Disqus te permite monetizar las conversaciones - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Disqus te permite monetizar las conversaciones

Disqus es el sistema de comentarios más conocido de Internet. Funciona en todo tipo de sistemas de blogs, ya sean de Blogger, Wordpress, Tumblr y casi cualquier otro CMS como Drupal o PrestaShop y cualquier otro HTML como páginas web convencionales.

Una de sus ventajas es que si tienes varios blogs podrás gestionar todos los comentarios desde un mismo sitio y con muchas más opciones. Además tus lectores podrán comentar con su perfil de Facebook, Twitter o con su propia cuenta de Disqus.

Una cosa que no todos saben es que con el sistema de comentario de Disqus se puede hacer dinero. Y no me refiero a insertar enlaces de Adfly o LinkBucks, o CoinURL para los que prefieran Bitcoins. Con Disqus podrás insertar publicidad de forma nativa entre los comentarios de tus lectores. Estos tendrán una visibilidad especial dentro de la conversación lo que puede crear un nuevo flujo de beneficios en tus blogs con más comentarios.

Que ofrece Disqus y como funciona

Seguramente ya conozcas la apariencia de Disqus, se puede observar sobre todo en los blogs de Tmblr, ya que estos no traen un sistema nativo de comentarios. Este sistema funciona como cualquier otro, permitiendo:

  • Añadir respuestas a comentarios
  • valoraciones negativas y positivas a comentarios
  • además de notificaciones
  • personalización del aspecto y un largo etcétera.

Lo que hace que haya una entrada de Disqus esté en este blog es que debajo de los comentarios, podremos ver una serie de enlaces relacionados puestos por Disqus visibles por todos los usuarios.


Estos contenidos recomendados de Disqus puede ser de 2 tipos:
  • Enlaces orgánicos: Estos son enlaces de nuestro blog o de otros usuarios de Disqus con temas similares.
  • Enlaces promovidos: Estos enlaces son patrocinados, los anunciantes pagan por ellos y es por ello que ganaremos una cantidad de dinero al insertarlos.

De qué formas podemos ganar dinero

De forma predeterminada, Disqus solo muestra enlaces orgánicos, pero podemos en cualquier momento activar estos enlaces promovidos para empezar a ganar dinero con este sistema.


Disqus permite 4 modos para configurar los enlaces promovidos:
  1. Just comments: Solo se muestran los comentarios
  2. Increased traffic: Los comentarios y una serie de enlaces orgánicos de nuestro contenido.
  3. Increased traffic and revenue: Se muestran enlaces orgánicos y enlaces promovidos a la vez en dos columnas diferenciadas.
  4. Maximum increased traffic and revenue: Se muestran enlaces orgánicos y enlaces promovidos, aunque puede que los enlaces orgánicos desaparezcan en alguna ocasión.

El sistema de remuneración de los anuncios es por cada click (CPC o coste por click), así que solamente ganamos dinero cuando alguien pulse en algún enlace promovido. Evidentemente tú no deberías pinchar en ellos. Podremos solicitar el cobro mediante PayPal a partir de los 100 dólares.

Más beneficios con AudienceSync

Recientemente Disqus ha presenado una nueva herramienta llamada AudienceSync. Con ella Disqus permitirá a los editores añadir datos de los perfiles de usuarios a su propia información. Así, permitirá a los anunciantes saber un poco sobre los usuarios para reforzar sus campañas de marketing.


No sé si cualquiera puede emplear AudienceSync, pero los que deseen usarlo deberán contactar antes con Disqus para comenzar el proceso, que por cierto, es gratuito.

Una vez implementado, los usuarios que quiera dejar un comentario en el sitio web podría solicitársele cierta información adicional de sí mismo, ya sea su edad, localidad, o cualquier otro dato útil para orientar las campañas.

Los temas más comentados del momento con Gravity

Otro recurso de Disqus no muy conocido es Gravity. Gravity es un mapa de los temas más comentados en tiempo real en las plataformas de Disqus y está escrito en HTML5.

Agrupados en globos se mostrarán los diferentes temas, así como sus comentarios más populares del momento. Negocios, cultura, juegos, autos, noticias y tecnología son algunos de los temas. Las burbujas más grandes son los temas más comentados


En definitiva; Disqus es una plataforma recomendada si quieres rentabilizar un blog, indispensable para hacerlo con uno Wordpress gratuito. En cualquier caso es un estupendo gestos de comentarios para blogs y todo tipo de webs.

Me enteré que podía hacer dinero con él en: internetdinero.blogspot.com
Más info y registro en: disqus.com/for-websites/publishers
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.