Lo que un blog de cine puede aprender de un blog de seguros

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Las palabras clave, así como títulos más descriptivos son fundamentales para que la gente llegue a tu sitio a través de los buscadores. Pero, una vez dentro es posible que los anuncios mostrados a los lectores te generen bajos ingresos.

La principal causa de obtener bajos ingresos con los banners de publicidad contextual tal como Adsense, Smowtion o Bidvertiser, suele ser la temática principal del sitio y la de cada entrada individual.


Cine 3D
Cine 3D (Foto: Wikipedia)
Un blog de seguros suele ser más rentable porque habla de temas más lucrativos. Veamos la diferencia en extremos muy acusados; los productos lucrativos de un blog de cine contra un blog de seguros:
  • Las películas son baratas, no son indispensable y las echan gratis por la tele.
  • Los seguros son caros, en muchos casos son obligatorios y no hay ninguno gratuito.
La temática es el factor más importante en cuanto a los ingresos por publicidad, pero no hace falta que cambies de tema para que tu blog sea más rentable. Tiene que haber blogs de todo tipo pero cada uno debería tener su nicho.


Es evidente que un blog de seguros da mucho más dinero que uno de películas. Pero veamos, teniendo en cuenta los puntos anteriores, que podemos hacer para que un blog de cine se pueda parecer más uno de seguros en cuento a la retribución recibida por la publicidad:
  • Buscar las películas más caras. Sagas completas, ediciones de lujo y similares es lo más parecido a un seguro en cuanto al precio. Tanto para anuncios como para plataformas de afiliados.
  • Hay películas que son casi obligatorias (como un seguro no pero casi). Ahora estamos en crisis pero hay películas que si tienes pareja, hijos, amigos, etc tienes que ver casi obligado -El Rey León, Titanic, American Pie... ¿quién no miró alguna en el cine?-. Intenta explotar esto. Vender packs de entradas con descuento no estaría mal en este caso.
  • Buscar el cine que no echen por la tele. Señoritas sin ropa, cine de terror, etc, pueden ser difíciles de encontrar entre la programación gratuita. ¿Porque no venderlas tú?

Como no es fácil que un blog de cine gane tanto como uno de seguros o finanzas necesitarás algunos consejos más:
  • Consejos para redes de afiliados:
    • Buscar y ofrecer descuentos y promociones en cine constantemente.
    • Buscar y vender entradas de cine a través afiliándose a algún programa para ello.
    • Escribir o vender merchandising de cine también a traves de redes de afiliación. Mucha gente adora las camisetas de cine, ahora mismo yo llevo una de El Exorcista.
  • Consejos para anuncios web (Smowtion, Adsense, etc):
    • Escribir sobre películas que estén actualmente en venta y gusten a tu público.
    • Hablar sobre servicios de cine que se anuncien en los mismos servicios de publicidad. Cines, productoras, distribuidoras, tiendas, etc.
    • Usa las palabras clave más adecuadas (por ejemplo; "comprar Viernes Diabólico 13 en DVD", etc)

Esto es para un blog de cine pero ideas similares se pueden aplicar a libros, espectáculos y un largo etcétera. ¿Falta algo? Si crees que tu blog es un caso aparte o te gustaría añadir algo puedes dejar un comentario.

3 comentarios:

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