Colocar un anuncio debajo de la primera entrada de tu blog de Blogger

votar
En muchas ocasiones interesa mostrar un anuncio, o cualquier otro elemento, bajo la primera entrada. Es una zona de gran visibilidad y en la que desde Blogger no se puede editar desde la vista de diseño.

Foto de Flickmor

Para que el elemento sólo se muestre o active en la primera entrada, es decir, entre la primera y segunda entrada, se usa la condicional isFirstPost. Si quieres mostrar el elemento bajo el título, o en el cuerpo de la entrada; mira este otro tutorial.

Para comenzar, entramos en la Edición HTML de la plantilla, y marcamos la casilla de Expandir artilugios. Buscamos esta línea:


<b:include data='post' name='post'/> 

y justo debajo añadimos esto:


    <b:if cond='data:post.isFirstPost'>
    <div align="center" style="
         margin-top:0px; 
         margin-bottom:10px;">

     código parseado del anuncio
    
    </div>
    </b:if>

Sustituye código parseado del anuncio por el código del anuncio que quieras mostrar; Adsense, Smowtion o Bidvertiser pero parseado. Es decir, convertido de HTML al lenguaje de la plantilla de Blogger, ayúdate de esta herramienta o similares.

Los caracteres verdes se corresponden con los márgenes superior (margin-top) e inferior (margin-bottom) pero puedes añadir cualquier estilo como un color de fondo, borde, etc.

Realmente es muy sencillo y puede ayudarte a aumentar tus ingresos si lo usas con ingenio. Más información (Visto en): Ciudad Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.