Ir al contenido principal

UberCPM: Plataforma de banners CPM lista para usar desde el primer momento (no funciona)


Actualización: El sitio ya no funciona. Alternativa recomendada: Revenue Hits

Ubercpm (presentó algunos fallos pero podrían ya estar solucionados, ver primer comentario y respuestas) es una plataforma de publicidad para blogs y páginas web centrada exclusivamente en el formato de banner. Tanto para escritorio, como para móvil, estos basan su retribución en un coste por cada mil impresiones o CPM.


Ubercpm fue fundada en Ontario, Canadá, hace bastante poco tiempo. Fue presentada públicamente el 22 de junio de este 2016. A continuación, una review o análisis de esta plataforma.

Las características más destacables de UberCPM

La característica fundamental de esta red es que su publicidad funciona sobre un modelo de retribución CPM o coste por cada mil. Esto significa que cada visualización que se produce en tu sitio tiene una recompensa económica para ti. Dependiendo del anuncio y país en donde se encuentre tu visita, recibirás más o menos ingresos.


Hay que destacar que UberCPM está repartiendo el 80% de los ingresos que percibe de los anunciantes, entre los editores. En sencillas palabras; "solo" ganan el 20%. O al menos así lo era en un principio, ya que ahora no se encuentra esa información por la página.

Por otro lado, Ubercpm nos permite, con un solo registro, disfrutar de dos cuentas antagónicas pero totalmente complementarias; una de editor y otra de anunciante. Si estás pensando en anunciarte a través de banners tal vez hayas dado con una solución a tener en cuenta.

Formatos de anuncio disponibles y control contra malware

Según el sitio; los anuncios a veces necesitan tiempo para contextualizar el sitio y en base a ello intentar enviar el anuncio más relevante. También nos avisan de que si observamos anuncios en blanco durante más de 24 horas en nuestro sitio, nos pagamos en contacto con ellos. Yo la he probado y todo el tiempo ha funcionado muy bien.

Entre los tipos de anuncio disponibles tenemos:
  • 120x600 Thin Tower
  • 160x600 Banners Vertical Tower
  • 300x250 Rectangle
  • 300x600 Wide Skyscraper
  • 320x50 Mobile Banner
  • 728x90 Banner

Desde UberCPM, nos aseguran que cada anuncio que se vende directamente es aprobado por un ser humano, por lo que no hay riesgo de anuncios de malware. Un componente importante su estrategia es la de ser amigable con AdSense para poder atraer a editores que quieren complementar sus ingresos con la plataforma de publicidad de Google.

Más consideraciones a tener en cuenta sobre el precio de los anuncios

Aunque UberCPM es una red CPM, requieren de cierta ratio de clics para asegurarse de que no se está enviando tráfico de baja calidad. Si su cuenta tiene impresiones excesivas para los clicks recibidos, es posible que deduzcan (retiren) de tu cuenta ciertos ingresos.

Mejorar este ratio de click o CTR también te ayudará a aumentar los ingresos con UberCPM, al serte enviados mejores anunciantes con mejores tarifas. Ahora mismo en su web indican que podemos ganar hasta 10$ eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones).

Todos los sitios son aceptados y muestran anuncios desde el primer momento

Aceptan todo tipo de sitios (según la clasificación estadounidense PG-13 o para mayores de 13 años), independientemente del tamaño o proveedor que usemos para el alojamiento. Así que de este modo, si tienes un blog de contenido para todos los públicos, ya tienes más despejada la vía para conseguir ingresos con este sitio. Para los sitios de adultos dicen tener tolerancia cero.

Solo con darte de alta ya tienes acceso a mostrar anuncios en tus sitios, sin realizar ninguna espera. En mi primera prueba desde el primer momento mi codigo ya empezó a mostrar anuncios (para España):


Todavía son una plataforma reciente y, si no me equivoco, gestionada por un solo individuo. No esperes una cantidad abrumadura de anuncios. Ya nos avisan que "seamos pacientes con ellos, continúan añadiendo nuevos anunciantes cada día". Al menos en Canadá.

Tiempos de espera, mínimos y vías para solicitar los pagos

Los pagos se emiten el día 2 de cada mes para las impresiones obtenidas en el mes anterior. De este modo, si por ejemplo, ganaste 20$ en enero se te pagarán 20$ el 2 de febrero.

Ofrecen pagos a través de PayPal a partir de un mínimo de solo 10$ y mediante transferencia bancaria a partir de un mínimo de 500$.


Con el registro recibirás un correo de confirmación que debes abrir para hacer click en el enlace que contiene. Después, ya podrás iniciar sesión como editor (publisher) o anunciante (advertiser) y cambiar en cualquier momento entre cuenta con solo pulsar en un enlace.

Enlace y registro: ubercpm.com
Alternativa recomendada: Revenue Hits

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes