Cómo formar parte del programa de afiliados de eBay -aún inmediatamente después de haber sido rechazado- - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Cómo formar parte del programa de afiliados de eBay -aún inmediatamente después de haber sido rechazado-

El programa de afiliado de eBay, o 'eBay Partner Network', es el sistema por el cuál eBay paga comisiones a los bloggers, editores y webmasters cuando envían tráfico de a páginas de este portal de subasta y estas realizan alguna compra en el mismo.

En este momento no se cuales son las tarifas ya que la página de error pero creo que se acerca al 8% para ventas a precio fijo, algo menor para las subastas. El sistema funciona como cualquier otro programa de afiliación directa, tendremos nuestro propio panel para acceder a todos los recursos y herramientas como información de estadísticas y otro datos.


A través de los enlaces y/o banners que coloquemos en nuestros blogs podemos enviar tráfico a eBay. Si alguna de las personas que enviamos pujan y ganan un artículo o lo compran a precio directo eBay reportará unas comisiones calculadas sobre el porcentaje del precio de venta de los artículos.

Cómo darse de alta en el programa de afiliados de eBay

Todos los sitio necesitan superar unos requisitos previos para poder formar parte del programa.:
  • Tener un sitio activo, relevante para la promoción de eBay con alguna funcionalidad o contenido exclusivo o de valor añadido que aumente las ventas en eBay.
  • Cumplir las Condiciones de participación y Código de conducta de eBay Partner Network.
  • Tener un número de teléfono operativo y una cuenta PayPal o bancaria válida que pueda recibir domiciliaciones bancarias. Necesitarás estos datos durante el proceso de alta.

Una vez hayas rellenado los formularios de la solicitud tendrás que confirmar que eres el propietario de los dominios en un plazo de 72 horas. El procedimiento normal es crear un archivo de texto ebaypartnernetworkactivation.txt e incluir en su interior el código de activación personal que te facilitarán por correo. En Blogger no podemos hacer eso, así que tendrás que indicar la razón en la sección correspondiente de la página de Confirmación de dominios.

En mi caso, en menos de una semana tuve respuesta, pero negativa, no pude formar parte del programa. Afortunadamente tuve una segunda oportunidad -y definitiva- para poder sacar provecho del programa de afiliados de eBay.

Cómo formar parte de la eBay Partner Network sin necesidad de darte de alta y aunque hayan rechazado tu sitio


Cómo ya sabéis, la eBay Partner Network es un programa de afiiación directa como muchos otros. Estos son libres de formar parte de una plataforma de afiliación -creo que no está en ninguna- o ser incluidos en otro tipo de servicio como son las metaredes de afiliación.

Las metaredes de afiliación funcionan sobre los contenidos de los editores generando enlaces o añadiendo parámetros a los ya existentes para que el editor pueda, fácil y automáticamente, generar enlaces de afiliado que le dan dinero, con miles de campañas todas pre-aceptadas.


No todas las metaredes de afiliación nos permiten acceder directamente a todos los programas y plataformas, sin embargo Skimlinks es una de las -y tal vez la única- que, de momento, incluye a eBay entre sus programas de afiliados.

Skimlinks se quedará con una pequeña parte de las comisiones pero a cambio te dará acceso a más de 18000 programas de afiliación diferentes, estadísticas y muchísimas herramientas y mejoras que no podrás conseguir con los programas por sí solos. Solo en el programa de eBay tienes varias decenas de cientos de miles de artículos diferentes.


Ten en cuenta que Skimlinks puede funcionar sobre enlaces ya creados, pero su servicio SkimWords permite la generación de enlaces de afiliado en anuncios intextuales generados automáticamente sobre palabras del contenido y es totalmente compatibles con Blogger y Wordpress.

Además de este "modo automático" podemos enlazar a cualquier página de eBay usando el acortador de enlaces de SkimLinks.

Otras alternativas a SkimLinks con los programas de afiliados de Ebay

Viglink es otra red de afiliación automática, que he descubierto más recientemente. Eso no quiere decir que sea más pequeña, cuenta con 35.000 anunciantes disponibles desde el primer momento.


Funciona de una manera exacta a SkimWords, pudiendo permitir que solo los enlaces se conviertan en enlaces de afiliado o dando vía libre a que palabras del contenido también lo hagan bajo ciertas condiciones. Por supuesto, tiene otras herramientas y los pagos se pueden recibir vía Paypal.

También Simple4us estuvo usado el programa de afiliados de eBay pero sólo está disponible para páginas de foros, y tampoco se podría usar en anuncios intextuales generados automáticamente en Blogger, sí en Wordpress. Aún ahora ya no está disponible para ninguno de los usuarios.

¿A ti también te denegaron la entrada en la eBay Affiliate Network?

Más información y registro en: skimlinks.com
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.