Tsu; La principal red social -y plataforma de pagos- que reparte los ingresos por publicidad entre sus usuarios - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Tsu; La principal red social -y plataforma de pagos- que reparte los ingresos por publicidad entre sus usuarios

Tsu (cerrada, aquí alternativas) es una red social gratuita sin nada que envidiar a las demás y que además te ofrece ingresos por participar. Cuenta con la posibilidad de usar hashtags, subir nuestras fotos, etiquetar a personas, hacer amigos o seguir a usuarios y muchísimo más. Recientemente ha recibido una inversión 7 millones de dólares.


Por supuesto también podemos controlar quien ve nuestro contenido, configurar las notificaciones, e incluso si tienes Android o iOS, instalar la aplicación oficial. Si conoces Facebook, entonces ya sabes moverte en Tsu, su funcionamiento es prácticamente igual y te será muy familiar.


Pero esa no es la parte más importante de esta red social que paga por usarla. Tsu también es una plataforma de pagos. El negocio de Tsu está en una comisión del 3% que cobra por cada transacción realizada en la plataforma. El 90% de los ingresos que reparte entre sus usuarios proviene de la publicidad y el patrocinio.

El contenido que publicas y las interacciones tienen valor

El contenido que compartir como usuario en las redes sociales y sus interacciones son valiosas. En Tsu, nos pagan por este contenido. La mitad de los ingresos que recibirás son en forma de regalías generadas por el contenido que publicas.

¡Incluso reportes de ingresos diarios!

Compartir contenido en Tsu es tan simple como en cualquier otra plataforma social. Te das de alta, publicas estados, fotos o enlaces.

Tus contactos también tienen valor y ganarás con ellos

Tu red de contactos también es valiosa. La otra mitad de los ingresos que recibirás de Tsu viene del crecimiento y la actividad de tu red social personal. Una tercera parte de los ingresos generados por el contenido de todos los usuarios se pasa a la persona que los invitó a unirse directamente.

¡Tiene estadísticas para todos los perfiles! Facebook no.

Una tercera parte de los ingresos compartidos restante y luego ir a la persona que invitó a ese usuario, y así sucesivamente. Las generaciones de los usuarios de tu red de contactos son una parte de lo que llaman "árbol de familia". Aquí más info sobre como Tsu reparte los beneficios.

Grupos y otras mejoras desde su lanzamiento

Tsu ha tenido varios cambios y mejoras desde que fue lanzado. Alguna de las más destacadas fue el editor de fotos integrado. Con esta herramienta podemos mejorar y/o dar un toque más artístico, profesional o personal a las imágenes que compartamos en esta red social.


Otra mejora muy importante que ha tenido Tsu más recientemente han sido los grupos. Con los Tsu Groups podemos crear grupos tales como los de Facebook en donde reunir y conocer a personas con intereses afines.


Facebook tiene miedo y está bloqueando los enlaces a Tsu

Algo de daño debe estar haciendo Tsu cuando Facebook (a partir del 26 de septiembre) bloquea las publicaciones con enlaces a Tsu. 


No es posible en estos momento publicar un enlace que apunte a cualquiera de las páginas de tsu.co.

Sí es posible enlazar a páginas de blogs y otros sitios web que incluyan enlaces a Tsu. Así que si quieres invitar a gente tendrás que usar un página intermedia; una entrada en tu blog, un sitio para ello, etc

Necesitas una invitación para registrarte en Tsū; Yo te la doy.

Para conseguir registrarte tienes que conocer a algún miembro e insertar su 'short code', de otra forma no podrás. Puedes usar mi shortcode "jorgedesaliceta" y añadirme a tus amigos cuando entres. En estos momentos unas 3000 visitas contabilizan como 1 dólar. :)


Debería llegarte un mensaje para confirmar tu cuenta una vez iniciada la sesión, mira en la carpeta de spam si no te llega. No te preocupes mucho de tu nombre de usuario, lo podrás cambiar en cualquier momento.


De momento el mínimo de pago para solicitar el cobro son 100$ y de momento sólo está disponible vía cheque bancario. Esperemos que la aumenten para que los usuarios de algunos países no tengan dificultad para cobrar.

Estaremos muy atentos. Si quieres estar al tanto no repares en suscribirte en el widget más abajo de esta entrada o en el menú lateral arriba de todo.

¿Qué te parece?, ¿la has probado? ¿a que ya no quieres volver a Facebook?

Enlace y registro con mi invitación: tsu.co/jorgedesaliceta
Aquí más redes sociales que pagan.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.