Ir al contenido principal

¿El dominio de Ouo.io dejará de funcionar? Aquí toda la información

Pero, aunque está caído (ya no, ¡está recuperado!), estate tranquilo. Solo dejará de funcionar el dominio, el acortador y todos y cada uno de nuestros datos están ya a salvo en ouo.press y podemos seguir usándolo sin peligro. Os lo cuento todo en esta entrada.

¡Oh! que bonito eres, dominio.

Pues mira que tenía ganas de escribir una segunda entrada sobre este, mi acortador favorito. Pero inocente de mi, pensaba que solo podría recibir buenas noticias de este sitio (y así es). Pero bueno, creo que gracias a tratarse de quien se trata, la noticia no es tan mala como pudo haber sido.

Un nuevo dominio temporal; Ouo.press

Ouo.press ya funciona hace tiempo como una acortador de enlaces. No de los que pagan, si no de los que redireccionan sin pasar por páginas intermedias ni publicidad. Sin embargo se ha convertido en un ouo.io que paga, provisionalmente.

Hoy, 26 de julio de 2016, recibí, como seguro que al igual que todos los editores ya recibieron o recibirán, un escueto mensaje en sus bandejas de entrada del correo electrónico (a mi me llegó a la 1 de la mañana):

Lo traduzco a nuestro bello idioma quijotesco:

En cuanto a ouo.io - nuestro dominio ha sido cambiado a ouo.press 
Hola mi amigo, por desgracia nuestro dominio ouo.io se suspendió debido a la DMCA, pero por favor, no se preocupe, de momento puede utilizar ouo.press en lugar de ouo.io.


Así, es el bonito domino de ouo.io y que tanto nos costó empezar a pronunciar, ahora tendrá una nueva forma, no sé si más complicada de vocalizar, pero menos agradable a la vista es posible que sí.

No estoy seguro de si el cambio será temporal, para siempre o si podremos volver a ver a ouo.io. ¡Ahh! el cambio es para siempre. No volveremos a ver Ouo.io.

Por todo lo demás: No temas por tus ingresos, referidos o cualquier otro dato como tus enlaces acortados o las estadísticas. Podrás encontrar todo en el nuevo dominio, tal como en el antiguo. Este último todavía estaba accesible en el momento de escribir esto.

¡Ouo.io ya está otra vez aquí!

Si es que cuando digo que ouo.io es un acortador genial, tenéis que hacerme caso. En menos de 12 horas ya se ha solucionado todo el asunto y a pesar de todos los malos, no presagios, si no hechos (el dominio estuvo cerrado un tiempo por error en las DNS).

Hoy a las 12:02, hora española, otro mensaje de ouo.io llega a mi correo. Os lo traduzco:

Buenas noticias desde ouo.io - no necesitas cambiar el nombre de dominio ahora
Hola mi amigo, hace unas horas que le notificamos que necesita cambiar el uso de ouo.press en lugar de ouo.io. Pero ahora, tenemos una buena noticia; ouo.io funciona bien, lo que significa que no es necesario cambiar nada, todo está igual que antes, todavía se puede acortar y ganar dinero con ouo.io. Si usted tiene cualquier problema, no dude en responder a este mensaje de correo electrónico, le daremos una respuesta rápida.

Así que problema resuelto, todo queda como antes. Ouo.io siempre se las apaña...

Todo lo que tienes que hacer, cuanto antes es nada

Lo que sí debes hacer, y que también nos comunican en el mensaje de correo electrónico, es cambiar los enlaces antiguos que hayas usado por los nuevos (no indican si dejarán de funcionar ni cuando lo hará, pero sí que lo hagamos).

Es tan sencillo como cambiar el "io" por el "press". Si estás usando URL MultiShortener, ya está actualizada (de momento para Chrome), la API. Solo habrá que volver a poner los datos y ya está (o eso creo, si surge algún imprevisto agradezco mucho los comentarios)

Si no puedes cambiar los enlaces antiguos, pues no te preocupes; las preocupaciones no sirven para nada. Son cosas que pasan. Tal vez se solucione o a la gente de, ahora Ouo.press, se les ocurra algo.


¿Hey baby que pasó?

No nos dicen mucho de lo que puede haber pasado, pero refiriéndose a la DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital), lo dicen todo; lo más probable es que se trate de una reclamación. 

Seguramente un tercero ha reclamado a Ouo.io porque alguno de sus enlaces apunte a contenidos protegidos por derechos de autor. Es algo de lo que ouo.io avisaba y que está prohibido en los términos y condiciones del servicio.

Vamos; que alguien o "alguienes" han enlazado lo que no debían y se ha cargado el ouo.io entero ellos solitos. ¿Cómo te quedas?

Otra cosa, importante, es que, también al final del mensaje, no sicen que "esto no volverá a ocurrir". No sé si es por lo siguiente o qué:

En ambos dominios de Ouo, se muestra en estos momentos (cosa que antes no estaba, al menos, visible) un enlace con el texto ancla 'DMCA' que enlaza a un envío de correo electrónico directo a ouo.io.

¿Cómo pudo recuperarse?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Ni nos dicen nada tampoco. Seguramente haya puesto una contrarreclamación y la haya ganada. Aún así sorprende el rápido restablecimiento de las DNS que llevan al dominio.

Actualización 26 de julio de 2016 a las 16-19 PM

Esto es una locura. En estos momentos, a pesar de que ouo.io había vuelto a su antiguo dominio, otra vez no está accesible. Es recomendable cambiar los enlaces a ouo.press para sigan generando ingresos.

Este es el mensaje que muestra ahora mismo:

No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor de ouo.io.

Y el mismo día a las 8 de la tarde...

Otra vez ouo.io está disponible de nuevo... Si has cambiado las extensiones de los enlaces, puedes dejarlos así, en principio funcionarán como enlaces con publicidad (a pesar de que ouo.press ahora se muestre como un sitio de redirecciones sin anuncios). También puedes cambiarlos, funcionarán igual. Y si no has hecho nada, no tienes que hacer nada.


Más info sobre Ouo.io: exprimiblog
Enlace al otro sitio: ouo.press
Todas las alternativas: Aquí

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes