Novedades en Lanza.me: Ya puedes editar las direcciones de destino y otras mejoras

Ahora Lanza.me es más rápido, fácil de utilizar y menos propenso a errores. No trae tantas novedades como la última vez, pero no es para menos. Si todavía no sabes que es Lanza.me, te dejo un párrafo de introducción a continuación:


Lanza.me es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. En el acortador puedes establecer páginas externas como intermedias, mostrar un repertorio de programas de referidos de los más conocidos en internet o simplemente redirigir automáticamente.

Por otro lado, el metaacortador te permite convertir en cualquier momento, desde el mismo sitio y cuantas veces quieras tus enlaces en enlaces remunerados de otros acortadores.

Redirecciones más rápidas para llegar antes al destino

Usando la asincronía, los datos de las visitas para mostrar en las estadísticas se recogen de forma paralela a la ejecución de los redireccionamientos de lanza.me.

Así, el visitante puede estar en la página de destino antes de que se registre la visita. Solo se tarda en torno a un segundo en hacer esto, pero es un tiempo extra que desde hace semanas ya no se ha de sufrir al visitar ningún enlace.

También es posible editar los enlaces de destino

Desde el día 21 de este mes, ya es posible editar las direcciones de destino de los enlaces. Es decir, puedes cambiar la URL larga, manteniendo la pequeña. Con esto puedes editar todos los enlaces, incluso a los que no tienes acceso, como, por ejemplo, estar en otra web y que ya no puedes editar.


Encontrarás un botón con el icono de un lápiz que desplegará una ventana modal para poder hacer esto. Puedes hacerlo cuantas veces quieras.

Más fiabilidad y otros cambios en las estadísticas

Se ha filtrado el tráfico de bots para que no repercuta en las estadísticas de los enlaces. Aunque no lo hubiese sospechado aproximadamente la mitad del tráfico no era humano; tales como buscadores y otros rastreadores. El de Siri y otros de Apple se llevaban la palma.

Las estadísticas también fueron reseteadas. Lo siento por si alguien estaba sacando provecho de ellas. No creo que haga falta hacerlo más. También hay otros cambios; ahora solo se pueden consultar las estadísticas por meses, y no por días.

Sin embargo, los usuarios que se hayan registrado antes del 25 de septiembre, si tienen estas estadísticas por días tal como en un principio. Es un regalo para los que hayan confiado en Lanza.me.

Panel de usuario mejorado

Ahora algunos paneles son más claros y prácticos. En concreto los que permite escoger entre páginas externas; además de permitir añadir un nueva página externa sin visitar la sección para ellos, también ahora se indican estas URLs como espacios (pues cuando editamos enlaces para que muestren una página externa estamos indicando una posición, que es la que contiene una u otra URL)


También se han mejorado otras características como los formularios (ahora los datos se validan según el estándar HTML5 correctamente en todos ellos), así como algunos otros detalles menores y más que se irán añadiendo progresivamente.

Disponible el nuevo dominio de Shin.in; shink.me

Como seguramente ya sepas, el dominio de Shink.in está caído. Seguramente se deba a problemas con la DMCA por alguno de los contenido que comparten los usuarios. El caso es que todavía sigue caído y no se puedo usar.

Si usas URL Multishortener tienes una solución total; puedes tanto conseguir enlaces cortos con el nuevo dominio como llegar al enlace de destino en los antiguos enlaces que no funcionan. La extensión hará una redirección automática por ti.


Del mismo modo, también se ha logrado una solución para este inconveniente de Shink.in en Lanza.me. Como también seguro que sabrás, Lanza.me es un metaacortador, y entre otros, puede convertir los enlaces largos en redirecciones a cualquiera que sea el acortador compatible.

Esto incluye ahora a las dos versiones de Shink.in; el nuevo y el viejo dominio. Así podrás cambiar entre ellos para todos tus enlaces cuando y tantas veces como quieras.


Recuerda que Lanza.me está disponible en URL MultiShortener, por lo que puedes tener un control total sobre todos tus enlaces incluso a la hora de crearlos. UMS te permite acortar los enlaces de las páginas que visitas al vuelo, sin inicios de sesión y sin nada más que dos clicks.

Enlace: lanza.me

7 comentarios:

  1. Hola quisiera saber que me puede recomendar de este acortador para mi se ve bien recientemente lo vi

    http://urlike.net/

    quisiera su opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea capaz de pagar 4$ por cada mil visitas durante mucho tiempo y para cualquier país. No creo que prospere con esas tasas.

      Recibe un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Eso estuve pensando es mucho pero cuando lo vi la primera vez vaya que parecia genial

      Gracias por responder :) Saludos

      Eliminar
  2. Hola Jorge, una pregunta... como ya podrás ver mi nombre, mi blog es sobre descarga de mangas. Puedo usar este acortador?
    Lo digo porque leí las políticas sobre derecho intelectual jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Va a estar complicada la cosa.

      Si yo estuviese en EE.UU. todavía tendría margen para hacer la vista gorda. Con su actual legislación estos servicios de redirecciones como pueden ser los acortadores y los mismos buscadores, solo tienen necesidad de reaccionar cuando reciben una solicitud de retirada desde algún representante de este tipo de derecho.

      Sin embargo en donde yo vivo no es así, y basta un solo enlace para que una comisión del gobierno en la que no existe ningún juez ordene el cierre del servicio. Si se quedase ahí la cosa tendría un cierto pase, pero todavía es peor que eso. Retirarlo conlleva admitir que se estaba vulnerando ese derecho por lo que los dueños o representantes del mismo tendrían más fácil ganar una demanda.

      Así que será mejor que pida ser lo más legal posible. Lo siento mucho. No va a poder ser.

      Para cualquier otro uso lo tienes todo tuyo. Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por haberme contactado por ese tema.

      Eliminar
    2. Gracias Jorge. No tengo mucho conocimiento acerca de la publicidad y eso... Podrías recomendarme alguna que pueda poner en el blog? Obviamente que acepte ese tipo de contenido

      Eliminar
    3. Con la publicidad lo tendrás mucho más fácil. Hay una gran cantidad de sitios que manejan publicidad con formatos genéricos. Muchos de estos anuncios simulan botones de descarga, reproducción o incluso reproductores enteros.

      En el ranking del blog podrás encontrar algunas como ViralCPM que te permite hacer esto muy fácil. Hay varias otras como Revenue Hits o PropellerAds que son un término más intermedio, mostrando anuncios de productos o servicios concretos.

      Tengo que hacerme un listado con estas plataformas ya. Si ves alguna que te interese no repares en contactar, si tienes Twitter puedes preguntarme más informalmente por allí. También respondiendo a los correos que llegan desde el blog si estás suscrito a él.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por todo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2900 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.