Los operadores se están planteando bloquear la publicidad móvil

votar
Los operadores de telefonía y redes que dan acceso a Internet no se llevan muy bien con los buscadores. Los primeros acusan a los segundos de beneficiarse de su estructura para ofrecer sus servicios.

Hace 2 años, Free, un proveedor de servicio de Internet francés, bloqueó la publicidad web en sus routers. Medida que más tarde tuvo que retirar.

Robert F. Kennedy Talking on Phone

Pues ahora le llega el momento a la publicidad móvil, según el Financial Times, citado por Xataka Móvil, que ha podido hablar con los representantes de empresa que ya se conoce que dará la tecnología que permitirá bloquear la publicidad mobile; la start-up israelí Shine.

En principio, no se trataría un bloqueo completo,pero sí afectaría a la publicidad de páginas web y aplicaciones, siempre que no sea integrada como los mensajes y artículos patrocinados o los enlaces de afiliado..

Aunque no se ha revelado el operador que será el primero en bloquear esta publicidad, tanto Shine como Three -operador en Reino Unido e Irlanda entre otros-, comparten accionistas, lo que hace apuntar a que ellos serán los primeros.

Este bloqueo llegaría antes de que termine el año y afortunadamente no sería obligatorio para los usuarios, tratándose de una opción. No se sabe si de pago o no, pero afortunadamente parece ser que serán los clientes del operador quienes tendrían que solicitarlo antes de hacer desaparecer la publicidad de sus teléfonos.

Para disfrutar de la publicidad, usa Tsu

La publicidad online ni es buena ni es mala, al tratarse de una herramienta todo depende del uso que le des. Así que no te ralles con la publicidad y sácale partido con las redes sociales que pagan por usarlas.


En Tsu, la mayor red social que paga a sus usuarios, el 90% de los ingresos por publicidad en las páginas de tu contenido va a parar a tu billetera.

Si un día te ofrecen bloquear la publicidad en tu móvil te lo pensarás dos veces.


¿Qué te parece esta medida?

3 comentarios:

  1. Hola.

    La verdad es que me ha sorprendido y decepcionado a la vez esta noticia, espero que al final no salga adelante y si sale que no tenga éxito. La publicidad lo es todo hoy en día y grandes portales de internet viven de ello, no creo que estos se queden callados a nose que se lleven también una parte del pastel....¿ e entendido que solo es para la publicidad móvil vedad? si es así cada vez el tráfico móvil es mayor por lo que la publicidad por este medio es aún más importantes, nos guste o no la publicidad siempre tiene que existir, eso sí con moderación ya que hay páginas en las que el contenido ni se ve por la gran cantidad de anuncios mostrados, todo con sentido común es aceptable. Saludos y manten informado si te enteras de novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí que es una faena, la publicidad es una forma muy sencilla de conseguir ingresos con cualquier sitio web, otras formas de conseguir ingresos exigen poner más o menos tiempo de nuestra parte, que a veces no se tiene.

      En principio este bloqueo sería para los usuarios móviles, supongo que por ser más caro el consumo de datos, cosa que seguro que alegrará a los usuarios. Aunque sea de pago es una opción que le quitan a los editores.

      Aún así hace 2 años ya se había aplicado a los routers en un empresa francesa. Es un tema complicado. Habrá que ir poniéndose las pilas y buscar otras formas de monetizar.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues si que es una faena pero yo creo que al final cuando se den cuenta de la cantidad de dinero que se va a perder porque al fin y al cabo es todo una cadena terminarán po etira esta medida. Lás paginas de publicidad los editores los publishers todos tendrán que cerrar y no estamos hablando de miles de empresas sino de millones en todo el mundo que ofrecen publicidad móvil, es como si ahora prohiben la publicidad en todas las cadenas de tv, cerrarian todas y tendrían que ser de pago cosa que todo el mundo no se podria permitir pagar, al final el mercado manda y no creo que llegue muy lejos esta medida, pero nunca se sabe.....para los usuarios esta claro que si se traduce en el ahorro de megas muchos lo acogerán bien pero también estoy seguro que a muchos les gustará ver publicidad de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.