AdShort: El acortador de enlaces que más paga en estos momentos - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

AdShort: El acortador de enlaces que más paga en estos momentos

Adshort.co (pagos a los 15 días, cada quincena) es un acortador bastante reciente. Su dominio fue registrado el 24 de agosto de 2016, sin embargo se está haciendo muy popular por su buen servicios y excelentes tasas para todo el mundo, incluido el latinoamericano. Veremos todas sus características en este análisis.


Casi como era de esperar, este acortador de enlaces que paga funciona con el mismo sistema que la inmensa mayoría de acortadores recientes. Es por tanto un sistema muy fiable que nos asegurará unas ganancias en casi todas las condiciones. Es más, siempre recibiremos la cantidad indicada en las tasas al recibir las visitas.

Las características más destacadas

Entre las herramientas podremos encontrar además de las estadísticas mensuales; acortador masivo, enlace rápido, API, así como un Full Page Script. Este último recomiendo no usarlo para la mayoría de los sitios y los anteriores los veremos 2 epígrafes más abajo.

También está disponible un sistema de tickets para contactar con el soporte cuando creamos necesario. El soporte técnico está en completo española. Recuerda que no se suele permitir contactar para los pagos cuando estos están siendo procesados.


Todo lo que tiene que hacer el usuario es esperar a que el acortador le de acceso a la página de destino. Según indican en las tasas, se cuentan múltiples visitas desde una misma IP, aunque es de suponer que hasta un cierto límite, como es lo habitual.

En estos momentos, Adshort exige al usuario desactivar el bloqueador de anuncios para continuar. En la primera página encontrará un captcha y en la segunda una pequeña cuenta atrás que deberá esperar para conseguir visitar el enlace final desde un botón.

Las tasas de pago; CPM fijo + tasas Pop

En AdShort las tasas son todavía mejores de lo que parecen. Si ya de por sí estas eran generosas en un principio, ahora todavía lo son mucho más. En estos momentos está a la cabeza de nuestro ranking.

Desde un mínimo de 2,00$ (llegó a alcanzar 2,15$), que fue aumentado desde los 1,75$, 1,65$ y los 1,5$ iniciales para la inmensa mayoría de países, hay que sumarle también las tasas por anuncios Pop. Muchos de LATAM lo hacen o hicieron a 2,05$.

Los países mejor pagados son Estados Unidos con 5$ y Reino Unido y Canadá que lo hacen a 4$. España está en estos momentos a 2,50$ por cada mil visitas.

Puedes consultar el restos de sus tasas en la sección Tasas de pago, que indicará en todo momento los ingresos que recibirás por cada mil visitas (aunque todas y cada una de las visitas cuentan y el dinero se refleja en el saldo al momento).

También puedes consultar las tasas siempre actualizadas y compararlas con las de los demás acortadores en shorteners.net.


Ten en cuenta que cada visita que recibas en tus enlaces, recibirás lo indicado como CPM en las tablas, más lo indicado como Pops, en las mismas. Es decir, para la mayoría de países sería 2 + 0.85 = 2,85$. Cada visita, se contabilizará dos veces (literalmente así lo indican).

Existe además un programa de referidos que te recompensa con un extra calculado sobre las ganancias de tus invitados.


AdShort disponible en Lanza.me y URL Multishortener

Gracias a las herramientas que incorpora Adshor, y antes mencionadas. Esta aplicación tiene muchas posibilidades para ser integrada en otras. Es el caso de las siguientes:

URL MultiShortener; que nos permite usar de manera muy sencilla las APIs de los principales acortadores que pagan. AdShort está incluido desde hace ya un tiempo y puedes disfrutar de ellos descargando la extensión si es que no lo has hecho ya.


Todo lo que tienes que hacer es seleccionar este acortador en el panel de la extensión y seguir las instrucciones que se te indicarán para añadir los credenciales que te permitirán identificarte y obtener enlaces cortos a través de la API.

Lanza.me, a través del cual podremos hacer uso del método "quick link" o enlace rápido. Lanza.me puede emplear estos prácticos enlaces para convertir tus enlaces de cualquier tipo de Lanza.me en enlaces acortados con Adshort, así como muchos otros acortadores.


Además, recientemente, AdShort cambió su dominio a Adshort.me, cosa que fue temporal. Es probable que hayas perdido ingresos con tus enlaces ya que no todos se pueden editar. Con Lanza.me esto no es un problema, pues puedes editar todos los enlaces tanto en su tipo como en su dirección de destino.

Vías, mínimos y plazos para recibir los pagos

Los pagos se realizan de forma quincenal y en un sistema NET15. Esto significa que solo se envían los pagos 2 veces al mes y además tendrás que esperar al primer día de la quincena posterior a la siguiente en la que solicitaste el pago para poder recibirlos. Así:

  • Los ingresos que se soliciten entre los días 1 y 15 de cada mes son pagados el día 1 del siguiente mes.
  • Los ingresos que se soliciten entre los días 16 y 31 de cada mes son pagados el día 16 del siguiente mes.

Si el día de pago (1 o 16) es un día festivo o fin de semana, la fecha de pago se pospone al próximo día laboral.


+ AirTM + Transferwise + Payeer

Estos pagos se pueden solicitar a partir de tan solo 5$ de saldo vía Paypal o Payza, 20$ vía Payoneer y 100 para transferencia bancaria internacional.

Actualización: El 25 de noviembre de 2018 se añadió Transferwise, vía disponible a partir de 100$ de saldo mínimo.


Si ya lo has probado ¿qué te parece este acortador de enlaces?

Enlace y registro: adshort.co
Alternativa recomendada: UrlCloud
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.