Ir al contenido principal

DuckDuckGo no necesita rastrear a los usuarios para ser un buscador rentable

DuckDuckGo es un motor de búsqueda de propósito general y de código abierto que ha tenido un auge ante los los temores sobre la vigilancia que ciertos países realizan a todo el mundo. Esto se debe a que en la politica de privacidad del sitio se especifica que no se hace ningún seguimiento del usuario.


DuckDuckGo está construido con la premisa de no almacenar ninguna información del usuario para respetar y preservar en todo momento la privacidad del usuario. No se hace seguimiento, no se instala ninguna cookie ni se muestra publicidad que pueda hacer lo mismo.

Gabriel Weinberg: "DuckDuckGo es realmente rentable"

Recientemente, Gabriel Weinberg, el fundador y CEO del buscador hizo un 'Ask me anything' en un portal de hackers. Aunque no se habló de cifras, un usuario le hizo la siguiente pregunta:

Como usuario, siempre estoy un poco temeroso de que DuckDuckGo podría desaparecer algún día. ¿Cómo se mantiene DuckDuckGo a flote?

Y esta fue la respuesta, muy sencilla:

¡DuckDuckGo es realmente rentable! Es un mito que necesites rastrear a las personas para hacer dinero en la búsqueda web. La mayor parte del dinero todavía se hace sin el seguimiento de personas al mostrarle anuncios basados en la palabra clave, es decir, escribes coche y obtienes un anuncio de un coche. Estos anuncios son lucrativos porque la gente tiene la intención de comprar. Todo lo que es el seguimiento es para el resto de Internet, sin esta intención de búsqueda, y es por eso que eres perseguido a través de Internet por esos mismos anuncios.

Los ingresos por programas de afiliados en DuckDuckGo

A continuación, añade que desde DuckDuckGo han tratado de usar menos publicidad, intentando recurrir para ello a los ingresos por afiliación.

Sin embargo, no pueden hacer mucho en este aspecto, debido a la política de privacidad del propio buscador:
"Sólo podemos utilizar programas que pueden ser anónimos, lo que significa que los programas de estas empresas tienen que funcionar (únicamente) a través de parámetros de URL. Esto realmente sólo ocurre en Amazon y eBay".

A la pregunta de ¿cuánto se puede conseguir a través de los programas de afiliados en comparación con la publicidad? Gabriel responde que "No la han dado a conocer, pero la publicidad es la mayor parte".

Otras formas de ingresos lo tienen muy difícil en DuckDuckGo

En cuento a los ingresos vía suscripción o donaciones, asegura que "los números simplemente no cuadran bien en las búsqueda en términos de suscripción o donación". Además tienen un doble problema:

No pueden recibir donaciones como una organización sin ánimo de lucro ya que no lo son y no puede recolectar información personal debido a la política de privacidad del navegador.

Y no es un problema sencillo. Al no poder recolectar información de usuarios no se puede crear un sistema de pago que ofrezca resultados sin anuncios, ya que DuckDuckGo no puede identificar a un usuario como de pago o gratuito ni de ninguna otra clasificación.


Y creo que algo grande hemos aprendido de esta pequeña parte de la historia de Internet y que puede hacer nuestros sitios realmente rentables; Si los usuarios buscan coche, ponles un anuncio de un coche.

¿Qué te pareció? ¿usas este buscador?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes