El Bitcoin es una moneda encriptada y descentralizada que se hace cada vez más popular ya que parece tener sólo beneficios. No son difíciles de conseguir; aunque una buena opción si tienes un blog es usar CoinURL (cerrado), también hay otras formas más sencillas de conseguirlo, incluso si no tienes un blog.
Una forma de conseguir BitCoins casi sin esfuerzo es Bitvisitor (ya está cerrado), un portal con el que podemos conseguir BitCoins por visitar páginas de Internet. Este sistema también se conoce cómo PTC (Pay to click).
Estas páginas nos darán un pequeño beneficio por cada vez que visitemos cualquiera de las páginas que nos haya tocado. Previamente podemos conocer cuanto ganaremos con la visita, este dato se expresa en mBTC (miliBitCoins, la milésima parte de un BitCoin), o incluso micro-bitCoins.
Registrarse es tan sencillo cómo insertar nuestra dirección de BitCoin y pulsar el botón Submit. Si todavía no tienes una dirección de BitCoin puedes conseguir una aquí-. La dirección que obtienes es una secuencia muy larga de números y letras, son así, cópiala y pégala en la página de de Bitvisitor para empezar a usar Bitvisitor.
Una vez que hayáis cubierto el captcha se os mostrará una página web. No tenéis que interactuar con ella, simplemente dejáis que el tiempo pase, tras una cuenta atrás de 5 minutos aparecerá un botón para, tras volver a rellenar un captcha, saltar al siguiente anuncio. Para que la visualización sea válida hay que estar hasta el final de la cuenta y pulsar el botón "Next". Los saldos se reciben cada hora.
Independientemente, si queréis o creéis que es buena opción también podéis ofrecer BitCoins para que la gente gane por visitar vuestro sitio a través de la plataforma, aunque no hay ningún tipo de opción para filtrar las visitas.
Los pagos se hacen cada hora una vez se hayan alcanzado 100 microbitcoins. El único inconveniente de Bitvisitor es que para visitar las páginas tendremos que cubrir un incómodo captcha que previene del uso fraudulento del sitio por parte de robots. Aunque la parte buena es que podemos hacer referidos y ganar un extra por cada persona que invitemos, en forma de porcentaje.
Actualización: No sabemos realmente lo que ocurre pero los pagos de Bitvisitor parece que se están demorando mucho en el tiempo. A pesar de que llegan separados por hora, lo pueden hacer en un periodo de unos 20 días. Añado captura de pantalla para confirmar que los pagos llegan aunque atrasados.
Cliente oficial |
Os invito a probarlo porque no perdéis nada, es anónimo y podéis ganar mucho (o nada, tened en cuenta que los pagos parece que se retrasan tanto que será difícil cobrarlos en vida): bitvisitor.com. Recuerda: Los monederos web o en la nube tardan horas en actualizar y confirmar los pagos.
Bitvisitor, desafortunadamente, ya no presta servicio. Aquí tienes otros sitios para conseguir bitcoins.