel y gracias por contárnoslo aquí.

      Eliminar
  9. Pagar si han pagado, con tres meses de retraso. El pago se debería haber realizado en enero, y estamos en abril.
    Lo siento por ellos, pero no voy a publicar ningún artículo más. No quiero tener la duda si cobraré o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.