Bitmonet: muro de pago en bitcoins completamente gratuito y con plugin para Wordpress

votar
Cada día que pasa los bitcoins tienen mayor aceptación, sobre todo en Internet, y así lo demuestran las pasarelas o muros de pago que están apareciendo para, entre otros, monetizar los contenidos y bienes digitales con muros o pasarelas de pago y esta moneda digital en exclusiva. Bitwall fue el primero.


Bitmonet es un muro de pago que hace uso de bitcoins para permitir a los usuarios el acceso a artículos concretos, así como el acceso por hora o día. Además tiene algo que lo va a hacer destacar sobre el resto; es totalmente gratuito.

Bitmonet es además una aplicación de código abierto (open source) y con licencia libre (GPLv2). Esto significa que tienes la libertad de usar, estudiar, compartir, copiar y modificar el software.


Bitmonet: Muro de pago para todos los sitios

La parte más interesante es que es compatible con todo tipo de sitios, incluido Blogger, Tumblr y Wordpress a través de su plug-in.


La idea del proyecto se le ocurrió a Ankur Nandwani, uno de los fundadores junto con Bo Li y Valerie Chao. Ankur dedicaba varias horas al día a leer noticias, cuando se percató del inconveniente de aplicar pasarelas de pago para el acceso por suscripción mensual, cuando sólo le interesaba leer un artículo concreto. Finalmente en el Bitcoin Hackathon (una reunión para presentar y formar ideas) el proyecto cobró forma.


Bitmonet está disponible gratuitamente, de relativa sencilla instalación y adaptable a diseños responsive, ofrece amplio control a los editores para la monetización de su contenido. Cuando los usuarios hagan uso del enlace de Bitmonet en tus artículos u otros contenidos, este mostrará una ventana para establecer el pago mediante bitcoins, según el tipo de acceso que escojan.

Cómo instalar Bitmonet en tu sitio web

Los que usen Wordpress como plataforma de blogging están de enhorabuena porque tienen un plugin que simplifica el proceso de instalación y consulta.

Para el resto, la instalación parece complicada pero hay que hacerla poco a poco. Consta de 6 pasos:
  1. Conseguir una clave gratuita para la API de BitPay.
  2. Configurar el Backend API Wrapper con tu dirección bitcoin y otros detalles.
  3. Incluir los archivos de Bitmonet. Que no es más que una simple línea de código javascript.
  4. Configurar Bitmonet: Para modificar el título, añadir tu logo y traducir los textos a tu idioma.
  5. Configurar las metaetiquetas de los artículos como indican en las instrucciones.
  6. Dar soporte de dispositivos móviles: Que es otra simple línea de código que tendrás que copiar.

Tenéis aquí el tutorial para la instalación y una demostración. Actualmente está centrado en los bloggers y editores de contenido pero parece ser que en el futuro tendrá soportepara otros tipos de creadores y desarrolladores de juegos. Hay que tener en cuenta de aunque BitMonet todavía es gratuito, BitMonet que es la pasarela de pago está sujeta a comisiones.

Cómo siempre el problema será que nuestros lectores tengan bitcoins, la predisposición a soltarlos y que nuestro contenido sea digno de pago. Si alguien lo prueba o tiene dudas para usarlo que no repare en preguntar.

Visto en: wwwhatsnew.
Enlace a Bitmonet: bitmonet.com

3 comentarios:

  1. BitMonet WordPress plug-in: http://wordpress.org/plugins/bitmonet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem. No coding is required to use the above plug-in and it takes less than 30 secs to get started. Also, the code is open-source.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.