Cómo anunciarse en los enlaces de CoinURL

votar

CoinURL
 es una plataforma de publicidad que paga en Bitcoins. Incluye banners y un acortador de enlaces que inserta páginas web antes de dirigir a las páginas de destino. Puedes insertarlo en tu blog para convertir todos los enlaces automáticamente pero también para enviar tráfico a los sitios web que te más te interesen.

Anunciarse en CoinURL puede ser muy buena idea estos días. El auge del BitCoin ha hecho que CoinURL haya conseguido 1000 nuevos usuarios sólo esta semana -ya tiene más de 10.000- y que las impresiones hayan aumentado en consideración. Hay mucha gente probando el sistema y la publicidad puede estar a muy buen precio por el exceso de impresiones, el precio del bitcoin y/o falta de anunciantes.


La entrada de hoy no será para conseguir dinero sino para invertirlo, precisamente en visitas hacia nuestro blog. Pasaremos a ser anunciantes. Si ya conocéis CoinURL sabréis que hay 2 vías para hacerlo; mediante publicidad instersticial y mediante banners. En este caso miraremos sólo como comprar impresiones de anuncios para que nuestras páginas se vean antes de redirigir a las páginas de destino a los usuarios de los enlaces acortados de CoinURL.

Hay que tener varios puntos claros:

  • Los anuncios son realmente visitas a la página que escojamos. Bajo un marco o barra de CoinURL, las personas pueden interactuar con las páginas sin ningún impedimento. Pon tus enlaces de suscripción bien visibles si llevas gente a tu blog.
  • Los visitantes no serán los editores de CoinURL. Serán los visitantes de los enlaces que generen los editores de CoinURL, ellos no pueden usarlos así que podrán ser personas de todo tipo.
  • Estos enlaces pueden insertarse en páginas web, foros, redes sociales como Facebook, Twitter, etc. No podemos escoger la fuente pero sí, con palabras clave en las URLs, los destinos.
  • Hay varias opciones para filtrar la audiencia, las veremos.


COMPRAR IMPRESIONES DE ANUNCIOS INTERSTICIALES


Podemos usar el mismo saldo sin tener que hacer transferencias ni pagar comisiones. Los anuncios intersticiales son las páginas que se le aparecen a los visitantes cuando hacen click en un enlace de CoinURL antes de redirigir a la página de destino. Este puede ser perfectamente una página de tu blog o una entrada pero también un documento web que puedes subir a su sistema.

Tu página aparecerá bajo una barra de CoinURL que incluye un botón para quitar el anuncio, este puede aparecer tras una cuenta atrás o inmediatamente dependiendo de la configuración del editor. Una vez pulsado dirige a la página de destino del enlace, pero también puede hacerlo automáticamente sin pulsar el botón, según el editor haya escogido. Puedes escoger aparecer en unas o en otras.

Estos son los pasos para empezar a preparar las opciones de las impresiones:
  • Buscar la página, entrada o sección más apropiada para las visitas que queráis conseguir a través de los filtros de idioma, nacionalidad o dispositivo. Podéis crear una nueva página o blog para tal efecto.
  • Retirar toda la publicidad de Adsense de nuestro blog. Si Google detecta que hemos comprado tráfico para un sitio que muestra anuncios de Adsense tu blog o tu podéis ser baneados indefinidamente del servicio de publicidad.
  • En el menú de CoinURL vamos a Advertise y seleccionamos New interstitial ad. Aparece un formulario.
  • Los datos que hay que cubrir en el formulario que aparezca a continuación los puedes ver en esta imagen o en la explicación posterior:

Puedes pinchar en la imagen para aumentar


Cubrir el formulario para la creación de anuncios intersticiales es muy sencillo, estos son los pasos.
  • Ponemos el título; recomiendo usar el de la página que vayamos a promocionar.
  • Insertamos la dirección principal de nuestro blog.
  • Añadimos la página, que será el anuncio. Hay varias opciones, usa la que más te convenga. También puedes subir un documento HTML que alojarán ellos.
  • A continuación la opción más importante. El targeting de la audiencia, es decir; a que tipo de visitas, según país, idioma, palabras clave de la dirección de destino -opción muy interesante si se sabe usar bien- y un calendario para que los anuncios se muestren a las horas y días que queramos.
  • Por último sólo queda ajustar los precios que estamos dispuestos a pagar por las impresiones y cuantas queremos. Los datos se manejan en 1000 visitas pero puedes comprar menos.
  • No olvides darle al botón preview para ver que todo está bien y cuando quieras acepta; Puedes programar el comienzo usando el calendario. Una vez comience lo vuelves a adaptar a tu gusto (aunque a mi no me ha funcionado).

Se pueden incluir en la lista los países que quieras y marcar como preferidos (prefer) los que queramos marcar. También se pueden denegar países pero no hace falta hacerlo, se usa por si hay cambios en la campaña poder marcarlos con más facilidad.

Una vez cubierto todo el formulario, pulsamos en Place ad. Para que nuestra página esté disponible como anuncio intersticial en CoinURL todavía tienen que aprobarla, aseguran que tardará unas horas, nunca más de un día. Podremos consultar las estadísticas desde My ads en el menú Advertise.

ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Estos son algunos consejos básicos:
  • Comenzar con un precio para las subastas bajo y aumentarlo progresivamente según queráis aumentar la difusión. Cuanto mayor sea el precio mayor será la difusión de lo que queramos difundir.
  • Si vas a enviar tráfico móvil a tu blog asegúrate que se ve correctamente en estos dispositivos. En cualquier caso intenta poner bien visible un botón de suscripción al blog o a los perfiles de las redes sociales.
  • Puedes generar cuantas campañas quieras y pueden ser pausadas y canceladas y pudiendo usar el dinero para otras campañas. Empieza con poco dinero. Se puede solicitar un reembolso del dinero pero hay que ponerse en contacto con ellos.

Realmente es muy sencillo pero en los detalles están los buenos resultados. Recordad que podéis filtrar palabras clave en las direcciones de destino y que tenéis que quitar los anuncios de Adsense antes de empezar.

Enlace a CoinURL: coinurl.com

6 comentarios:

  1. Jorge: eres una verdadera máquina de crear buenos artículos. Ya quisiera yo. :)
    Aprovecho la ocasión para invitarte a que te des una vueltita por mi humilde blog.
    Un gran saludo.

    http://www.perderdineroporinternet.com

    Ojalá te guste, pues yo tengo un sistema un poco "raro" de hacer las cosas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias Rodolfo.

      Sí que tienes un blog extraño, con poca competencia pero ya no creo que haya mucha gente interesada en el tema, supongo que tendrás pensado darle un vuelco a la idea principal o no entiendo muy bien por donde van tus intenciones, aunque supongo por lo que leí que será para vender un tutorial o manual sobre algún método para hacer dinero.

      Espero que te vaya bien, un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias a este tipo de blogs que ofrecen buenos consejos. Se puede encontrar mucho métodos nuevos que ayudan a desarrollarse y ganar dinero extra. Así mi hobby es jugar a las loterías.

    ResponderEliminar
  3. me encontre con un juego poco conocido llamado pocket dice y pide un deposito no se muy bien alguna informacion que sepan y paga en mbitoins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porque no juegas a los dados con tus amigos? Apuestas dinero real u otras cosas y seguro que es todavía más social y divertido.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.