¿El dominio de Ouo.io dejará de funcionar? Aquí toda la información

votar
Pero, aunque está caído (ya no, ¡está recuperado!), estate tranquilo. Solo dejará de funcionar el dominio, el acortador y todos y cada uno de nuestros datos están ya a salvo en ouo.press y podemos seguir usándolo sin peligro. Os lo cuento todo en esta entrada.

¡Oh! que bonito eres, dominio.

Pues mira que tenía ganas de escribir una segunda entrada sobre este, mi acortador favorito. Pero inocente de mi, pensaba que solo podría recibir buenas noticias de este sitio (y así es). Pero bueno, creo que gracias a tratarse de quien se trata, la noticia no es tan mala como pudo haber sido.

Un nuevo dominio temporal; Ouo.press

Ouo.press ya funciona hace tiempo como una acortador de enlaces. No de los que pagan, si no de los que redireccionan sin pasar por páginas intermedias ni publicidad. Sin embargo se ha convertido en un ouo.io que paga, provisionalmente.

Hoy, 26 de julio de 2016, recibí, como seguro que al igual que todos los editores ya recibieron o recibirán, un escueto mensaje en sus bandejas de entrada del correo electrónico (a mi me llegó a la 1 de la mañana):

Lo traduzco a nuestro bello idioma quijotesco:

En cuanto a ouo.io - nuestro dominio ha sido cambiado a ouo.press 
Hola mi amigo, por desgracia nuestro dominio ouo.io se suspendió debido a la DMCA, pero por favor, no se preocupe, de momento puede utilizar ouo.press en lugar de ouo.io.


Así, es el bonito domino de ouo.io y que tanto nos costó empezar a pronunciar, ahora tendrá una nueva forma, no sé si más complicada de vocalizar, pero menos agradable a la vista es posible que sí.

No estoy seguro de si el cambio será temporal, para siempre o si podremos volver a ver a ouo.io. ¡Ahh! el cambio es para siempre. No volveremos a ver Ouo.io.

Por todo lo demás: No temas por tus ingresos, referidos o cualquier otro dato como tus enlaces acortados o las estadísticas. Podrás encontrar todo en el nuevo dominio, tal como en el antiguo. Este último todavía estaba accesible en el momento de escribir esto.

¡Ouo.io ya está otra vez aquí!

Si es que cuando digo que ouo.io es un acortador genial, tenéis que hacerme caso. En menos de 12 horas ya se ha solucionado todo el asunto y a pesar de todos los malos, no presagios, si no hechos (el dominio estuvo cerrado un tiempo por error en las DNS).

Hoy a las 12:02, hora española, otro mensaje de ouo.io llega a mi correo. Os lo traduzco:

Buenas noticias desde ouo.io - no necesitas cambiar el nombre de dominio ahora
Hola mi amigo, hace unas horas que le notificamos que necesita cambiar el uso de ouo.press en lugar de ouo.io. Pero ahora, tenemos una buena noticia; ouo.io funciona bien, lo que significa que no es necesario cambiar nada, todo está igual que antes, todavía se puede acortar y ganar dinero con ouo.io. Si usted tiene cualquier problema, no dude en responder a este mensaje de correo electrónico, le daremos una respuesta rápida.

Así que problema resuelto, todo queda como antes. Ouo.io siempre se las apaña...

Todo lo que tienes que hacer, cuanto antes es nada

Lo que sí debes hacer, y que también nos comunican en el mensaje de correo electrónico, es cambiar los enlaces antiguos que hayas usado por los nuevos (no indican si dejarán de funcionar ni cuando lo hará, pero sí que lo hagamos).

Es tan sencillo como cambiar el "io" por el "press". Si estás usando URL MultiShortener, ya está actualizada (de momento para Chrome), la API. Solo habrá que volver a poner los datos y ya está (o eso creo, si surge algún imprevisto agradezco mucho los comentarios)

Si no puedes cambiar los enlaces antiguos, pues no te preocupes; las preocupaciones no sirven para nada. Son cosas que pasan. Tal vez se solucione o a la gente de, ahora Ouo.press, se les ocurra algo.


¿Hey baby que pasó?

No nos dicen mucho de lo que puede haber pasado, pero refiriéndose a la DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital), lo dicen todo; lo más probable es que se trate de una reclamación. 

Seguramente un tercero ha reclamado a Ouo.io porque alguno de sus enlaces apunte a contenidos protegidos por derechos de autor. Es algo de lo que ouo.io avisaba y que está prohibido en los términos y condiciones del servicio.

Vamos; que alguien o "alguienes" han enlazado lo que no debían y se ha cargado el ouo.io entero ellos solitos. ¿Cómo te quedas?

Otra cosa, importante, es que, también al final del mensaje, no sicen que "esto no volverá a ocurrir". No sé si es por lo siguiente o qué:

En ambos dominios de Ouo, se muestra en estos momentos (cosa que antes no estaba, al menos, visible) un enlace con el texto ancla 'DMCA' que enlaza a un envío de correo electrónico directo a ouo.io.

¿Cómo pudo recuperarse?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Ni nos dicen nada tampoco. Seguramente haya puesto una contrarreclamación y la haya ganada. Aún así sorprende el rápido restablecimiento de las DNS que llevan al dominio.

Actualización 26 de julio de 2016 a las 16-19 PM

Esto es una locura. En estos momentos, a pesar de que ouo.io había vuelto a su antiguo dominio, otra vez no está accesible. Es recomendable cambiar los enlaces a ouo.press para sigan generando ingresos.

Este es el mensaje que muestra ahora mismo:

No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor de ouo.io.

Y el mismo día a las 8 de la tarde...

Otra vez ouo.io está disponible de nuevo... Si has cambiado las extensiones de los enlaces, puedes dejarlos así, en principio funcionarán como enlaces con publicidad (a pesar de que ouo.press ahora se muestre como un sitio de redirecciones sin anuncios). También puedes cambiarlos, funcionarán igual. Y si no has hecho nada, no tienes que hacer nada.


Más info sobre Ouo.io: exprimiblog
Enlace al otro sitio: ouo.press
Todas las alternativas: Aquí

56 comentarios:

  1. Hola uff me vengo enterando y es algo que omg da un poco de flojera ir cambiando los links pero no se si continuar con ellos ... tengo mis dudas me recomendarías algún acortador que sea el mejor ahora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es culpa de ellos. Muchos otros que ya han cerrado seguramente les haya pasado lo mismo, y por no tener otro dominio preparado o no hacer la transición, cierran y luego abren todo. Perdiendose con ello ingresos, enlaces y todo lo demás. Este no es para nada el caso, todo lo contrario.

      Lo de Ouo.io es de admirar, ante todo son facilidades para nosotros. Menos no es posible hacer para que podamos mantener todo como está. Yo no tengo queja. Incluso me ha sido muy fácil actualizar mi herramienta para el navegador (URL Multishortener) para que funcione con la nueva API. Tanto como cambiar los enlaces cortos.

      Sin embargo, otro acortador que está llamando mucho mi atención es:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/06/uskipme.html

      Tiene prácticamente las mismas tasas y mismo funcionamiento que Ouo.io. Si no me equivoco están basados en el mismo software, y han de mostrar seguramente la misma publicidad.

      Ya recibí mi segundo pago y este fue 3 veces el primero. Yo creo que si no fallan (que no es fácil) va a triunfar como lo hizo Ouo.io.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por su comentario, Srta. Sweet!

      Eliminar
  2. Recien me entero, tendre que cambiar los links de mi blog y post, uff que duro D: gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya no. En menos de 12 horas lo que parecía irreversible volvió a ser totalmente como antes.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Ouo ya no pagara por los enlaces?...
      PD: realize un video donde menciono tu increible blog aqui lo dejo espero que no infrinja las reglas :P
      https://www.youtube.com/watch?v=FJ6r8Zc0uiQ

      Eliminar
    3. Parece ser que ouo.press ahora vuelve a ser como antes (sin publicidad) y ouo.io está como siempre (ganándose mucho dinero).

      Espero que mañana todo siga como está ahora hoy.

      Un fuerte saludo, Tomas.

      Eliminar
  3. Hola que tal Jorge aun no se puede acceder a ouo.io sabes porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, correcto, hubo un momento por la tarde en el que no se pudo volver a entrar. Lo puse a las 7 pero ahora ya mismo ya se puede acceder otra vez perfectamente a ambos dominios.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hola Jorge.
    También es mi acortador favorito! Se gana muy bien!
    Esta mañana me llevé el susto de mi vida :O jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual.

      No me dio mucho miedo porque ya tenían una solución casi perfecta y funcionando al 100%.

      Pero pensándolo fríamente me da respeto quedarme sin esta maravillosa herramienta que nos da dinero por compartir lo que más nos gusta.

      ¡Un saludote, Guille!

      Eliminar
    2. sabes como ponerme en contacto con ellos??

      Eliminar
    3. Sí, lo puse en la última entrada que escribí y que puedes encontrar en la barra de la derecha:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/09/ouoio-paga-payza.html

      Un saludo.

      Eliminar
  5. sabe que paso ya novan a pagar al parecer ya no existen las cuentas quise logearme para ver mis ingresos tenia 5 USD ahora ya no lo puedo ver ya no va pagar ouo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis cuentas está todo en su sitio, en ambos dominios. Debió de tratarse de un fallo temporal. Si ves que todavía persiste así no repares en ponerte en contacto en ellos. Ya avisaron de ello.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por volver por mi sitio.

      Eliminar
  6. Podemos afiliarnos man yo tengo una web de descargas, tal vez a mis usuarios les agradaría conocer tu blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Es un caso raro esto que esta pasando no entiendo nada. La bitacora del blog dice que esta disponible un tiempo otro no todo el dia estuve al pendiente de la situacion y no funciona.

    En cuanto a los ingresos no creo que tengamos que preocuparnos de que desaparescan, el problema es que no estamos generando mientras el problema siga.

    Ahora usaba el full script, recien 2 dias comence a cambiar al shorten manual cambie todo a .press pero ahora me aparece diferente como el servicio gratuito.

    Soy de México no puedo acceder a la url de ouo.io no se si sea solo yo o todo el mundo.

    Espero tu comentario de si seguir con ellos jorge, estoy a tiempo de cambiar ya que tengo pocos enlaces con ellos y los demas son del fullscript.

    Mi sitio es realmente grande y no podria cambiar todos los enalces si esto vuelve a pasar ni en 1 semana.

    Como vez volvera a caer el sitio?

    Es estable?

    No ya estaran bajo la mira de autoridades y es mas probable que vuelva a caer el sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es la primera vez que le pasa algo a ouo.io y se ha recuperado en pocas horas.

      Yo creo que ya no hay nada que temer. Los enlaces generados en ouo.io tengan la extensión .io o .press generan ingresos igual.

      A mi en estos momentos y desde hace horas ya me funcionan ambos sitios como siempre lo hicieron (ya conocía ouo.press y era como ahora, solo se conviertió en ouo.io durante unas horas).

      Pues no creo que haya problema porque ahora tienen un enlace para reclamaciones de la DMCA y aseguran que no volverá a pasar. Para mi viniende de Ouo.io me vale, algo muy grave tendría que pasar. Esto es un ejemplo.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  8. Hola que tal Jorge otra vez yo cambie gran parte de los enlaces .io a .press lo que me genere de los enlaces .press irán a la misma cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece que no pero sí.

      Parece que no porque si vamos al sitio .press corresponde a un acortador ahora mismo sin publicidad.

      Sin embargo al usar los enlaces generados en el sitio .io y cambiándoles este por .press, se tratan como si fueran del .io.

      Un lío... Pero no hay problema.

      Pero tal vez sea mejor que no cambies más .io por .press. Al parecer todo se va a quedar como estaba.

      Muchas gracias por el contacto.

      Eliminar
  9. Y tu comentario es creo correcto hay que confiar en ouo, por que linkbucks esta lleno de enlaces con dmca (y todos los acortadores) y nunca ha tenido lios ya que el problema no es propiamente suyo.

    Ya mande correo a OUO por eso de el .press y .io y mandaron lo siguiente.

    "Yes Even You use ouo.press, you can still get paid, but i recommend you to use ouo.io for future links :)"

    Traduccion:

    " Sí Incluso se utiliza ouo.press , todavía puede recibir el pago , pero recomiendo que uses ouo.io para futuros enlaces :) "

    Y yo creo que es cierto ya que los unicos links que me funcionaron fueron los que cambie a .press eran los que me daban ingresos y los demas los tenia en full page script y genere la mitad de lo que genero en un dia.
    Ya los estaba cambiado a .io pero como son muchos los dejare asi.

    Si tienen pocos si les recomiendo cambiarlos a como estaban. Y si son muchos como mi caso creanlo si generan ingresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gael.

      Excelente, estaba seguro pero no lo había confirmado de boca de Ouo.io. Ahora que ya lo has hecho tú, podemos estar todos más tranquilos.

      Ayer estuvo fallando varias veces el dominio. io, así que es lógico qe los ingresos estén afectados. Sin embargo, en mi caso no se ha notado mucho más que un fin de semana caluroso.

      En cuando a los sitios como estos que pueden ser afectados por la DMCA, como LinkBucks, en este caso, ese acortador si cuenta con un formulario en donde presentar las reclamaciones (como lo permite Google - que sería raro que fuese afectado por eso). Está aquí:

      https://www.linkbucks.com/dmca/

      Ahora ouo.io y ouo.press también lo tienen. Yo creo que el problema fue todo originado en última instancia por esto. Según el administrador de Ouo.io, esto que pasó, nunca volverá a ocurrir.

      Osea, que, según me parece, si no tienes una forma de contacto explícita para recibir notificaciones por reclamaciones de copyright, de alguna manera, te cancelan las DNS (esto sí que ya no lo sabía) y te quedas sin sitio.

      A Google, esto de recibir notificaciones, le pasa continuamente. Aquí tienen incluso una gráfica:

      https://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/

      Así que algo aprendimos; Si no tiene formulario para reclamaciones sobre la DMCA, está en peligro.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por gran tu aporte, Gael!

      Eliminar
  10. Hola Jorge, gracias por la información. Aunque apenas estoy leyendo todo esto, me genera un poco de duda que por ejemplo yo no recibí ningún aviso pero mi cuenta en ouo.io sigue funcionando con normalidad. Tal vez no voy entendiendo, pero ¿ouo.io va a cambiar el dominio o ya no? ¿todo seguirá como antes? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya, está la entrada hecha un lío porque hubo muchos cambias. Pero al final, todo quedó como siempre estuvo.

      Así que, salvo algún otro cambio de última hora (llevábamos toda la vida sin ellos en ouo.io), todo seguirá, afortunadamente, igual que siempre.

      Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Recibe un fuerte saludo!

      Eliminar
  11. Hola Jorge, podrías sacarme ya de esa duda por favor, ya que en mi pagina web, ya he cambiado los enlaces a .press pero vengo a darme la vuelta por acá y veo que podemos seguir con .io, pero no estos claramente seguro, me podrías actualizar por favor jaja te lo agradecería bastante, un saludo, excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de horas que actualice la entrada para que quedase todo más claro. Mira las últimas líneas porque de otra manera mejor no lo puedo explicar.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Jorge, no veo mi otro comentario, quizá sea de aprobación no se bueno, ahora en ouo.press no te deja iniciar sesion solo es de acortar los enlaces, entonces estoy perdido seguimos con .io o nos cambiamos jaja, por cierto este acortador me va mas de 10 que el oculto alguna idea del por que? bueno un saludo, atte un fan de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque tengo que aprobarlos.

      Prueba desde este enlace:

      http://ouo.press/ref/ivooIhZ2

      Pues parece ser que el oculto bajó sus tasas, además de ocultarlas. Me acabo de dar cuenta ahora y estoy estudiando el tema. Posiblemente tenga sustituto.

      Muchas gracias por avisar. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  13. De nuevo aquí yo, esperare a ver que le hicieron al poderosisimo, y es que soy de los que primero golpea luego investiga, pero ya he leído de nuevo el post y ya me quedo todo bien claro, sigue así amigo, un enorme saludo desde mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Ricardo.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Mucas gracias, Juan.

      ¡Recibe un fuerte saludo también!

      Eliminar
  15. Tengo una consulta, es seguro usar ouo osea no tendra problemas con los links o problemas internos ya? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se puede saber porque pertenece al futuro, pero ahora está mucho más protegido que antes.

      En principio no volverá a pasar, y tratándose de Ouo.io y teniendo en cuenta que ya ha pasado por esta experiencia y ha resucitado en menos de medio día (Jesucrito tardó 3), yo mantengo mi fe en el ouoismo.

      Un fuerte saludo, Tomas.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola, en la otra página si te suscribes...

      Un saludo.

      Eliminar
  17. amigo no me quedo claro cambio el dominio o no? si ya lo habia cambiado a . press lo xambio otra vez y seguire ganando o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo vuelves a leer te quedará algo más claro. Mejor no lo puedo explicar si no lo cambiaría en la entrada.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  18. Hola muchachos, una pregunta. Si tengo un enlace (ejemplo: mega.mz/JHKH3544) acortado con Ouo.io en una pagina y ese mismo enlace acortado con Shink.in en otra puede haber algun tipo de problema? Es decir, compartir el mismo archivo publicandolo desde diferentes acortadores podría impedir recibir ganancias? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jhoan.

      No hay ningún problema. El mismo caso puede darse con cualquier dirección. A ninguno de los acortadores les importa tener los mismo enlaces que los demás porque no les afecta para nada.

      Tampoco nunca he visto nada parecido en los términos y condiciones de ninguno de ellos y además sería una condición imposible de cumplir porque nosotros, menos que nadie, podemos saber que enlaces existen en cada acortador.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  19. Hola, Jorge, ¿ Sabes desde cuando ouo.io tiene el problema ese de no dejar entrar al MANAGE ? sale ERROR del Servidor: 500 , yo tengo varios dias que no me metia :( , por eso pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo sé, no lo he visto nunca.

      Debió de ser un error temporal porque ahora y en otros momentos que he visto esta semana estuvo funcionando correctamente.

      Muchas gracias por comunicármelo. Esperemos que no haya afectado a las ganancias. ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  20. saludos oye pero no esta dando mensaje de confirmacion /: estas seguro que todo esta bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si se puede iniciar sesión es posible entonces que lo hayan quitado y no sea necesario.

      No lo sé y no puedo probarlo porque según los términos del servicio es algo que está prohibido.

      Si no puedes iniciar sesión o tienes algún otro impedimento para usarlo no repares en avisarme e intentaré saber que ocurre.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  21. Jorge viste que Ouo.io le limitaron la cuenta los de Paypal :( . Les mande un ticket y me respondieron que estan esperando respuesta por parte de paypal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya, es lo que pone en la nota que pusieron.

      Acabo de publicar una entrada sobre ello:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/08/paypal-acaba-de-bloquear-la-cuenta-de.html

      Un saludo y gracias por avisar.

      Eliminar
  22. OLA AMIGO HOY 16 08 2016 ,, PIDO UN pago por 7 dolares y aparece este mensaje de ouo,io Nota importante: PayPal limita nuestra cuenta y no podemos enviar ningún pago Actualmente, estamos a la espera de su respuesta, antes de eso, no podemos hacer nada, lo siento por las molestias causadas :(

    que crees que pueda estar sucediendo , payonner ya no aparece como opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es con hache.

      Tienes que decirme como haces para pedir pagos en Ouo.io, yo todavía no sé como se hace.

      Payoneer creo que nunca estuvo como opción.

      Para el resto puedes encontrar respuesta en los últimos comentarios que no leíste.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Jorge, cuando sucedío la caída del dominio de ouo.io cambié el dominio de los enlaces por .press, eso me estará afectando en algo las gananacias? Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El que mejor puede saber eso eres tú.

      ¿Por qué no entras a tu panel y nos los cuentas?

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  24. Como funciona ouo.io a la fecha? Y sigue pagando con paypal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes información más actualizada aquí:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/09/ouoio-paga-payza.html

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  25. hola buen dia, resulta que hace una semana entre en mi cuenta de ouo.io y la paga que me tenian que dar del mes de agosto me figura como "completo" pero no hay ningun movimiento en mi cuenta de paypal, saben de este error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, tienes toda la información aquí:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2016/09/ouoio-paga-payza.html

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.