Ir al contenido principal

7 búsquedas rápidas en Google útiles para tu blog

El buscador de Google es seguramente una de las herramientas más utilizadas en el mundo. Anteriormente vimos 7 aplicaciones prácticas de las alertas de Google para bloggers que es una forma muy práctica de hacer búsquedas automáticas todos los días y que te las envíen al correo.


Ahora veremos una cuantas consultas que también nos pueden servir en la construcción de nuestro sitio y contenido. Estas son unas muy sencillas y útiles 7 búsquedas muy rápidas de realizar en Google. No son para usuarios normales, son para bloggers como tú:

1 - Buscar infografías que nos ayuden a crear nuevo contenido

No sólo infografías pero muchas de ellas suelen tener licencias libres que permiten su inclusión en nuestro sitio, otras simplemente tienen copyright pero nos ofrecen un código HTML desde la página en donde están alojadas para que podamos publicarla en la nuestra -así de paso consiguen un enlace-.

Con una sencilla búsqueda en Google images (añádele las palabras de la temática que te interesen) puedes descubrir mucho contenido rápidamente. En cualquier caso puedes emplearlas para generar contenido nuevo a partir de ellas. Sólo añade algo de texto, también puedes explayarte y por lo menos te servirá de inspiración. Puedes hacer una buena introducción, conclusión, explicación o todo a la vez.

2 - Conocer las búsquedas más populares para los términos que indiquemos al instante

Google Instant es una característica de Google que nos permite saber que búsquedas son las más probables para determinadas palabras, además de permitir una búsqueda más rápida y sencilla. Para ello recurrimos a la caja de búsqueda de Google introduciendo términos y, sin hacer click o pulsar enter, examinamos las búsquedas sugeridas y sus resultados.

Aunque también te puedes reír con los resultados.

3 - Comprobar lo que hay escrito antes de que lo repitas sin aportar nada nuevo

No tiene mucho sentido escribir algo que los demás ya tienen publicado. No me refiero a usar las mismas palabras, sino a los conceptos y enfoques o puntos básicos. Diferenciarse es determinante, entonces porque no hacer una búsqueda en Google en cuanto tengas el título o idea principal de tu última entrada.

Tan fácil como -antes de que empieces una entrada nueva- hacer doble click en el título de tu entrada y seleccionar desde el menú contextual "Buscar esto en Google". Toma nota de los puntos básicos que necesites y una gran parte del trabajo ya estará hecho. ¿Todavía soy el único que ofrece este titular?

4 - Buscar plagios de tu contenido, tanto texto como imágenes.

Es muy sencillo saber si alguien está haciendo uso de nuestro contenido públicamente en Google. Sólo hay que ir a nuestras páginas de las que sospechamos que puedan ser objeto de plagio y seleccionar el primer párrafo con un triple click, a continuación seleccionamos "Buscar esto con Google" en el menú contextual. Si buscando coincidencias en las resultados de búsqueda hay muchos pero no exactos, podemos recurrir a las comillas para buscar una coincidencia exacta.

Con las imágenes se puede hacer exactamente lo mismo, aunque para hacerlo con muy pocos clicks necesitas Chrome. Una vez delante de la imagen que queramos buscar en forma de plagio, con el botón secundario del ratón seleccionamos "Buscar esta imagen en Google". El resto de navegadores que no tengan esta opción pueden descargar la imagen y usar el botón junto a la caja de búsqueda de Google Images.

Puedes contactar con los infractores y/o denunciar a Google para que retiren la imagen o página que te hayan plagiado.

5 - Saber si tu blog está completamente indexado

Aunque esto también lo puedes hacer desde las Herramientas para Webmasters esta es una vía mucho más rápida y sin registros, también puedes hacerlo con la siguiente búsqueda. Símplemente vete a tu blog y añade delante de la URL el término "site:" (sustituye la dirección de mi blog por la del tuyo).

Fíjate en el número de resultados de búsqueda totales, debe ser similar al número de entradas que tengas publicadas. También puedes hacerlo en Bing.

6 - Conocer quien te ha enlazado y blogs similares al tuyo

Si todavía tienes la búsqueda anterior abierta en otra pestaña es muy sencillo conocer más detalles acerca de tu sitio. Por ejemplo; Conocer los blogs que Google devuelve como relacionados con el tuyo (conocer blogs relacionados y otros vía Alerts). Como en el anterior haz una búsqueda con la dirección de tu blog prececida de related:.

Para conocer quien nos ha enlazado no es tan sencillo pero es igual de rápido. Simplemente cambiamos el termino por link: y en nuestro dominio colocamos un comodín en forma de ? al final de nuestra dirección y se nos mostrarán todos los enlaces dofollow que Google ha añadido que apunten a cualquier página de tu sitio. Puedes añadir otro comodín '?' al principio de tu URL para conocer también quienes te hayan enlazado con las www delante.

7 - Un buscador que consume cero recursos

Integrar el buscador de Google en tu web es muy sencillo. El problema es que tarda bastante en cargar y eso seguramente repercuta en el tiempo total de carga de tu blog. P

uedes enlazar con un texto o una imagen a una búsqueda en Google limitada a tu sitio. No es la mejor opción pero no consume tiempo alguno -en el caso del texto- en cargar en tu página lo que favorece la experiencia de usuario y con ello el SEO.


¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Si conoces alguna otra no repares en avisar.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes