Nuevos acortadores, redirecciones desde Shink.in y otras mejoras añadidas a UMS

Además de nuevos acortadores que seguro que no darán problemas, hay algunas pequeñas mejoras que es muy posible que no notes en URL MultiShortener (enlaces de descarga al final).

Tienen además algún tiempo implementadas pero todavía no lo había notificado por aquí. Si queréis consultar el blog de URL MultiShortener lo podéis encontrar aquí


Si todavía no sabes que puedes hacer con URL MultiShortener te dejo una pequeña lista aquí:
  • Acortar las direcciones de las páginas en las que te encuentres con solo dos clicks (uno para abrir la extensión y otro para escoger acortador).
  • No necesitas iniciar sesión en los acortadores nunca más; solamente la primera vez deberás introducir tus credenciales para la api.
  • Tu dinero va a parar a tu acortador y no es necesario ningún registro ni aportar ningún dato para usarlo.
  • Te permite tener los acortadores a mano y conocer otros nuevos.
  • Está disponible para los 3 navegadores más importantes y Android.
  • Ganar dinero con Amazon, Ebay y miles más (vía SkimLinks)
  • Es totalmente gratis y te permite ganar mucho dinero.

Mejoras técnicas en la extensión que la hacen más fiable

Se trata de un mejor funcionamiento de la extensión, impidiendo que se acorten otras direcciones que no son las deseadas cuando hay más de una ventana abierta (hasta ahora era posible abrir varias ventanas de la extensión si las desplegábamos desde el menú contextual del navegador).

Esto ahora ya no es posible, ya que UMS cierra la ventana anterior a la hora de abrir una nueva, incluso cuando se despliega el popup como se hace de forma general desde el botón de la barra de extensiones.

En cualquier caso, si tienes dudas, has de saber que la URL que se acortará es la que está en la caja de texto con la etiqueta URL, que podrás ver cuando se despliega el panel. Esta dirección puedes modificarla a tu gusto o añadir otra diferente antes de acortar.

Otra mejora es que los enlaces obtenidos en el portapapeles ya no incluyen un salto de línea que se envía desde el acortador. Ahora es mucho más fácil seguir el ritmo de trabajo cuando se acortan enlaces con el botón del menú contextual del navegador, al tener una URL seleccionada.

También hay un nuevo botón para tu comodidad

En estos momentos contamos también con un pequeño historial que nos permite recuperar la última URL corta obtenida. Además al usarlo, inserta esa última dirección corta en la caja de texto de la extensión para que sea más sencillo camuflarla, si es que así lo deseas, con acortadores sencillos.


Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón que encontrarás al lado de la caja para la URL en la extensión. Si todavía no has acortado direcciones desde esta esa actualización (ya tiene un par de meses) o eres nuevo, entonces no funcionará, solo espera a acortar alguna dirección y ya estará disponible dicha funcionalidad.

La extensión te lleva automáticamente a la pestaña Direct. Esto es debido a que no está permitido por las condiciones de prácticamente todos los acortadores que pagan, crear anillos de enlaces con servicios similares. Así que no quiero que caigáis en malas tentaciones. Intentad cumplir todas las normas de los acortadores.

Nuevos acortadores de enlaces que pagan han sido añadidos 

Durante este tiempo he añadido progresivamente varios acortadores. Todo deberían funcionar genial pero si algo no fuese así no reparéis en hacérmelo saber.


Adshort.co es un acortador bastante reciente. Su dominio fue registrado el 24 de agosto de 2016. Sin embargo se está haciendo muy popular por su buen servicios y excelentes tasas. Si estas ya eran generosas en un principio, ahora todavía lo son más. Desde un mínimo de 2,15, aumentadas desde los 2$, 1,75$, 1,65$ y los 1,5$ iniciales para la inmensa mayoría de países, Estados Unidos los hace a 5$, Reino Unido y Canadá a 4$  y España a 2,60$ por cada mil visitas. Los pagos se realizan de forma quincenal a partir de 5$ de saldo vía Paypal o Payza.


UrlCloud.us ya he comprobado que paga y publicado una entrada. Está dando muy buenos resultados y muchos lo están recomendando, ya que está dando un buen servicio para América Latina, tanto en las tasas como el servicio técnico. Las tasas mínimas aumentaron generosamente desde los $1,60 hasta los $1,90 actuales. Paga a partir de los 5$ vía Paypal.


Short.es pertenece al mismo dueño de Short.am por lo que prácticamente ya contó con nuestra confianza desde el principio. Podemos tanto anunciarnos como conseguir ingresos. Entre las tasas los países mejor pagados son Reino Unido y Estados Unidos con 2,5$ ambos por cada mil. El mínimo CPM es de $1.50. Los pagos se envían por Paypal una vez alcanzados los 5$.


Seguro que ya has visto el nuevo acortador; Adbull.me. Sus tasas de pago son muy buenas, funciona muy bien y ya está disponible en URL MultiShortener desde hace tiempo. Lo incluí en la anterior entrada sobre la extensión, pero no el momento de publicarla.

Instrucción para hacer funcionar Shink.in de nuevo + Opción de redirección

Shink.in sufrió un tropiezo importante. Por algún motivo su dominio fue bloqueado a nivel mundial y no es posible acceder a él ni a los enlaces a través del mismo. Han habilitado uno nuevo; Shink.me, que funciona como el antiguo.


Este cambio ya se ha aplicado en URL Multishortener por lo que ahora ya es posible acortar direcciones con normalidad usando el nuevo dominio.

Si nunca has usado Shink.in a través de UMS has de hacerlo como con cualquier otro acortador; añadiendo los credenciales que se solicitan. Si ya lo estabas usando has de borrar los anterior credenciales y usar los nuevos.

Además, ahora no es preciso usar exclusivamente la versión de la API de Shink.in que devuelve texto plano, sino que ambas versiones son compatibles con la extensión. También, ahora funcionará con o sin la dirección de ejemplo que se incluye en la documentación, aunque recomiendo no hacerlo.


Como extra especial, hay una nueva opción disponible en el menú secundario de Shink.in en el panel de URL MultiShortener. Este te permite redirigirte automáticamente al nuevo dominio cuando visites cualquier ruta del antiguo. Mantiene la ruta original así que los enlaces antiguos que visites también funcionarán.

Otra vía para cambiar la API endpoint de Shink.in por la de Shink.me es usar la configuración. Si pulsas con el botón secundario en el icono de UMS verás una opción llamada 'configuración'. Se desplegará un panel al hacer click en él:


Desde ahí puedes editar fácilmente los credenciales introducidos, en ocasiones son rutas y en otras códigos. Con Shink.in debes introducir una API endpoint, es decir, una porción de ruta a una dirección web, que podrás encontrar en tu panel de Shink.in, dentro del menú Tools -> API.


Si tienes alguna duda o malfuncionamiento no repares en contactarme, y si todavía no lo usas te estás perdiendo la herramienta más cómoda para acortar enlaces con los acortadores más populares y fiables. Dale una oportunidad.

URL Multishortener está disponible para ChromeFirefoxOpera y Android

8 comentarios:

  1. Si les es útil no reparen en dejarme una valoración en la tienda del navegador para el cual sea que usen la extensión :D

    ResponderEliminar
  2. hola, una consulta. Esta prohibido o penalizado colocar dos enlaces de shink.in sobre encimados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que veo en los términos del servicio no mencionan eso entre las prohibiciones, pero si prohíben usar los enlaces en "click rings". No sé si considerarán eso el usar varios acortadores uno tras otro.

      Yo mejor no arriesgaría. Sino puedes contactarles desde:

      https://panel.shink.me/contact

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
    2. bueno, mejor no arriesgo. Pero sobre encimarlo con de otra compañía, como por ejemplo ouo.io, si se puede no?

      Eliminar
    3. Pues menos aún. Ouo.io sí especifica que no se pueden hacer "redirect loops". Osea, que no estaría permitido su uso en ninguna posición, ni antes ni después.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. ok amigo, gracias. disculpa la demora en responder.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No lo conocía, acabo de verlo, pero tiene unas tasas muy injustas, para cualquier país de África paga 1,9 y para 3 de América Latina dice que 0,00.

      Así no creo que vaya a ninguna parte. Recibe un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2700 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.