Short.am: Acortador de enlaces que paga, en español y con excelentes tasas

votar
Short.am es un excelente y muy recomendado acortador de enlaces que te paga por las visitas recibidas sobre tus links. Si ya conoces los acortadores de enlaces, Short.am no te supondrá ningún inconveniente para empezar a generar ingresos. Generosos ingresos, mejor dicho.


Como la mayoría de acortadores, consigue los ingresos a partir del envío de anuncios a páginas intermedias, incluido en móviles. Las visitas a estos enlaces acortados deberán completar un captcha, tras el que tendrán que esperar unos segundos para continuar a la dirección de destino.

Por cada visita que consigas a tus enlaces generarás unos ingresos. El precio de publicidad se puede conocer a través de las tasas para los editores. Estas se calculan por cada mil visitas (CPM) por cada uno que sea el país de procedencia.

El mínimo para las mil visitas es de 1,5$, lo que nos asegura unas tasas muy justas, haciéndolo digno de compararse con otros acortadores tales como Ouo.io. Otros países tienen tasas todavía más altas. Veremos este punto más adelante.

Herramientas disponibles para acortar links

Entre las herramientas podemos encontrar el 'Acortador masivo' para acortar varias direcciones URL de una sola vez (puede incluirse junto con más texto o código).


También contaremos con el 'Script de Página' (Full page script es su homónimo en inglés). Ten en cuenta que los scripts que convierten automáticamente los enlaces de tus páginas, pueden provocar una penalización por parte de los buscadores, en estas páginas.

Aunque en su página anuncian una API, desde el panel de control todavía no se tiene acceso a ella. En cuento esté disponible avisaré por este medio.

Excelentes tasas de pago; mínimo de 1,50$ CPM

Las tasas publicadas son prácticamente las mismas que las mismas con las que empezó Ouo.io. Tenemos así, que, para:
  • Estado Unidos está pagando 2.50$ USD.
  • Reino Unido a 2.40$
  • Noruega a 1.85$
  • Sudáfrica y Finlandia a 1.85$
  • Polonia a 1.80$
  • Suecia a 1.75$
  • Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos y Australia a 1.65$
  • Todos los demás países a 1.50$

En su sitio no lo indican pero por foros he visto anunciar "tasas preferenciales", para los usuarios que cuenten con un tráfico mayor a 100.000 visitas por mes. Si este es tu caso no repares en consultar.

Vías, tiempo de espera, mínimos de pago y programa de referidos

Para poder recibir los pagos, obviamente, es necesario rellenar todos los campos requeridos en la sección de configuración.

Estos pagos se envían por Paypal una vez alcanzados los 5$ de saldo mínimo que se requieren. El tiempo de recepción de estos, afirman ser de solo 24 horas como máximo (pero en realidad pueden pasar varios días) y se pueden solicitar cada día. Los pagos ahora se realizan los días 1 y 15 de cada mes y no son automáticos, por lo que hay que solicitarlos al menos uno o dos días antes.

Además, podemos aumentar nuestros ingresos generosamente, gracias a una comisión extra del 20% calculada sobre los ingresos de las personas a las que invites al servicio (no les costará nada), a través de tu enlace de referido.

Otras consideraciones a tener en cuenta

El sitio todavía no tienen unos términos o condiciones del servicio publicados. Esto no tiene porque significar que no haya nada prohibido, pero tampoco tendría porque ser lo contrario.

Personalmente, ya he recibido un pago y considero que es un servicio serio. Por eso, por mi parte, no me interesa usarlo en sitios en donde habitualmente suele estar prohibido este tipo de servicios.

Aún así ten en cuenta esta nota, que encontrarás en la sección de cobros:

Antes de realizar el pago, se realiza una previa revisión con la finalidad de asegurar que todo el tráfico que se ha entregado a través de nuestros sitio sea legítimo y limitado por nuestros términos de servicio. El saldo pendiente se borrará tan pronto como nuestro equipo valida su ganancia, que puede ser de 1 a 24 horas laborales.

Otro dato muy importante es que no están permitidos los sitios para adultos ni sitios de violencia o contenido violento o explícito.

Prueba de pago: Mi primer cobro recibido

Recientemente ya he recibido el primer pago de Short.am. No es una cantidad grande porque hace poco tiempo que lo conozco (me registré el 14 de enero).


Cómo seguramente te hayas dado cuenta faltan unos céntimo para el mínimo de cobro. Esto es debido a que se cobran unas tasas por el envío del dinero, que se aplican en el mismo momento de la solicitud.

Ya he solicitado mi segundo pago (16/06/2016), y al menos que yo sepa, este me llegó a los pocos minutos de haberlo solicitado.


Short.am está funcionando al menos desde julio de 2015. Cuenta con cerca de 9.000 usuarios registrados que ya han acortado unos 900.000 enlaces (no estoy seguro de que estos datos sean reales). El sitio está en inglés y español, sin embargo el idioma oficial es el español. Toda una ventaja para los que no nos desenvolvemos muy bien con ningún idioma...

Actualización 29/10: Durante la tercera semana de octubre, Short.am implementó un código anti-adblock; las visitas que lo tuvieran activado no podían pasar. Ahora, en la cuarta semana, todos los usuarios pueden continuar hacia las páginas de destino con normalidad.

Enlace y registro: short.am ¡Muy recomendado!

Aquí alternativas. Para estar al tanto de acortadores como este (recibirás además el acortador oculto que es el mejor pagado que existe actualmente), suscríbete a mi blog:


143 comentarios:

  1. Este acortador es como olo.gg (SCAM) empezó copiando el mismo diseño de ouo.io...incluyendo tasas de págo, etc...y termino siendo scam...no me sorprendería que Shor.Am haga lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haya cerrado no significa que sea "scam". Más bien todo lo contrario. Si siguiese funcionando pero sin embargo no pagase (adfocus, shortest, etc), entonces sí que sería un scam.

      Si está cerrado no puede generar dinero y por tanto quedárselo. Si cierran será por responsabilidad al no poder pagar, ¿no crees?.

      En cuanto al CMS o script que usan no tiene porque ser una prueba de fraude tampoco. Estos software se venden a quien los quiera y como los usen depende del dueño, no del diseñador.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Demasiado bueno para ser cierto, esto me parece scam seguro! si viera varios comprobantes de pago mas grandes quizás ahí me atrevería a utilizarlo, hace algunos días me registre y acorte 10 links y los abrí y me contabilizo todas las visitas, ningún acortador hace eso! la verdad pienso que es hasta el mismo que creo olo.gg el que se esta haciendo el vivo creando estas paginas scam para ganarse el todo el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no pueda terminar por serlo. Pero si un acortador cierra deja de ganar dinero, por tanto no puede ser scam. Otra cosa es que ni cerrase ni pagase, ¿no crees?

      Eliminar
  3. sigue siendo scam por que cierra y se va llevando todas las ganancias que tienes, fuera diferente que pague todo lo que debe y luego cierre, pero de verdad ojala no sea scam por que se necesitan mas acortadores con buenas tasas de pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que a partir de ahora los acortadores irán mejorando sus tasas. Casi todos los nuevos que salen al estilo Ouo.io muestran una página intermedia con contenido propio en donde alojan banners casi siempre de Adsense.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. ¿Shortest no está pagando a día de hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya no porque me han bloqueado la cuenta recientemente y, según me dice el soporte, no se puede desbloquear. A los que todavía la tengan sin bloquear supongo que sí les pagarán.

      Un saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Gracias por la información. La verdad es que recién comienzo a conocer estas cosas y me parece muy bueno. Si me podrías ayudar con (el acortador que mas paga??) ya me subscribí por el correo. Please ayuda con eso. Sigue así tienes un excelente blog.

      Eliminar
    3. Hola, muchas gracias. Lo malo es que no sé cual es tu correo. En todo caso te llegará con el siguiente envío. Has de saber también que el acortador oculto es muy peculiar; no se pueden crear cuentas al estilo de los otros acortadores.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  5. Es que ahora estoy implementando Shortest a un blog y no me gustaría encontrarme con que me bloqueen la cuenta a la ligera, después de haber molestado al usuario su publi.
    Gracias a ti por el trabajo que haces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un riesgo con todos los sitios, pero obviamente con shortest más. Es mi experiencia. Yo sé que no he usado mis enlaces cortos para recibir tráfico no natural en ellos. Pudiese ser que otra persona usase un mis enlaces para perjudicarme, pero seguiría siendo un problema de shortest.

      Además hay muchos otros que pagan bastante mejor:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/02/acortador-que-mas-paga.html

      ¡Un saludote!

      Eliminar
  6. Tengo miedo que pase como olo.gg cierre y pierda mi dinero. solo as recibido un pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo un pago sí. Siempre es un riesgo que estará ahí el perder el dinero. La semana pasada perdí mi cuenta de shorte.st con cientos de referidos y algún dinero que tenía.

      ¡Un saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
    2. Se me olvidó decirte que en la página de los acortadores que más pagan actualizo todos los temas importantes en el momento que me entero de ellos. En caso de que pasase algo con Short.am allí ya lo notarías.

      Borré tu comentario allí porque era la misma pregunta que aquí. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  7. Hola Jorge,
    Soy General Manager de Short.am
    Para informar que estos momentos tenemos un problema en nuestro sistema pero que este inconveniente no afectara de ninguna manera el balance de nuestros usuarios y pagos en curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente.

      Si podemos volver a ver a Short.am otra vez funcionando serían una muy excelente noticia.

      ¡Un fuerte saludo y muchísimas gracias por informar!

      Eliminar
    2. Hola Jorge!
      Short.am volvió a la normalidad, expresar una disculpa a nuestros usuarios que seguiremos trabajando en mejorar y ofrecer las mejores tasas del mercado.

      Cesar
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Mil gracias, César! ¡Me hiciste feliz el día!

      Eliminar
    4. Hola @Short.am quiero informarles que el primer pago me demoro como una semana para que se realice y despues trate de retirar el segundo y ya pasó mas de medio mes y nada sigue en "Pending Balance" aqui una captura ► http://imgur.com/URl2CQM

      Yo estaba confiando en ustedes y ahora estoy dudando espero que puedan ayudarme con eso.

      Eliminar
  8. Hola Jared,
    Sentimos el retraso en su pago.
    Por seguridad el día 24 de Febrero que sufrimos una caída se envió su pago pendiente a su balance para evitar cualquier pérdida de fondos.
    El día de ayer se ha realizado sus 2 pagos en curso.
    Por favor para cualquier problema no dude en contactarnos payment@short.am

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo una consulta, cada vez que voy a usar un acortador, lo primero que hago antes de registrarme es probarlo, acorto un enlace en la pag principal y lo busco en incógnito para poder ver como se vería la publicidad y si se puede llegar fácilmente al enlace final, pero shortam dirige siempre a su pagina, no lo dirige a la pagina de destino, está funcionando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver y sí está enviado a la página de destino, solo que en lugar de una página con anuncios está apareciendo la página principal de short.am. Una vez la cuenta acaba aparece el botón para continuar y lleva a la que hayas insertado para conseguir el enlace corto.

      No estoy seguro de que tipo de anuncios estaba mostrando, pero lo más probable es que se haya quedado sin ellos porque de todas formas no aparece ninguno.

      ¡Un fuerte saludo y gracias por consultar!

      Eliminar
  10. Hola, quería preguntarte si es seguro el pago al alcanzar el minimo como ouo.io? ya que yo lo utilizo hace 1 año y es el mejor que hay, o cual otro es recomendable utilizar remplazando adf.ly, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel. Pues en el mundo no hay nada seguro y en Short.am desde luego mucho menos.

      Escuché alguna queja y más arriba tienes una y su respuesta por parte del responsable de short.am.

      De entre todos los acortadores te recomiendo si duda Ouo.io que destaca en absolutamente todos los aspectos:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/03/ouoio.html

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  11. Hola Jorge, quería preguntarte que acortador es recomendable usar a cambio de adf.ly, con mejor cpm para españa, mexico, y latam, espero tu respuesta.

    PD: Ya utilizo ouo.io

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Probaste el acortador oculto? Yo todavía no tuve tiempo pero las tasas, por lo menos en su momento, eran espectaculares. LinkShrink también está muy bien y es 100% confiable:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2014/11/LinkShrink.html

      ¡Saludote!

      Eliminar
  12. hola jorge yo de nuevo, te cuento que el srnk no me funciono, puse el script como indicaba en el video pero no funciono
    ahora quise probar con este acortador short.am, pero en cambio con este tengo el problema que me manda a una pagina de error, nose que estara mal aqui te dejo un link de ejemplo (tambien tengo puesto el ouo) http://short.am/other_loads.php?user=jonatha28k&url=https://mega.nz/#F!aAN3SI5Q!YiCsiRSW5WuU0g3HXK4A9A

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te dio error por usar el ouo.io. A mi me funcionó bien, incluso me mostró anuncio.

      Saludo.

      Eliminar
    2. le acabo de quitar el ouo pero igual sigue mandando a esa pagina de error

      Eliminar
    3. A mi me funciona: http://short.am/I10m6K

      Podría ser un problema con alguna extensión del navegador o similar. La solución más sencilla es cambiar de acortador. Tienes otros muchos muy buenos en mi lista.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola. Mi comentario no tiene que ver directamente con este acortador pero no se en que otro lugar escribir.. Una pregunta: cual acortador me recomemdarias para publicar en tumblr y redes sociales como facebook?? Se agradece por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ouo.io es el acortador del momento:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/03/ouoio.html

      Lo tiene todo; funciona excelente, es muy fácil y sencillo, no falla en los pagos y las tasas son estupendas.

      No veo nada que reprocharle y cada vez más gente lo usa.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  14. Hola Jorge. Gracias por tu recomendacion.. Ayer comence a utilizar este acortador y parece no tener ningun problema.. Nada mas tengo una pregunta.. Es posible configurar otro tipo de anuncio ademas de el capcha ??
    Sañudos y gracias por tu ayuda.(y) (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, no deja configurar nada, como todos los demás. Lo que hay es lo que hay que aceptar.

      ¡Un saludote!

      Eliminar
  15. yo recomiendo el acortador juntas rapido los 5 dolares lo unico malo es que cuando tienes la cantidad de 5 dolares te manda 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si habrá aumentado la comisión. En mi caso fueron 49 céntimos.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. hola amigo me registre a tu blog pero aun no me llega lo del acortador oculto quiero saber cual es y si de verdad genera grandes ingresos saludos espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acaba de enviarse hoy. Te tuvo que haber llegado hace menos de dos horas.

      Espero que te guste. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  17. Hola, acabo de suscribirme a tu blog pero aun no me llega el acortador oculto, porfavor si me lo enviaras estaria muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito un correo, aún así intentaré enviarse a todos otra vez en breve.

      Un fuerte saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  18. ami casi no me gusta este acortador mis razones son porque te quita comicion el sitio short.am cuando cobras y aparte cuando manda el dinero te cobra comicion tambien paypal en total ya es un dolar se me hace injusto por que aparte de trabajarles te cobran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta demasiado.

      Tiene varios inconvenientes y el que nombras no es menos importante. Aún así creo que los he puesto todos para que la gente se lleve una impresión realista.

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  19. Me puedes ayudar estoy tratando de usarlo pero su full script no es como el de ouo cada vez que lo pongo en mi web me tira error mi pagina :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿y no puedes decirme que error de devuelve?

      Prueba de todas las formas que puedas, dentro de un widget, en la sección head o dentro del body directamente.

      Por otro lado, no recomiendo usar ese tipo de scripts:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/01/script-acortadores-peligroso.html

      Espero que puedas solucionarlo si es que quieres seguir usándolo.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Me sale en blanco mi web y me da error el main_header en la linea que puse el script Shortam, yo no tengo problemas llevo dos años usando adfly y linkbucks full script en mi web y nunca tuve problemas con google ni con mis usuarios, eh dejado de usar linkbucks ahora uso ouo y me esta dando el triple de ganancias que sacaba con linkbucks :)

      Eliminar
    3. Quiero usar shortam para tener mas ingresos en mi sitio quiero usar ouo, shortam y adfly =)

      Eliminar
    4. Entonces prueba a pasar el código de Short.am por aquí y pegarlo, yo creo que en el body de la plantilla del sitio.

      http://www.blogcrowds.com/resources/parse_html.php

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  20. Hola Sergio. Soy yo de nuevo ^^ . Sabes si por casualidad ¿este acortador sigue pagando y no esta teniendo problemas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿dónde está Sergio?

      En cuanto al acortador; la semana pasada recibí el último pago.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. hola nuevamente, disculpa Jorge fue que te confundi con otra persona y puse sergio :( . Otra cosa ¿ese acortador paga los 1 y 15 como ouo.io o semanal ?

    PD: Muchas gracias por tomarte la molestia en responder y nuevamente disculpas. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes, no pasa nada. Te lo decía porque creo que es la segunda vez, y teniendo el nombre del autor bajo el artículo pues ya no sé que pasa con tanto Sergio.

      En cuanto a los pagos en Short.am, estos se pueden solicitar cada día una vez alcanzado el mínimo y, si es el primero, en un plazo máximo de 24 horas deberían estar en nuestra cuenta de Paypal, si no en unos pocos minutos ya lo estarán.

      Yo ya he recibido 3. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  22. Hola buenas tardes, les hablo desde Peru. Yo he usado el acortador ouo, pero justo hoy 15, su pago a mi cuenta paypal sale pendiente es de 5.01 dolares, me pregunto cuanto demoran en que ese pago se habilite o esa empresa no paga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy es día 14 y esta entrada es la de Short.am.

      Verás como el 15 tienes el ingreso.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Jorge tengo un pago pendiente en ouo, quisiera saber si pagaran o es porque es domingo???, t lo digo porq el 14 de julio si aparecio las ganancias en mi paypal y esta vez no :C, creo que aya es 15 ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿pero porque me hacéis las preguntas de ouo.io, en esta entrada?

      Correcto; los domingos no se trabaja. Es seguro que lo enviarán el próximo día laborable o un poco antes.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola! Sabes si short.am tiene algún correo de contacto o algo similar? Ya que quería preguntarles directamente si piensan añadir una API en algún momento

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo les contacté al mismo correo desde el que me enviaron el mensaje.

      Pero no me llegó ninguna respuesta, ni de error ni del administrador.

      Sin embargo, y aunque les contacté en enero, el problema por el que había contactado lo solucionaron recientemente.

      !Un fuerte saludo y muchas gracias por volver por aquí!

      Eliminar
  25. HOLA Jorge soy nuevo en esto de usar acortadores, actualemten uso ouo, linkshink y shortam, crees que es bueno usar los tres acortadores al mismo tiempo para que lleve al link de descarga, si es asi en que orden me recomendarias?- o es ilegal acortar la url por ejemplo de linkshrink pasarlo a ouo y despues a shortam, eso es lo que hago espero una respuesta . saludos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Ni es bueno ni se puede. Seguramente no te cuenten las visitas y no sumen ganancias o podrían incluso suspender tus cuentas. Esto último no suele pasar pero está prohibido en todos o casi todos ellos por los términos del servicio.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Hola, sí, el último pago lo recibí hará un mes.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Yo creo que sí, pero el pago puede tardar hasta 24 horas en realizarse.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Sigue pagando con normalidad y sin comisión, pero siento informar que bajaron los rates mas que los de uskip desde ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo veo las tasas igual que siempre. No cambiaron ni una sola.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. si solo fue temporal y los días anteriores subieron los ingresos otra vez, ni idea de que habrá pasado

      Eliminar
    3. Pues no sabía que había ocurrido.

      Muchas gracias por avisar. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  29. Hola, jorge estoy suscrito a la web hace dos semanas y pues me párese interesante la información que mandas, e estado esperando que mandes el acortador oculto con las tasas de pago mas altas solo para tus suscriptores, te agradeseria mucho si lo puedes enviar pronto ya que estuve trabajando con uskip.me y como bajaron las tasas ya no se gana mucho, y necesito renovar mis links con el acortador oculto, gracias y saludos, también estoy trabajando safelink y va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Iba a publicarlo hoy por la mañana pero no pude. Igualmente, me has convencido, y lo publicaré hoy, pero por la tarde.

      Dentro de poco, a las 16:50 se publicará en el blog y entre las 17 y las 19:00 hora española se enviará a todos los suscriptores.

      Tuve que cambiar las horas de envío en FeedBurner, así que seguramente se ponga un poco loco y envíe alguna entrada de más. Le suele pasar.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por todo, Anthony.

      Eliminar
  30. Hola, cual es el CPM actual que tiene este acortador short.am, y cual usted me recomendaría, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para España y toda LATAM asegura pagar 1,5$. No estoy seguro de sí los cumple todo el tiempo. Ingresos sí que genera, pero, al menos antes, tenía la sensación de que había pocos anunciantes, y eso que yo estoy en España, y suele haber bastantes.

      Entre todos recomiendo mucho LinkShrink, pronto publicaré una nueva entrada sobre él. Mientras puedes saber más de él en esta entrada:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2014/11/LinkShrink.html

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  31. Me he suscrito a su pagina...tiene temas interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias, volveremos a vernos entonces!

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  32. Amigo como hago para poner el codigo Página Script a mi blogger, cada vez que lo quiero insertar me bota error. yo quiero que se autorecorte los enlaces sin necesidad de acortarlos manualmente. ouo.io me va de maravillas. espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayudaría bastante que me dijeses cuál es el error que devuelve.

      Además, por otro lado, parece que no se trata de un script para insertar. Parece más bien otro acortador masivo como el que ya tienen. Supongo que este permite acortar los enlaces que se incluyan en un código, a diferencia del anterior, que solo permite acortar direcciones separadas por comas.

      Así que sí que sería interesante saber cuál es el error que te devuelve porque no sé como puedes hacer que salga ni en donde.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  33. esta pagando ahora? dime porfavor, para djarlo si es scam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa nunca hubo ningún problema con los pagos.

      Acabo de entrar a solicitar uno, sorpresa la mía la cantidad que allí había.

      Si quieres te aviso si lo recibo o no, pero no tengas miedo, nunca escuché de nadie decir que shortam no le pagó.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  34. ¿Soy al único al que no le llega el correo de activación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que ahora no lleguen, algunos acortadores escogen hacerlo así.

      Si no puedes iniciar sesión no repares en avisar por aquí o buscar el correo de contacto, que está publicado también por aquí.

      Un fuerte saludo y disculpa la demora en responder. Estaba esperando que algún recién registrado respondiese.

      Eliminar
  35. hola amigo solicite un pago hace 2 dias y nada que me llega el pago . hay un correo ene l cual pueda comunicarme con el soporte?? . tremendo blog amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no deberían tardar tanto pero es normal.

      Yo también solicité uno la semana pasada y creo recordar que tardó 4 días en llegarme.

      Si les contactas, diles explícitamente que ya pasó el plazo marcado en la sección de retiros. Y que la página de términos del servicio no funciona.

      Esto último es importante porque muchos acortadores, y no sé si Short.am también, prohíben contactar, o al menos abusar del soporte, con ellos cuando se están procesando los pagos. Pero en cualquier caso el plazo ya pasó.

      Para contactar con ellos puedes intentar responder a alguno de los correos que te enviaron. Si ves que no funciona, contacta conmigo a través de cualquier entrada del blog que te haya llegado al correo y te pasaré el correo del administrador.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. es buen acortador lastima que ya puso fechas de pago y antes podias solicitar cualquier dia el pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, acabo de actualizar la entrada.

      Creo que ya lo había puesto en la entrada con todos los acortadores, pero despistado como soy, olvidé hacerlo aquí.

      ¡Un fuerte saludo y gracias por contactar!

      Eliminar
  37. Hola saludos pero ya esta comprobado osea que si sera el pago solo 1 y 15 de cada mes? porque aun sale solicitar pago cuando se llega a 5$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no.

      A mi el último pago me llegó el 24 de septiembre, poco después de pedirlo. Supongo que no me quisieron hacer esperar. La última parte de tu mensaje no la entiendo.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  38. Hola Jorge! Los pagos seguirán en diarios justo ayer lo han confirmado en la sección de pagos ademas afirman que la API y herramientas ya están integradas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Notición me das!

      Aunque no encuentro la API, supongo que pondrán la documentación y los datos para acceder en breve.

      Muchísimas gracias por la info, actualizaré la entrada.

      Eliminar
  39. Si con este acortador acorto enlaces de adfly,me bloquearian?
    Y si con este acortador, acorto descargas como de Mega,Mediafire etc, me banearian o no me pagarian? ya que no muestran sus terminos estoy muy en duda y ya he perdido dinero en uou porque no me pago, no quiero volver a perder en este, saludos espero que respondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre respondo, lo puedes comprobar.

      En principio se puede hacer todo eso ya que no hay términos en estos momentos y tampoco sé de nadie que le hayan denegado el pago o baneado la cuenta por esas cosas.

      Pero revisan que el tráfico sea legítimo y tal vez no les haga gracia que todo venga o vaya a otro acortador.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  40. Es un buen acortador, he pasado tiempo usándolo y de verdad me parece grandioso tener satisfacción del mismo. Este es un excelente Post acerca de este acortador. realmente dice todo lo importante y hace énfasis correctamente, hace poco leí un post a cerca de un comentario sobre este acortador aquí se los dejo por si les parece importante
    http://danielgarcia.com.ve/2016/10/15/short-am-acortador/

    Gracias por este grandioso blog que nos ayuda día a día a mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel.

      Si no me equivoco la entrada es tuya. Está genial, también le has dado un enfoque muy bueno, mostrando los puntos más interesantes primero y lo técnico después. Está genial.

      Te agradezco mucho el comentario y que hayas creado el post de la nada, tal como lo hice yo, sin copiar.

      Espero competir contigo por posicionarnos para este acortador en igual de condiciones (últimamente me plagian bastante).

      ¡Espero también que tu blog crezca y podamos intercambiar conocimientos en el futuro. Muchas gracias por todo!

      Eliminar
  41. hola,fíjate que desde el 15 de este mes solicite pago,lo curioso que el mismo día en horas de la noche me lo acepto y en mi cuenta de shortam me aparece como completado con numero de transacción y monto.
    Pero ya pasaron mas de 2 días,puesto que hoy es 17 y no lo he recibido en paypal.
    No se si es scam ya que mi trafico es 100% legitimo uso otros como fasli o shinkin e incluso uskipme ouoio y ninguno me dio problemas ala hora del pago.
    Sabes algo que me pueda servir o algun correo para contactar a shortam?
    saludos,espero que respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de editar la entrada.

      En el panel dicen que tardan de 12 a 24 horas pero realmente pueden llegar a tardar incluso 4 días. Las dos últimas veces mías, que no fueron las primeras, tardaron eso aproximadamente.

      Si no incumpliste ninguna norma no tienes nada que temer, creo yo. Al menos a mi, de momento, no me han fallado.

      Para contactar con ellos puedes intentar responder al correo que te enviaron con el registro.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. a mi me pasa lo mismo confirmas si te paga, bueno a mi menos tiempo recien un dia pero lo raro es que en la cuenta sale completado y aun no llega el pago!!!!

      Eliminar
    3. Pues ya llevo 4 días fíjate y no hay rastro en mi cuenta paypal.
      No encuentro el correo de contacto,puedes decirme cual es para preguntarles a que se debe?
      saludos y quedo a la espera de tu respuesta

      Eliminar
    4. Hola a ambos.

      Tenéis el correo más arriba, lo dejó el mismo administrador de Short.am: payment[@]short.am

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hola a todos.
      Pues les cuento que shortam ya me ha pagado el dinero que me debía ,me dijeron que fue un error pero ya esta todo resuelto,lo bueno de su soporte es que contestan en menos de 24 horas.
      A seguir usándolo por que es realmente muy bueno y saludos.

      Eliminar
    7. ¡Excelente noticia!

      Muchas gracias por volver para contarlo :D

      ¡Un muy fuerte saludo, windowsmr tutoriales!

      Eliminar
  42. Hola, short.am no me esta contando todas las visitas, a alguien le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      ¿Te refieres a tus propias visitas? Si es en general has de tener en cuenta que si tienen bloqueador de anuncios activados, lo más probable es que esas visitas no sean contabilizadas.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Me contactaron desde Short.am y me han dicho que han implementado un código anti-adblock. Las visitas que lo tengan activad no contabilizarán.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No miraste ninguno de los comentarios anteriores?

      Ten en cuenta que tus propios clicks o los de las visitas con bloqueador de anuncios activado no tienen porque contar.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te refieres a que no envía los pagos o a que no contabiliza. Si como sospecho es lo segundo ya te han dado la respuesta.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
    2. Ten en cuanta que esta semana pasada han implementado un código anti-adblock. Las visitas que lo tengan activado no contabilizan.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  45. Buenas, al parecer el acortador esta robando visitas, no son todas las que se muestran en la gráfica, Ejemplo en mi caso solía recibir 4 mil visitas diarias sin compartir mis links en paginas publicas solo en mi blog y hasta mas pero desde el día 17 a 18 de octubre mis visitas no superan las 2500 a 2600 visitas diarias, incluso colocando mis links en lugares bastantes visitados, hubo un momento en el que pensé que eran mis links que no tenian visitas, pero este problema ya lo e visto en varios foros y grupos

    Por lo visto los administradores del acortador Short.am quieren tener bastantes ganancias para ellos (Es mi opinión)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Martin.

      Esta semana pasada han implementado un código anti-adblock. Las visitas que bloquean la publicidad no contabilizan. Antes pasaban todas, pero ahora es así. No sé si lo cambiarán, pero intentaré estar atento y avisar por el blog.

      Tengo algunos acortadores nuevos que puedes ver en la entrada que está de primera en el ranking de la barra lateral. Tal vez encontremos alguno interesante, al menos mientras Short.am se replantea los cambios. Pero realmente no es injusto, ya podría llegar a causarle pérdidas.

      Hay otros que no hacen esto, pero sus tasas son mucho más bajas. Por mi blog encontrarás alguno.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guss.

      Pero yo creo que es correcto. Cómo a esas visitas se les aparece el mensaje y hasta que lo desactiven no pueden pasar. Tal vez opten por no desactivarlo y abandonen el intento de llegar al final.

      O ¿puedes comprobar si llegan al enlace de destino? si estás usando otra herramienta en el sitio de destino que tenga estadísticas tal vez puedas saber cuantos usuarios llegan y comparar.

      La verdad es que la diferencia en tu caso es muy grande.

      En cualquier caso coincido contigo. No está de más contactar con ellos para que sean conscientes. Aún así es probable que conozca estos comentarios, pues ya ha respondido alguno y podría estar suscrito.

      Esperemos que se pueda solucionar y Short.am vuelva a ser el mismo que era hasta hace una semana.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo tu crítica.

      Si dices que "me comunique varias veces con el administrador", ¿por qué dices entonces que no da la cara?

      Yo creo que además de dar la cara responde muy rápido y con una explicación totalmente coherente.

      La única crítica que tiene sentido es la de esta última característica y es una crítica razonable. Las demás no las comparto para nada.

      Un fuerte saludo, Guss.

      Eliminar
    2. Si realmente la baja es tan brusca, podría haber otro motivo detrás, pero no apunto a que sea algo para perjuicio de una parte, si no un efecto inesperado.

      No se realmente como funciona el modo de contabilizar de estos acortadores, pero si ahora solo se está pagando por las visitas en las que se muestran anuncios, al contrario de antes, que se pagaba por todas y cada una de las visitas, entonces; sería también posible que no haya publicidad para móviles (no lo he comprobado) y eso explicaría la caída tan grande en las visitas.

      También se podría explicar en parte pero todo suma lógicamente si esa temporada coincidió durante el fin de semana, que por lo general, y si tienen temperaturas agradables y sol, la gente se conecta menos.

      A ver si esta semana hay algún avance o al menos alguna novedad.

      Un fuerte saludo, Guss.

      Eliminar
  48. ya tambien tengo problemas con las visitas ya pase de tener 900 visitas al dia a 400 creo me va a ir descontando mas y tambien estoy pensando en cambiarme a este acortador getsurl.com haber si paga pero tiene buenas tasas de pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mister Cuentas.

      Tus números parecen mucho más creíbles que los anteriores. Algunas personas me estuvieron describiendo el apocalipsis XD

      Hace tiempo que conozco getsurl pero todavía nunca lo probé aunque sí lo publiqué varias veces en la entrada que envío a los suscriptores. Si algún día sabes algo y me quieres avisar te lo agradecería mucho.

      Es muy correcto cambiar de acortador si no te gustan las nuevas condiciones. La competencia de verdad es favorable para nosotros y tal vez desde Short.am se animen a retirar esta característica.
      Puede ser que ahora no lleguen, algunos acortadores escogen hacerlo así.

      Si no puedes iniciar sesión no repares en avisar por aquí o buscar el correo de contacto, que está publicado también por aquí.

      En la barra de la derecha tengo una lista de acortadores. Hay alguno nuevo del que ya he cobrado varias veces y me está generando muy buenos ingresos:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/10/cpmlink.html

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  49. Buenos días de nuevo Jorge. Mi experiencia con short.am; llevo usando short.am de hace 5 meses y hasta ahora e recibido los pagos con normalidad… Es mas, jamas e presentado problemas con las visitas ¡Al contrario! parece que mis visitas siguen con normalidad (hasta han crecido). Pero, a habido un problema… desde hoy en la madrugada la pagina parece haberse caído por completo, (quizás estén en mantenimiento por todo este tipo de quejas),… Espero a ti te puedan dar respuesta de este problema y nos mantengas atentos de lo que pase ahora en adelante, la verdad confió en que vuelvan a levantarse, toda empresa de este tipo recibe bajas. saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José.

      Parece que has dado justo en el clavo.

      Fui a comprobarlo y es correcto; han quitado la característica que impedía continuar con el bloqueador de publicidad activado y las tasas de pago siguen tal como están.

      ¡Esto es muy bueno! ¡Un muy fuerte saludo!

      Eliminar
  50. Hola Jorge, gusto en saludarte.

    Paso a avisar que al menos al momento de escribir este mensaje short.am está caído, no funcionan sus links ni su página principal. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al parecer ya está funcionando y tal como lo hacía cuando más nos gustaba.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar, Carlo!

      Eliminar
  51. Hola, alguien sabe algo sobre Short.am, hoy he intentado entrar y no lo puedo conseguir, alguna idea de lo que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya está funcionando y sin bloqueo a los usuarios de bloqueadores de anuncios.

      ¡Está genial! ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  52. Buenos días Jorge, gusto en saludarte.

    Hoy, justo en este momento que te escribo short.am está nuevamente caído, hace poco más de 1 semana pasó lo mismo aunque desconozco las razones en cualquier caso. En tu opinión crees que sería bueno cambiar de acortador? con Short.am ma ha ido bien, ya he cobrado 4 veces en 2 meses, pero cada vez que ocurren estás caídas obvio que tanto ellos como nosotros los usuarios perdemos dinero y no quisiera pensar que estas caídas van a ser rutinario, la verdad no sé si se trata de algún ataque DDos o simplemente problemas de ellos con el servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlo, ahora que lo dices tiene toda la pinta de un ataque DDos.

      El servidor no da ninguna respuesta, ni 500 ni nada, solo que no responde. Si fuese por temas del hosting habría algún mensaje o error como el anterior.

      La vez anterior fue por un cambio que sentó muy bien, aunque era una vuelta a los que había la semana anterior.

      Siempre recomiendo probar acortadores nuevos, ya que eso no significa abandonar los anterior, pero a pesar de la abundancia, últimamente está complicado encontrar alguno que valga la pena.

      Yo probaría con alguno de mi lista, allí tengo mis impresiones escritas y también suelo indicar si me han pagado o no.

      Espero que al menos allí encuentres algo interesante.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  53. Acabo de recibir mi primer pago pero la gran sorpresa es que pide que mi cuenta paypal este verificada ya que me parece que no lo habias mencionado al mostrar en esta entrada tu primer pago, en fin... me puedes ayudar con algún método o truco para poder recibir el pago. ya que no cuento con los requisitos para poder verificar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me han dicho que se puede verificar con tarjetas de crédito de Neteller. Sin embargo, acabo de leer que este método ya no funciona debido a que Paypal rechaza este método, supongo que a efectos de verificación.

      Según veo, parece que se podría solucionar con:

      http://advcash.com/en/prepaidcard/

      Pero yo no lo he probado y no sé si realmente funcionará.

      Espero que te sirva, intentaré buscar más información.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  54. Hola, el dia de ayer intente entrar a shortam y no me deja, dice que el user no existe la contraseña no es, pedi que me enviaran la contraseña a mi correo y llego pero la pongo he igualmente el usuario y me tira el mismo error, a que se debe esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé, podría deberse a un error en el sistema de autentificación, o podría ser que te hubiesen baneado.

      ¿Podría ser que hubieses incumplido alguna norma? Espero que no tuvieses mucho dinero ahí dentro.

      Espero que se solucione, podrías intentar contactar con ellos. En los comentarios tienes su correo.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Ya les mande correos pero no me han contestado tenia como 20 dolares, no llevo ni un mes con ellos y se me hace super raro que no dejen algún modo de contactarlos en la pagina

      Eliminar
  55. ya lo solucione, no se por que pero se me ocurrió copiar la contraseña del correo en un archivo de texto después volver a copiar pero desde el archivo de texto y ya me dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincide con lo que me dijiste en el primer comentario pero al menos me alegro.

      Un saludo.

      Eliminar
  56. short.am no carga todos mis links solo carga 4 y tengo 21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy está fallando. Seguramente sea temporal.

      Un saludo.

      Eliminar
  57. Jorge que estará pasando con short.am desde temprano no se puede entrar tengo más de 500 enlaces ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debe de haber un problema con el servidor, seguramente temporal. Lo más probable es que al final del día esté funcionando bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  58. Como podría hacer sustituir todos esos enlaces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tienes en tu sitio con un javascript, si no no tienes nada que hacer. Saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, tendré q pasar de a uno entonces... Como puedo hacer para tenerlos en mi sitio para que no me vuelva a pasar? De ya gracias o donde hay un tutorial

      Eliminar
    3. Para tenerlos en tu sitio debes ponerlos en las páginas de tus dominios.

      Un saludo.

      Eliminar
  59. bueno a mi es la segunda vez que se me cuelga en un mes,pero hoy he recivido el pago se 12 dolares-Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.