AdShort: El acortador de enlaces que más paga en estos momentos

Adshort.co (pagos a los 15 días, cada quincena) es un acortador bastante reciente. Su dominio fue registrado el 24 de agosto de 2016, sin embargo se está haciendo muy popular por su buen servicios y excelentes tasas para todo el mundo, incluido el latinoamericano. Veremos todas sus características en este análisis.


Casi como era de esperar, este acortador de enlaces que paga funciona con el mismo sistema que la inmensa mayoría de acortadores recientes. Es por tanto un sistema muy fiable que nos asegurará unas ganancias en casi todas las condiciones. Es más, siempre recibiremos la cantidad indicada en las tasas al recibir las visitas.

Las características más destacadas

Entre las herramientas podremos encontrar además de las estadísticas mensuales; acortador masivo, enlace rápido, API, así como un Full Page Script. Este último recomiendo no usarlo para la mayoría de los sitios y los anteriores los veremos 2 epígrafes más abajo.

También está disponible un sistema de tickets para contactar con el soporte cuando creamos necesario. El soporte técnico está en completo española. Recuerda que no se suele permitir contactar para los pagos cuando estos están siendo procesados.


Todo lo que tiene que hacer el usuario es esperar a que el acortador le de acceso a la página de destino. Según indican en las tasas, se cuentan múltiples visitas desde una misma IP, aunque es de suponer que hasta un cierto límite, como es lo habitual.

En estos momentos, Adshort exige al usuario desactivar el bloqueador de anuncios para continuar. En la primera página encontrará un captcha y en la segunda una pequeña cuenta atrás que deberá esperar para conseguir visitar el enlace final desde un botón.

Las tasas de pago; CPM fijo + tasas Pop

En AdShort las tasas son todavía mejores de lo que parecen. Si ya de por sí estas eran generosas en un principio, ahora todavía lo son mucho más. En estos momentos está a la cabeza de nuestro ranking.

Desde un mínimo de 2,00$ (llegó a alcanzar 2,15$), que fue aumentado desde los 1,75$, 1,65$ y los 1,5$ iniciales para la inmensa mayoría de países, hay que sumarle también las tasas por anuncios Pop. Muchos de LATAM lo hacen o hicieron a 2,05$.

Los países mejor pagados son Estados Unidos con 5$ y Reino Unido y Canadá que lo hacen a 4$. España está en estos momentos a 2,50$ por cada mil visitas.

Puedes consultar el restos de sus tasas en la sección Tasas de pago, que indicará en todo momento los ingresos que recibirás por cada mil visitas (aunque todas y cada una de las visitas cuentan y el dinero se refleja en el saldo al momento).

También puedes consultar las tasas siempre actualizadas y compararlas con las de los demás acortadores en shorteners.net.

Mi primer pago recibido

Ten en cuenta que cada visita que recibas en tus enlaces, recibirás lo indicado como CPM en las tablas, más lo indicado como Pops, en las mismas. Es decir, para la mayoría de países sería 2 + 0.85 = 2,85$. Cada visita, se contabilizará dos veces (literalmente así lo indican).

Existe además un programa de referidos que te recompensa con un extra calculado sobre las ganancias de tus invitados.


AdShort disponible en Lanza.me y URL Multishortener

Gracias a las herramientas que incorpora Adshor, y antes mencionadas. Esta aplicación tiene muchas posibilidades para ser integrada en otras. Es el caso de las siguientes:

URL MultiShortener; que nos permite usar de manera muy sencilla las APIs de los principales acortadores que pagan. AdShort está incluido desde hace ya un tiempo y puedes disfrutar de ellos descargando la extensión si es que no lo has hecho ya.


Todo lo que tienes que hacer es seleccionar este acortador en el panel de la extensión y seguir las instrucciones que se te indicarán para añadir los credenciales que te permitirán identificarte y obtener enlaces cortos a través de la API.

Lanza.me, a través del cual podremos hacer uso del método "quick link" o enlace rápido. Lanza.me puede emplear estos prácticos enlaces para convertir tus enlaces de cualquier tipo de Lanza.me en enlaces acortados con Adshort, así como muchos otros acortadores.


Además, recientemente, AdShort cambió su dominio a Adshort.me, cosa que fue temporal. Es probable que hayas perdido ingresos con tus enlaces ya que no todos se pueden editar. Con Lanza.me esto no es un problema, pues puedes editar todos los enlaces tanto en su tipo como en su dirección de destino.

Vías, mínimos y plazos para recibir los pagos

Los pagos se realizan de forma quincenal y en un sistema NET15. Esto significa que solo se envían los pagos 2 veces al mes y además tendrás que esperar al primer día de la quincena posterior a la siguiente en la que solicitaste el pago para poder recibirlos. Así:

  • Los ingresos que se soliciten entre los días 1 y 15 de cada mes son pagados el día 1 del siguiente mes.
  • Los ingresos que se soliciten entre los días 16 y 31 de cada mes son pagados el día 16 del siguiente mes.

Si el día de pago (1 o 16) es un día festivo o fin de semana, la fecha de pago se pospone al próximo día laboral.


Estos pagos se pueden solicitar a partir de tan solo 5$ de saldo vía Paypal o Payza, 20$ vía Payoneer y 100 para transferencia bancaria internacional.


Si ya lo has probado ¿qué te parece este acortador de enlaces?

Enlace y registro: adshort.co
Alternativa recomendada: UrlCloud

The Pirate Bay nos enseña un nuevo método para monetizar sitios web sin publicidad

The Pirate Bay estuvo monetizando su plataforma encubiertamente a través de un código que minaba criptomonedas. Usando los recursos del usuario, este código generaba ingresos para el portal sin que el usuario se diese cuenta.

Pero no ha pasado desapercibido y a casi nadie ha gustado. Sin embargo, se ha "descubierto" un nuevo filón para que los sitios con más mala fama puedan ser monetizados sin tener que recurrir a las pocas empresas de publicidad que les abren las puertas.

The Pirate Bay convierte a sus usuarios en mineros

Como te contaba,  The Pirate Bay se encargaba de convertir el ordenador del usuario que visitaba el sitio web, en un minero de criptodivisa; Monero (XMR), una moneda criptográfica, muy similar al bitcoin, pero centrada primordialmente en la privacidad y el anonimato.

Esta acción tomada por el famoso portal fue catalogada de imprudente por muchos medios. Ciertamente, The Pirate Bay no fue un buen ejemplo de como implementar esta posibilidad. Las acciones tomadas por el sitio no fueron las más correctas:


No hubo pronunciamiento oficial, y fue desmantelado tras el aviso de unos usuarios que identificaron un incremento en el uso del procesador al entrar en el sitio. Tampoco se estableció ningún límite de procesamiento y las culpas como casi siempre se las llevó el programador.

The Pirate Bay es un sitio muy polémico desde el que se pueden conseguir enlaces a archivos para descargar por redes P2P. Esto hace que no muchas compañías de publicidad quieran, debido a la mala fama, trabajar con ellos. No es para menos, tienen un barco pirata en su logo.

Entonces el hambre ha agudizado el ingenio de The Pirate Bay. Mientras el ordenador del cliente mantenía la conexión con la página, el script se apoderaba y manipulaba el proceso con el que el navegador interactúa con el servidor para ejecutar la hazaña.

¿Saben cuánto ha sido el alcance de esta maniobra? TorrentFreak calculó que con 315 millones de visitas al mes, con solo cinco minutos de conexión por cada usuario en un ordenador de gama media se podrían haber generado unos 12.000 millones de dólares.

Una alternativa a la monetización vía publicidad de negocios digitales

Sin embargo hasta lo malo tiene un lado positivo. Esta acción podría estar marcando una nueva opción tangible y más que eficaz para acabar con el predominio de la publicidad en prácticamente cualquiera de sus formas.

La publicidad es algo positivo, pero ha hecho daño y todavía hace a la colectividad de usuarios de Internet que utilizan servicios de sitios web que ha estado abusando en connivencia con la industria publicitaria.


¿No sería genial un modelo de negocio que asocie la necesidad del administrador con los intereses del usuario? Este método no tiene porque ser invasivo, podría informarse adecuadamente al usuario de lo que está ocurriendo y, al tratarse de minería, que esté proceso esté limitado a un porcentaje de la capacidad del dispositivo para no saturar el equipo.

Con estas condiciones tenemos un sistema más que apetecible. Si, por ejemplo, el usuario que te visita está de acuerdo con tu sitio y le apeteciese darte apoyo no tendría más que dejar su ordenador conectado a tu sitio y ganarías más. Esto no lo puede hacer la publicidad.

Desde luego ya estamos viendo los primeros pasos para monetizar servicios mediante esta mecánica de minado. Puede incluso que The Pirate Bay termine de formalizar una metodología para elaborar un código de buenas prácticas para que a través de más plataformas especializadas, terceros como cualquiera de nosotros, podamos ganar dinero con nuestros sitios sin tan siquiera tener que recurrir a la publicidad.

Seguramente muy pronto veamos por este blog una entrada sobre el sistema que The Pirate Bay empleó. Ten en cuenta que tu sitio puede ser marcado como peligros por algunos antivirus al usar estos sistemas. Además, con una rapidez mayor que como ocurrió con la publicidad, ya es posible anular sus efectos con estas herramientas.


Me gustaría saber vuestra opinión, ¿os parece este un buen método para monetizar sitios web o incluso aplicaciones? ¿Podría ganar mucho Facebook si hiciese esto?

E-junkie: Carrito de compra y sistema de afiliados para tu web o blog

E-junkie es un sistema de carritos de compra y ventas de productos descargables y físicos en Internet a través de botones. Se adapta a cualquier web y te permite, en muy pocos pasos, disfrutar de las ventas online desde prácticamente cualquier sitio web, incluidas las redes sociales.


E-junkie empezó como un script que el desarrollador principal vendió por 4$ hace 12 inviernos cuando corría el 2003. Su sede está en Tucson, Arizona y funciona como una empresa desde el 2004.

Una vez registrados, entre las posibilidades de E-junkie tenemos:
  • Un carrito y botones de compra seguros y que funcionan en tu blog.
  • Usar herramientas para vender en eBay, Facebook y más.
  • Tus usuarios reciben automáticamente los archivos digitales y puedes enviar newsletters.
  • Puedes crear lotes de productos, descuentos y cupones para crear promociones.
  • Puedes vender tanto productos físicos como descargables, ambos repletos de opciones.
  • Posibilidad de crear tu propio programa de afiliación retribuyendo a otros por las ventas de tus productos.

Botones y carritos para la venta de productos tangibles y descargables

Cuando se trata de vender productos descargables, suscripciones, etc, tus clientes recibirán un correo personalizado que les indicará una dirección segura desde la que acceder a tu contenido. Esta dirección no se puede hackear fácilmente, así que tus archivos estarán a salvo.

Un buen ejemplo de como ganar dinero vendiendo descargas es el del creador del sitio recordingrevolution.com, quien ganaba en 2015, unos 75.000 dolares al mes vendiendo sus propios tutoriales de grabación.

Este es el panel para añadir nuevos productos. He desplegado
la mayoría de opciones para que fuesen visibles.

Si lo que quieres es vender productos tangibles que tus usuarios quieran recibir, E-junkie te ofrece un sistema de gestión y ventas tan válido como el que más, administrando el IVA, gastos de envío, etc para tener tus pedidos al día.

Los botones de E-junkie se pueden insertar en cualquier lugar en donde puedas pegar código HTML; al final de las entradas, en un widget, etc. Quedan muchísimas opciones que te permitirán establecer tu estructura como mejor te parezca.


Los pasos para poner E-junkie a funcionar son muy sencillos:
  • Creas tu cuenta e inicias sesión.
  • Editas la configuración y los detalles de tu producto.
  • Estableces opciones para la descarga
  • Personalizas la página de descarga a tu gusto
  • Subes tu producto y obtienes los códigos para pegar en tu sitio.

E-junkie no es un sistema de pagos, necesitarás Paypal, PayzaPayoneer, similares u otro método para poder recibirlos  pagos. Los métodos propios o personales también están permitidos.

E-junkie como una plataforma de afiliación de terceros o propia

En E-junkie también tenemos la posibilidad de promocionar cualquier producto de los demás vendedores para conseguir ingresos. Así, nuestros productos también pueden ser patrocinados por terceros.

Del mismo modo que cualquier otra plataforma de afiliación, podemos hacer uso de las ofertas que existen en el servicio para ganar dinero con cada compra que se realice a través de nuestros enlaces.


Para ganar dinero con las ventas de los productos de los demás habremos de conseguir un enlace de afiliado desde nuestra cuenta a los productos que queramos promocionar. Si lo que queremos es que se vendan nuestros artículos, la activación de nuestro propio programa de afiliados seguro que conseguirá esa meta.

Por si fuera poco todavía puedes conseguir ingresos por una tercera vía; a través del programa de referidos. Solo por invitar a otras personas a participar en el sitio podrás conseguir un extra de dinero directamente a tu cuenta E-junkie.


¡Aquí todo son oportunidades!  Si no vendes no pagas.; sin límite de ancho de banda, de transacciones y sin comisiones, y con todo "lo que trae," sólo cuesta 5$ al mes y tienes varios días de prueba gratuita. No requiere tarjeta de crédito ni similares. 

Enlace y registro: www.e-junkie.com

Novedades en Lanza.me: Ya puedes editar las direcciones de destino y otras mejoras

Ahora Lanza.me es más rápido, fácil de utilizar y menos propenso a errores. No trae tantas novedades como la última vez, pero no es para menos. Si todavía no sabes que es Lanza.me, te dejo un párrafo de introducción a continuación:


Lanza.me es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. En el acortador puedes establecer páginas externas como intermedias, mostrar un repertorio de programas de referidos de los más conocidos en internet o simplemente redirigir automáticamente.

Por otro lado, el metaacortador te permite convertir en cualquier momento, desde el mismo sitio y cuantas veces quieras tus enlaces en enlaces remunerados de otros acortadores.

Redirecciones más rápidas para llegar antes al destino

Usando la asincronía, los datos de las visitas para mostrar en las estadísticas se recogen de forma paralela a la ejecución de los redireccionamientos de lanza.me.

Así, el visitante puede estar en la página de destino antes de que se registre la visita. Solo se tarda en torno a un segundo en hacer esto, pero es un tiempo extra que desde hace semanas ya no se ha de sufrir al visitar ningún enlace.

También es posible editar los enlaces de destino

Desde el día 21 de este mes, ya es posible editar las direcciones de destino de los enlaces. Es decir, puedes cambiar la URL larga, manteniendo la pequeña. Con esto puedes editar todos los enlaces, incluso a los que no tienes acceso, como, por ejemplo, estar en otra web y que ya no puedes editar.


Encontrarás un botón con el icono de un lápiz que desplegará una ventana modal para poder hacer esto. Puedes hacerlo cuantas veces quieras.

Más fiabilidad y otros cambios en las estadísticas

Se ha filtrado el tráfico de bots para que no repercuta en las estadísticas de los enlaces. Aunque no lo hubiese sospechado aproximadamente la mitad del tráfico no era humano; tales como buscadores y otros rastreadores. El de Siri y otros de Apple se llevaban la palma.

Las estadísticas también fueron reseteadas. Lo siento por si alguien estaba sacando provecho de ellas. No creo que haga falta hacerlo más. También hay otros cambios; ahora solo se pueden consultar las estadísticas por meses, y no por días.

Sin embargo, los usuarios que se hayan registrado antes del 25 de septiembre, si tienen estas estadísticas por días tal como en un principio. Es un regalo para los que hayan confiado en Lanza.me.

Panel de usuario mejorado

Ahora algunos paneles son más claros y prácticos. En concreto los que permite escoger entre páginas externas; además de permitir añadir un nueva página externa sin visitar la sección para ellos, también ahora se indican estas URLs como espacios (pues cuando editamos enlaces para que muestren una página externa estamos indicando una posición, que es la que contiene una u otra URL)


También se han mejorado otras características como los formularios (ahora los datos se validan según el estándar HTML5 correctamente en todos ellos), así como algunos otros detalles menores y más que se irán añadiendo progresivamente.

Disponible el nuevo dominio de Shin.in; shink.me

Como seguramente ya sepas, el dominio de Shink.in está caído. Seguramente se deba a problemas con la DMCA por alguno de los contenido que comparten los usuarios. El caso es que todavía sigue caído y no se puedo usar.

Si usas URL Multishortener tienes una solución total; puedes tanto conseguir enlaces cortos con el nuevo dominio como llegar al enlace de destino en los antiguos enlaces que no funcionan. La extensión hará una redirección automática por ti.


Del mismo modo, también se ha logrado una solución para este inconveniente de Shink.in en Lanza.me. Como también seguro que sabrás, Lanza.me es un metaacortador, y entre otros, puede convertir los enlaces largos en redirecciones a cualquiera que sea el acortador compatible.

Esto incluye ahora a las dos versiones de Shink.in; el nuevo y el viejo dominio. Así podrás cambiar entre ellos para todos tus enlaces cuando y tantas veces como quieras.


Recuerda que Lanza.me está disponible en URL MultiShortener, por lo que puedes tener un control total sobre todos tus enlaces incluso a la hora de crearlos. UMS te permite acortar los enlaces de las páginas que visitas al vuelo, sin inicios de sesión y sin nada más que dos clicks.

Enlace: lanza.me

Nuevos acortadores, redirecciones desde Shink.in y otras mejoras añadidas a UMS

Además de nuevos acortadores que seguro que no darán problemas, hay algunas pequeñas mejoras que es muy posible que no notes en URL MultiShortener (enlaces de descarga al final).

Tienen además algún tiempo implementadas pero todavía no lo había notificado por aquí. Si queréis consultar el blog de URL MultiShortener lo podéis encontrar aquí


Si todavía no sabes que puedes hacer con URL MultiShortener te dejo una pequeña lista aquí:
  • Acortar las direcciones de las páginas en las que te encuentres con solo dos clicks (uno para abrir la extensión y otro para escoger acortador).
  • No necesitas iniciar sesión en los acortadores nunca más; solamente la primera vez deberás introducir tus credenciales para la api.
  • Tu dinero va a parar a tu acortador y no es necesario ningún registro ni aportar ningún dato para usarlo.
  • Te permite tener los acortadores a mano y conocer otros nuevos.
  • Está disponible para los 3 navegadores más importantes y Android.
  • Ganar dinero con Amazon, Ebay y miles más (vía SkimLinks)
  • Es totalmente gratis y te permite ganar mucho dinero.

Mejoras técnicas en la extensión que la hacen más fiable

Se trata de un mejor funcionamiento de la extensión, impidiendo que se acorten otras direcciones que no son las deseadas cuando hay más de una ventana abierta (hasta ahora era posible abrir varias ventanas de la extensión si las desplegábamos desde el menú contextual del navegador).

Esto ahora ya no es posible, ya que UMS cierra la ventana anterior a la hora de abrir una nueva, incluso cuando se despliega el popup como se hace de forma general desde el botón de la barra de extensiones.

En cualquier caso, si tienes dudas, has de saber que la URL que se acortará es la que está en la caja de texto con la etiqueta URL, que podrás ver cuando se despliega el panel. Esta dirección puedes modificarla a tu gusto o añadir otra diferente antes de acortar.

Otra mejora es que los enlaces obtenidos en el portapapeles ya no incluyen un salto de línea que se envía desde el acortador. Ahora es mucho más fácil seguir el ritmo de trabajo cuando se acortan enlaces con el botón del menú contextual del navegador, al tener una URL seleccionada.

También hay un nuevo botón para tu comodidad

En estos momentos contamos también con un pequeño historial que nos permite recuperar la última URL corta obtenida. Además al usarlo, inserta esa última dirección corta en la caja de texto de la extensión para que sea más sencillo camuflarla, si es que así lo deseas, con acortadores sencillos.


Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón que encontrarás al lado de la caja para la URL en la extensión. Si todavía no has acortado direcciones desde esta esa actualización (ya tiene un par de meses) o eres nuevo, entonces no funcionará, solo espera a acortar alguna dirección y ya estará disponible dicha funcionalidad.

La extensión te lleva automáticamente a la pestaña Direct. Esto es debido a que no está permitido por las condiciones de prácticamente todos los acortadores que pagan, crear anillos de enlaces con servicios similares. Así que no quiero que caigáis en malas tentaciones. Intentad cumplir todas las normas de los acortadores.

Nuevos acortadores de enlaces que pagan han sido añadidos 

Durante este tiempo he añadido progresivamente varios acortadores. Todo deberían funcionar genial pero si algo no fuese así no reparéis en hacérmelo saber.


Adshort.co es un acortador bastante reciente. Su dominio fue registrado el 24 de agosto de 2016. Sin embargo se está haciendo muy popular por su buen servicios y excelentes tasas. Si estas ya eran generosas en un principio, ahora todavía lo son más. Desde un mínimo de 2,15, aumentadas desde los 2$, 1,75$, 1,65$ y los 1,5$ iniciales para la inmensa mayoría de países, Estados Unidos los hace a 5$, Reino Unido y Canadá a 4$  y España a 2,60$ por cada mil visitas. Los pagos se realizan de forma quincenal a partir de 5$ de saldo vía Paypal o Payza.


UrlCloud.us ya he comprobado que paga y publicado una entrada. Está dando muy buenos resultados y muchos lo están recomendando, ya que está dando un buen servicio para América Latina, tanto en las tasas como el servicio técnico. Las tasas mínimas aumentaron generosamente desde los $1,60 hasta los $1,90 actuales. Paga a partir de los 5$ vía Paypal.


Short.es pertenece al mismo dueño de Short.am por lo que prácticamente ya contó con nuestra confianza desde el principio. Podemos tanto anunciarnos como conseguir ingresos. Entre las tasas los países mejor pagados son Reino Unido y Estados Unidos con 2,5$ ambos por cada mil. El mínimo CPM es de $1.50. Los pagos se envían por Paypal una vez alcanzados los 5$.


Seguro que ya has visto el nuevo acortador; Adbull.me. Sus tasas de pago son muy buenas, funciona muy bien y ya está disponible en URL MultiShortener desde hace tiempo. Lo incluí en la anterior entrada sobre la extensión, pero no el momento de publicarla.

Instrucción para hacer funcionar Shink.in de nuevo + Opción de redirección

Shink.in sufrió un tropiezo importante. Por algún motivo su dominio fue bloqueado a nivel mundial y no es posible acceder a él ni a los enlaces a través del mismo. Han habilitado uno nuevo; Shink.me, que funciona como el antiguo.


Este cambio ya se ha aplicado en URL Multishortener por lo que ahora ya es posible acortar direcciones con normalidad usando el nuevo dominio.

Si nunca has usado Shink.in a través de UMS has de hacerlo como con cualquier otro acortador; añadiendo los credenciales que se solicitan. Si ya lo estabas usando has de borrar los anterior credenciales y usar los nuevos.

Además, ahora no es preciso usar exclusivamente la versión de la API de Shink.in que devuelve texto plano, sino que ambas versiones son compatibles con la extensión. También, ahora funcionará con o sin la dirección de ejemplo que se incluye en la documentación, aunque recomiendo no hacerlo.


Como extra especial, hay una nueva opción disponible en el menú secundario de Shink.in en el panel de URL MultiShortener. Este te permite redirigirte automáticamente al nuevo dominio cuando visites cualquier ruta del antiguo. Mantiene la ruta original así que los enlaces antiguos que visites también funcionarán.

Otra vía para cambiar la API endpoint de Shink.in por la de Shink.me es usar la configuración. Si pulsas con el botón secundario en el icono de UMS verás una opción llamada 'configuración'. Se desplegará un panel al hacer click en él:


Desde ahí puedes editar fácilmente los credenciales introducidos, en ocasiones son rutas y en otras códigos. Con Shink.in debes introducir una API endpoint, es decir, una porción de ruta a una dirección web, que podrás encontrar en tu panel de Shink.in, dentro del menú Tools -> API.


Si tienes alguna duda o malfuncionamiento no repares en contactarme, y si todavía no lo usas te estás perdiendo la herramienta más cómoda para acortar enlaces con los acortadores más populares y fiables. Dale una oportunidad.

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