Ir al contenido principal

Bloqueo de anuncios por sitio web: Nueva opción de Adsense


Google acaba de anunciar en el blog de Adsense que en los próximos días, los editores tendremos la disponibilidad para bloquear los anuncios que aparecen en cada uno de nuetros sitios.

Por ejemplo, un blogger como nosotros quiere bloquear una categoría de anuncios para que no aparezca en un su blog de una temática concreta, pero sí quiere que aparezca en otro de los sitios que gestiona, de otra temática diferente, etc.

Según comentan, era una de las peticiones más recibidas por parte de los editores que gestionan varios sitios web.

Estos son los pasos a seguir para empezar a usar estos nuevos controles de bloqueo en Adsense:

1.- Administrar nuestros sitios y crear subdominios

Lo primero es añadir a Adsense la información sobre los dominios y subdominios que son nuestros. En "Configuración de la cuenta", sección "Acceso y autorización", creamos la lista de sitios propios ("Sitios autorizados a mostrar anuncios" es lo que me pone a mi). Además podemos añadir subdominios con lo que mejoraremos posteriormente el filtrado.

A mi esta opción no me aparece pero según Google; "También se puede solicitar un sitio desde la lista de sitios "No solicitados", que se rellena automáticamente. En esta lista, se muestran todos los sitios en los que los anuncios reciben impresiones".

Las URL que no incluyas en la lista de sitios autorizados seguirán mostrando anuncios y registrando clics y visitas de página, pero no obtendrá ingresos de ellas.

Es interesante tener en cuenta que si usamos subdominios en la lista, podremos bloquear anuncios en ellos, sin que estos dejen de aparecer en la portada del sitio u otros niveles superiores.


2. Bloquear anuncios en cada dominio y subdominio:

Cuando tengamos preparada la lista de nuestros sitios propios, podemos ir a la pestaña "Permitir y bloquear anuncios", en donde una vez se pueda ver renovada, incluirá, entre otras cosas, una nueva barra de navegación, pestañas horizontales y una opción para bloquear los sitios.

La lista de tus sitios aparecerá en "AdSense para contenido". Para bloquear anuncios en un dominio o subdominio específico, tenemos que seleccionarlo en la lista del panel de navegación a la izquierda. Puedes aplicar cambios en el bloqueo de todos los sitios, seleccionando la opción "Todos mis sitios" en el panel de navegación izquierdo.

Si en están disponibles el bloqueo de categorías generales y delicadas, también podremos utilizar esas opciones.


Desde Google recuerda que no se pueden añadir más de 500 direcciones a la lista de bloqueos. Por último; debemos tener extremo mucho cuidado a la hora de bloquear anuncios, ya que se pueden reducir los ingresos. Aquí tienes unos cuantos consejos sobre que anuncios bloquear.

¿Qué crees que le falta a Adsense para mejorar (además de que dijese en que anuncios hacen clicks los usuarios y cuanto ganamos por cada)?

¿Quiere conocer todas las técnicas para filtrar anuncios en Adsense?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes