'Linklift', el especialista en la compra / venta de enlaces

votar

Linklift (ya desaparecido) es una plataforma de marketing online con sede en Alemania pero que cuenta con un equipo internacional de personas que hablan inglés, francés, alemán, italiano y español.

Compartiendo la filosofía de un SEO sostenible y con calidad en contenidos, los anunciantes compran enlaces, que del mismo modo que Teliad y Xponsor pueden estar incrustados en cualquier parte de nuestra web.

Vendiendo enlaces de texto, los editores podemos obtener ingresos fijos mensuales, sin importar el número de páginas vistas o el porcentaje de clicks. Sin olvidarse de que no tenemos porque sacrificar espacio para publicidad.

LinkLift exige unos mínimos de calidad. En cuanto al contenido, este debe ser original con temas y discusiones reales y relevantes, actualizadas con frecuencia. Referente al dominio, tu blog deberá tener al menos 1 año y un historial positivo. También valoran la calidad de los enlaces entrantes y salientes que existan y el que no haya mucha publicidad en el mismo.

Desgraciadamente no os puedo contar mucho del sistema porque no han admitido mi blog. Por algunas fotos que he visto en Internet, el valor de nuestros enlaces se basa en la zona en donde vayamos a mostrarlo, en que páginas, la cantidad de anuncios que ya haya, además del PageRank de nuestras páginas y rango en Alexa, entre otros.

Te preguntarás cómo afectan estos enlaces al SEO y si Google te puede sancionar por la compra o venta de enlaces. LinkLift es una empresa especializada en el marketing de enlaces de tipo texto, estudian cada caso al detalle para que Google no pueda interpretar la venta como tal, la localización geográfica de las páginas, a que categoría pertenecen, etc. Además los acuerdos se hacen en un sitio al que el buscador no tiene acceso.

Además, si quieres participar en su programa de afiliados, por cada persona que invites al servicio -y consiga o invierta 50 euros- a través de tu enlace personal recibirás la nada despreciable cifra de 15 euros. Debes estar registrado para poder acceder a tu enlace.

Registrate en: linklift.es

7 comentarios:

  1. Excelente!. Otro buen artículo de tu muy interesante blog Jorge! Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener precaución con el tema de los enlaces pero el tema de conseguir 15 euros por referido hace que no me planteé mucho ponerlos, aunque tengo que verlo. Gracias por comentar Alex, un saludote!

      Eliminar
    2. Gracias Jorge por tu respuesta, pero me nace otra pregunta porqué hay que tener precaución?

      Eliminar
    3. Los enlaces a páginas que no son de temáticas similares o abusan del mismo texto ancla pueden estar mal vistos por Google e incluso pueden penalizar las páginas, aunque supongo que de eso se encargarán en LinkLifter, pero sólo en el tema de los enlaces.

      Eliminar
    4. Ah ya, entiendo Jorge, gracias por la respuesta!. :)

      Eliminar
  2. Conozco el servicio, pero me da un poco de miedo. Ya sabes, Google a veces se las trae.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal. LinkLift tuvo que cambiar su política de empresa para solucionar el inconveniente de la penalización de Google.

      Aquí está la entrada publicada por ellos mismo por aquel entonces: http://blog.linklift.es/goodbye-ciao-au-revoir-tschuss-widzenia-adios-al-mercado-de-los-enlaces/

      Es de suponer que ahora, con el equipo humano, toda la experiencia acumulada hasta y desde entonces, le sea más difícil a Google sacar una conclusión sobre los enlaces de pago de LinkLift en nuestro blog.

      En caso de usarlos, yo también los usaría con precaución y escogiendo bien los enlaces para mi mostrar en mi sitio. Al menos también podemos contar con el programa de afiliados.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.