Los operadores de telefonía y redes que dan acceso a Internet no se llevan muy bien con los buscadores. Los primeros acusan a los segundos de beneficiarse de su estructura para ofrecer sus servicios.
Hace 2 años, Free, un proveedor de servicio de Internet francés, bloqueó la publicidad web en sus routers. Medida que más tarde tuvo que retirar.
Pues ahora le llega el momento a la publicidad móvil, según el Financial Times, citado por Xataka Móvil, que ha podido hablar con los representantes de empresa que ya se conoce que dará la tecnología que permitirá bloquear la publicidad mobile; la start-up israelí Shine.
En principio, no se trataría un bloqueo completo,pero sí afectaría a la publicidad de páginas web y aplicaciones, siempre que no sea integrada como los mensajes y artículos patrocinados o los enlaces de afiliado..
Aunque no se ha revelado el operador que será el primero en bloquear esta publicidad, tanto Shine como Three -operador en Reino Unido e Irlanda entre otros-, comparten accionistas, lo que hace apuntar a que ellos serán los primeros.
Este bloqueo llegaría antes de que termine el año y afortunadamente no sería obligatorio para los usuarios, tratándose de una opción. No se sabe si de pago o no, pero afortunadamente parece ser que serán los clientes del operador quienes tendrían que solicitarlo antes de hacer desaparecer la publicidad de sus teléfonos.
En Tsu, la mayor red social que paga a sus usuarios, el 90% de los ingresos por publicidad en las páginas de tu contenido va a parar a tu billetera.
Si un día te ofrecen bloquear la publicidad en tu móvil te lo pensarás dos veces.
¿Qué te parece esta medida?
Hace 2 años, Free, un proveedor de servicio de Internet francés, bloqueó la publicidad web en sus routers. Medida que más tarde tuvo que retirar.
Pues ahora le llega el momento a la publicidad móvil, según el Financial Times, citado por Xataka Móvil, que ha podido hablar con los representantes de empresa que ya se conoce que dará la tecnología que permitirá bloquear la publicidad mobile; la start-up israelí Shine.
En principio, no se trataría un bloqueo completo,pero sí afectaría a la publicidad de páginas web y aplicaciones, siempre que no sea integrada como los mensajes y artículos patrocinados o los enlaces de afiliado..
Aunque no se ha revelado el operador que será el primero en bloquear esta publicidad, tanto Shine como Three -operador en Reino Unido e Irlanda entre otros-, comparten accionistas, lo que hace apuntar a que ellos serán los primeros.
Este bloqueo llegaría antes de que termine el año y afortunadamente no sería obligatorio para los usuarios, tratándose de una opción. No se sabe si de pago o no, pero afortunadamente parece ser que serán los clientes del operador quienes tendrían que solicitarlo antes de hacer desaparecer la publicidad de sus teléfonos.
Para disfrutar de la publicidad, usa Tsu
La publicidad online ni es buena ni es mala, al tratarse de una herramienta todo depende del uso que le des. Así que no te ralles con la publicidad y sácale partido con las redes sociales que pagan por usarlas.En Tsu, la mayor red social que paga a sus usuarios, el 90% de los ingresos por publicidad en las páginas de tu contenido va a parar a tu billetera.
Si un día te ofrecen bloquear la publicidad en tu móvil te lo pensarás dos veces.
¿Qué te parece esta medida?