Fas.li: Un nuevo acortador de enlaces que paga con generosas tasas - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Fas.li: Un nuevo acortador de enlaces que paga con generosas tasas


02/08/2018: Se ha perdido todos los datos anteriores a la fecha indicada. Esto incluye los enlaces y las ganancias.

Los acortadores de enlaces que nos permiten generar ingresos son unas muy prácticas herramientas. Al mismo tiempo que compartimos ganamos dinero. Cada vez hay más y más variados, hoy os hablaré de uno nuevo.


Fas.li es un nuevo acortador de enlaces que paga y que además dice no tener piedad con los bloqueadores de anuncios. Fas.li asegura contar todas las visites usen o no un adblocker. Sin embargo, tengo que aclarar que esto no es así, al menos con todos los bloqueadores.

En mi caso lo he visita con con los anuncios bloqueados con uBlock  Origin y he podido continuar igualmente, sin ver ningún anuncio y con solo 2 clicks.

Cómo funcionan los enlaces cortos de fas.li

Fas.li funciona mostrando anuncios de banner en las páginas intermedias. Para poder continuar, los usuarios solo tienen que completar un captcha sin tener que esperar, hasta ese momento. A continuación, una nueva página aparece con una pequeña cuenta atrás (3 segundos he visto).


El "truco" está a continuación. Fasli redirige en esa pestaña a la página de destino, sin embargo envía al usuario a nueva pestaña activa que muestra una página de un anunciante. De este modo son 3 páginas las que el usuario tiene que visitar para llegar a la página de destino del enlace.

Herramientas disponibles para los editores

Fas.li cuenta con una API endpoint para acortar enlaces, además del ya conocido Mass Shrinker (para acortar varios enlaces a la vez), Quick Link, el cuál es muy práctico para conseguir enlaces no cortos que también generan ingresos (y nos permite conocer y modificar la url de destino de forma muy fácil y rápida).

También está disponible el Full Page Script. Has de saber que este script puede causar una penalización en tu sitio web que afectará al posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente Google. Recomiendo no usarlo.

Las tasas de pago para todos los países

El país mejor pagado es EE.UU. con $12.50 por cada mil visitas, le sigue Reino Unido con $8.50, Dinamarca, Finlandia y Suiza con $5.50, Francia $5.00, Irlanda, Austria, Australia, Alemania y algunos más a $4.50. Polonia a $4.00, Canadá a$3.75, Líbano, Países Bajos, Singapur y Nueva Zelanda a 3,5$, Bélgica y Turquía a $3.00,

España se encuentra junto con Hungría, Grecia, Paraguay, Luxemburgo o El Salvador, entre otros, a $2.50. Venezuela o Portugal lo hacen a 2$. Ecuador a $1.70, México, Perú, Uruguay y Chile a $1.50 por cada mil.

Honduras a $1.41, Cuba a $1.39, Costa Rica a $1.38, Puerto Rico a $1.31, Argentina, Bolivia y Colombia a $1.30, Panamá a $1.28, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala a $1.27. Las visitas anónimas también cotizan, en esta caso a $0.50 CPM.

Vías, mínimo, tiempo de espera y prueba de pago

El pago mínimo es de 5$ que se envían por Paypal el día 1 y 15 de cada mes (en la sección Withdraw podrás conocer el día a recibir tus ingresos una vevz alcanzado el mínimo).

Actualización 16/06/2016: Los pagos se harán ahora cada 15 días. Según indican en un aviso, hasta ahora se venían haciendo por adelantado para hacer de Fas.li un acortador más confiable.

Has de tener los datos de pago correctamente añadidos en la configuración de tu cuenta para que este se lleve a cabo.


Yo ya he recibido mi primer pago (¡y este 16 de mayo el segundo!), así que he de decir que es un acortador confiable. Es pariente de Shink.in, que tan buenos ingresos dio.

¡Atención!: La página de Fas.li está mostrando malware. Son varios los usuarios y diferentes los antivirus que están dando la alerta, así que seguramente se trate de un verdadero positivo. De momento mejor no usar ni la página principal.

Enlace y registro: fas.li
Alternativas aquí.
Las nuevas entradas en tu correo: vía Feedburner.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.