Las notificaciones push están creciendo con el auge de los bloqueadores de anuncios en la web y los teléfonos móviles. Este tipo de mensaje, que es nativo del navegador en el caso de los ordenadores cuando navegamos por páginas web.
Tienen múltiples aplicaciones y una de ellas es mostrar anuncios. Algunas de sus virtudes son que no ocupan ningún espacio extra en la web ya que se muestran por encima del contenido, así como que son compatibles con otros formatos.
Uno de los últimos añadidos de esta plataforma, a su ya de por si gran repertorio de formatos, es precisamente el tipo de anuncio Native suscriptions. Un formato destinado exclusivamente a la web y que es compatible con otros formatos y sistemas, incluyendo Adsense.
Enlace: propellerads.com
Tienen múltiples aplicaciones y una de ellas es mostrar anuncios. Algunas de sus virtudes son que no ocupan ningún espacio extra en la web ya que se muestran por encima del contenido, así como que son compatibles con otros formatos.
Native suscriptions, el nuevo formato de anuncio de Propeller Ads
Si sigues Exprimiblog desde al menos finales de 2015 seguramente conozcas Propellerads (click para conocer más a fondo), una plataforma de publicidad que mejora continuamente y que cada vez tiene más usuarios y admiradores.Uno de los últimos añadidos de esta plataforma, a su ya de por si gran repertorio de formatos, es precisamente el tipo de anuncio Native suscriptions. Un formato destinado exclusivamente a la web y que es compatible con otros formatos y sistemas, incluyendo Adsense.
2 Modalidades de funcionamiento
Las notificaciones push de Propeller Ads tienen 2 formas de funcionar y tendremos que escoger una de ellas antes de poderlos usar:- Conseguir ingresos por cada visualización
- Conseguir ingresos por cada suscriptor
Con el primer método ganaremos dinero cada vez que un usuario visite nuestra web (CPM), con el segundo los ingresos serán por cada suscriptor (CPS).
En comparación con la tarifa del modelo de ingresos compartidos de CPM tradicional, la tasa de CPS es mucho más alta: los ingresos se reciben igualmente justo después de cada suscripción, sin embargo, hay que recordar que el pago se realiza solo una vez. Los ingresos no dependen del rendimiento de la campaña de los anunciantes. Esta modalidad puede estar recomendada para los sitios web más pequeños o de nicho.
Cómo insertarlos en nuestros sitios web
Para añadir estos anuncios a tus sitios web lo primero que tienes que hacer es dar de alta tus sitios en el panel de Propeller Ads. En la sección Sites encontrarás un botón para ello.
A diferencia de tiempos anteriores, ahora no es necesario tener un mínimo de tráfico, pero por contra tendrás que añadir un archivo o insertar una meta-etiqueta en la cabecera de la página principal del sitio web que quieras añadir.
A partir de ahí solo tendrás que escoger el formato de anuncio que desees, su modalidad y añadir un segundo código, que puede ser Javascript o PHP, a las páginas en donde quieras que se muestren los anuncios.
Otras consideraciones de este tipo de anuncio
Una de las ventajas de este método es que no es necesario tener habilitado un protocolo seguro HTTPS en nuestros sitios, pudiendo funcionar en ambos sistemas (se ha de cambiar el código si se cambia la modalidad del protocolo).
Además, existe la posibilidad de activar la opción de activar la opción antiadblock, que permitirá monetizar las visitas de los usuarios que bloquean la publicidad.
Según indican en su blog, los primeros ingresos de las suscripciones nativas aparecerán en las estadísticas de PropellerAds 24 horas después de haber agregado el código.
Añadir, por último, que el mínimo para solicitar el pago que está establecido en este sitio en 100$, se puede reducir en la configuración de nuestro perfil hasta los 25$. Una opción que hará más sencillo cobrar antes nuestros ingresos.
¿Ya lo has probado? ¿qué te parece?
Enlace: propellerads.com