Ir al contenido principal

Como "disimular" o integrar los anuncios de texto con el contenido

Siempre que se pueda es recomendable optimizar los estilos de los anuncios. Elegir correctamente los colores de los elementos que forman el anuncio, así como la tipografías adecuadas puede suponer una gran diferencia en los ingresos.

Son tres las técnicas que puedes usar para diseñar estilos de anuncio; complementar los anuncios, contrastarlos con el contenido y la más importannte: integrar los anuncios con el contenido.

No es posible editar el estilo de los anuncios en todos los servicios de publicidad. Los únicos que conozco de momento que lo permitan son Adsense y Bidvertiser. Destacar que estas optimizaciones son sólo para los anuncios de texto y no para los de imágenes.

En el caso de Adsense los efectos de la optimización en los estilos de los anuncios (colores, tipos de letra y tamaños) se aplican a:
  • Bloques de anuncios: Solo se aplica a los de texto. En Adsense podemos escoger mostrar solo anuncios de texto, solo anuncios de imágenes, o ambos (aún así les sirve el paso de integrar el anuncio en el cuerpo de la entrada)
  • Bloques de enlaces y motores de búsqueda personalizados
Bidvertiser sin embargo no dispone de bloques de anuncios ni motores de búsqueda personalizados, además de no permitir modificar la fuente de la letra de los anuncios. La parte buena es que permite modificar la "decoración" de la fuente del título; haciéndolas cursivas, subrayadas y la más importante; negrita, pudiendo escoger las 3 a la vez.

COMO INTEGRAR LOS ANUNCIOS CON EN EL CONTENIDO

Básicamente se trata de que los anuncios no se acusen visualmente diferentes del contenido. Según Google no tienen porque dejar de parecer anuncios; pero lo dice pensando en la rentabilidad los anunciantes, así que podemos optimizarlos como nos venga en gana sin saltarse ninguna directiva o norma.

Hacer esto es muy sencillo; el fondo y los bordes del anuncio tienen que ser del mismo color que el fondo de la página donde vayan a aparecer. Sobre lo colores del texto también; los colores deben ser los mismos o combinar bien. Abajo tienes más información.

Ejemplo de página con anuncios de Google
medianamente bien camuflados

El segundo paso tras cambiar los colores es cambiar el tipo de letra de los anuncios o la de tu propio sitio. Si tienes un blog de Blogger y vas a optimizar Adsense, a partir de aquí hay 2 situaciones para optimizar el estilo del anuncio para integrarlo con el contenido:
  • Si tu blog no tiene de fuente para texto Arial; Cambiar las fuentes principales de tu blog a Arial. Es la que viene por defecto en Adsense. Simplemente desde la vista de Diseño de nuestro blog agregamos un nuevo gadget de Adsense. Escogemos el formato, el tipo de anuncios (Texto e imagen o Solo texto) y a continuación los colores que coincidan con el fondo del blog y el color del texto.
  • Si tienes otra tipografía; Las otras tipografías disponibles en Adsense son Verdana y Times. Si quieres modificar la tipografía de los anuncios de Adsense tienes que ir a tu cuenta de Adsense y en Mis Anuncios crear un nuevo bloque de anuncios, en donde es el único sitio que de momento permite modificar el tipo de letra.

Aunque puedes añadir anuncios de Adsense desde la vista de diseño te recomiendo ir al sitio de Adsense para crear anuncios, solamente a través del sitio de Adsense podemos poner criterios de seguimiento.

En Bidvertiser la fuente que se usa para los anuncios de texto actualmente es Verdana (seguirdas de Arial y Helvetica si no se soportan las anteriores). El tamaño de la fuente del título son 11px y la del texto del anuncio solo uno menos; 10px.

Si necesitas conocer los códigos de los colores de tu sitio vete a Plantilla / Personalizar y Avanzado, ahí podrás saber que código representa a cada color de tu sitio.

Solo desde este panel de Adsense podemos escoger el tipo de letra a mostrar en los anuncios.

En Adsense se puede escoger mostrar anuncios de solo texto o solo imagen. La configuración que hagas solo funcionará para los anuncios de texto. Si seleccionas "texto y anuncios"a veces se mostrarán imágenes y a veces el texto tal como lo hayas optimizado.

ALGUNAS SUGERENCIAS E IDEAS PARA CAMUFLAR MÁS TUS ANUNCIOS

El proceso no termina ahí, hay más cosas que debemos tener en cuenta para integrar todavía más los anuncios en el contenido:


  • Como te habrás fijado en la primera imagen, los títulos de los anuncios en la página de ejemplo son de color azul. Si consigues alinear los textos azules podrás conseguir mejores resultados y no implica romper ninguna norma de Adsense.
  • Colocar anuncios de Adsense al lado de una imagen del mismo tamaño no está permitido. Si utilizabas este recurso prueba a, en lugar de usar una imagen, a usar una lista otras páginas o recursos.
  • El tamaño de la fuente es importante. Si el tamaño de las letras del anuncio es el mismo que el de la fuente del blog puedes ganar clicks. La fuente predeterminada es Arial pero si escoges específicamente Arial será más grande. Para ajustar más el tamaño según la fuente que hayas escogido usa la configuración de tu blog.
  • Para el color de la dirección URL que aparece en el anuncio usa el mismo color que para los enlaces de tu blog. Intenta que el color de los enlaces visitados sea menos vistoso.

Si tienes alguna otra sugerencia háznosla saber. Este no es el único método para optimizar los anuncios con respecto al contenido del sitio, hay más. En próximas entradas los veremos todos. Suscríbete al Exrprimiblog, puedes hacerlo en la columna de la derecha del blog.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes