Ir al contenido principal

Cómo conseguir imágenes gratis para tu blog al mismo tiempo que generas ingresos potenciales

Actualización: El programa de afiliación directo de Allposters ha dejado de estar activo para estar solo disponible a través de algunas de las principales plataformas de afiliados. En el caso de España solo lo podremos encontrar a través de Zanox.

Allposters tiene un práctico sistema para usar las imágenes de sus posters y láminas en nuestros sitios, y que además consigamos ingresos con ello, cada vez que se realiza una compra a través de ellos. Todo esto con su consentimiento y beneplácito. Os explico como.


Más de 1 millón de imágenes con enlaces de afiliado

El programa de afiliación de Allposters permite a los editores y propietarios de sitios web conseguir ingresos por insertar enlaces en sus sitios que apuntan a cualquiera de las web de Allposters, sus páginas de categorías, de producto o cualquier otra.


Lo más interesante es que el número de láminas disponibles; más de un millón, nos servirán para ocupar muchísimos temas que podamos tratar en nuestros sitios. Por cada venta que se realice a través de ellos recibiremos un 20% de comisión estándar.

Una clara ventaja frente a otros archivos de imágenes

Las categorías que encontraréis en las tiendas internacionales de allposters son muy explícitas y os ayudarán en la búsqueda; desde el propio buscador de la plataforma puedes hacer las búsquedas de palabras más relevantes y después filtrar por dichas categorías.

Los tipos de formato de anuncio que encontraréis para promocionar sus artículos son muy variados pero el que nos interesa ahora son los enlaces de producto (product links): Una imagen en grande o pequeña del artículo con un texto que incluye un enlace.

Estas son las ventajas de usar este método que te recomiendo:
  1. Tiene un gran catálogo de más de un millón de láminas de muy diferentes temas.
  2. Podemos buscarlas por palabras o usando las muchísimas categorías diferentes.
  3. No nos ocupa espacio en nuestros servidores o cuentas de Google.

Además, es gratis, fácil y ganamos dinero

Un ejemplo en vivo de cómo se ve un Product Link

Este es un ejemplo, y cómo podréis ver lleva enlaces (tanto el de la imagen como el del texto al pie de la misma) que dirigen a la versión española de la web de Allposters.

Coffee!
Puedes editar este texto para conseguir más clicks e incluir
un enlace (como este: Comprar este artículo en Allposters.es) o no,
cambiar el tamaño de la imagen, el estilo del texto, etc.

Cada vez que alguien compra un artículo cualquiera en la tienda después de haber visito el enlace me genera ingresos.

Pequeño preámbulo a este tutorial

Como el proceso tiene unos cuantos pasos, aunque es muy sencillo, te recomiendo seguir una pauta muy sencilla ahora -o en cualquier otro momento-:
  • Regístrate en el programa de Allposters si todavía no lo has hecho. Visita la página principal de los afiliados e inicia sesión.
  • Ahora visita Linkbuilder y pincha en Pruduct Links, selecciona Static. Guárda esta página en los marcadores o favoritos de tu navegador. Ponlo en un lugar visible si blogueas con frecuencia. Te será de mucha ayuda cada vez que necesites recurrir a este método.

A partir de aquí el proceso será el mismo siempre. También aprovecho para recordarte que deberíamos usar el atributo alt de las imágenes.

Cómo conseguir fácilmente imágenes con enlaces de afiliado

Después de visitar Linkbuilder y pinchar en Pruduct Links, selecciona Static. Una nueva página aparecerá.
  1. Acuérdate siempre de marcar español o el idioma de tu público objetivo antes de nada.
  2. Si ya tienes el número de artículo copiado pégalo en donde pone Enter Text/Item Number, sino sólo tienes que insertar las palabras clave que creas conveniente y los posters más relevantes aparecerán justo debajo. Puedes refinar la búsqueda usando las categorías.
  3. No te olvides nunca de seleccionar el tamaño de la imagen, por omisión está seleccionado el tamaño pequeño (el ejemplo de antes es el del grande).
  4. Tampoco de olvides de actualizar el código pulsando en Update.
  5. Pulsa en Get HTML para conseguir el código a pegar en tu web.

Lo único que tienes que hacer ahora es seleccionar el tipo de imagen grande y actualizar el código. Ahora lo copias y ya puedes pegarlo en el editor HTML de la entrada en donde quieras incrustar esa imagen. Ya está lista para generar ingresos.


Puedes aplicar el estilo que quieras al texto después de la imagen. También puedes aplicarle CSS y efectos jQuery (aunque hay que intentar que no modifican obras con copyright, por si las moscas).

Acondicionar las imágenes al SEO de tu blog

Las imágenes insertadas a través de los Product Links de Allposters son también un enlace a si mismas, y también lo es texto inferior que forma la leyenda de la imagen.

Deberías aplicar la etiqueta rel="nofollow" en cada uno de los enlaces para que no pueda afectar a la optimización de tu página.

Los derechos de propiedad intelectual de las imágenes

La inmensa mayoría de las imágenes de Allposters tienen derechos de propiedad a nombre de otra persona. Allposters tiene una cesión de estos derechos para poder explotarlos.

Esto no significa que seas libre de usar las imágenes como te convenga. En principio, a no ser que los derechos hayan expirado o que el autor sea desconocido o haya cedido los derechos al dominio público, tú no deberías subir estas imágenes a tu servidor.

Usando los Product Links y las otras herramientas de Allposters no tienes que preocuparte por como te afectan los derechos de autor de las imágenes que enlaces.

También puedes insertar una tienda de pósters en tu blog

¿Te sabe a poco y los pósters sientan muy bien a tu blog? Entre las muchas herramienta que Allposters pone a disposición de sus afiliados tenemos una muy interesante que son las tiendas de posters.


Con ellas sólo te tienes que encargar de seleccionar el mejor material y colocar la tienda en un sitio visible o enviar tráfico.

Sumar más ingresos mostrando anuncios sobre las imágenes

Photofy es un servicio de Taggify, una plataforma con un gran catálogo de tipos de anuncio diferentes. En particular, Photofy muestra anuncios de los anunciantes de Taggify sobre las imágenes de tu sitio pero lo hace de una forma muy especial, añade un fondo transparente para que el anuncio se perciba más integrado todavía.

Con Photofy los anuncios se integran en las imágenes

Estas ganancias pueden venir de los clicks, las vistas o las acciones, así que siempre se pueden sumar a la comisión generada por los pósters sin ningún problema.

¿Apasionado del arte?

Con el programa de afiliación de Art.com es la tienda "hermana" de Allposters en donde podrás encontrar colecciones de arte. el programa de afiliación de Art.com es prácticamente igual que Allposters, aunque cada uno con su saldo. Sin embargo, el de Art.com es más restrictivo y creo haber leído en su sitio que el saldo no se mantiene de un año para otro. 

Tiene exactamente las mismas herramientas que Eso sí, este portal está únicamente en inglés.

Las condiciones del programa de afiliación de Allposters

Las condiciones del servicio son que todas las compras que se realicen en los 30 días posteriores después de que alguna de nuestras visitas haya pasado por el sitio de Allposters y haya comprado en el mismo, nos repercute en un 20% de comisión (con los cupones descuento la comisión es menor).

Aunque las personas que visitaron el enlace, abandonen el sitio, si vuelven a Allposters y compran algo hasta completado un mes, ganas dinero. Tienes mucha más información sobre este programa en esta entrada del exprimiblog.

Actualización tras el cierre del programa directo de Allposters

Al haberse cerrado el programa de afiliación directo de esta tienda en su sitio web, ahora dependemos un poco de las herramientas que nos ofrezca la plataforma en donde se encuentra el programa externo.

En el caso de Zanox no encontraremos pocas herramientas para creatividades de Allposters; Desde generadores de enlaces profundos, en feed y product feed, a widgets como '750000 Images ES' con el que el usuario puede seleccionar entre 750,000 pósters, 'Allposters.es Arte en lienzo' con todo el arte sobre lienzo en el hogar, 'Any Style ES' para los artículos más vendidos y un largo etcétera que también incluye banners.

Enlace y registro: (actualmente solo en) Zanox 

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes