Porqué no te conviene decirle a tus conocidos que ganas dinero con la publicidad de tu blog

votar
Para muchos ya es obvio a alguna alturas, pero decirles a tus amigos y familiares con acceso a Internet que tienes un blog con publicidad puede terminar por perjudicarte gravemente.

Aunque recapacites y les digas que si algún día visitan tu página nunca deben pinchar en la publicidad -aunque creas que no hay problema-, es muy probable que hagan caso omiso de esta parte cuando están en una localidad alejada de la tuya.


La IP es sólo uno de los datos que las empresas de Internet pueden obtener de los usuarios, pero recogen muchísimos más, sobre todo a través de las cookies. Pero por sí sola la IP es muy reveladora porque, aunque sea distinta, ubica perfectamente a las personas que usan los anuncios.

Un click o dos, uno o varios días, podrían no tener consecuencias en una red con miles de clicks pero más o en una red menor levantará sospechas inmediatamente en los sistemas de detección de fraude de el sistema de publicidad que vengas empleando. Las plataformas de publicidad hacen un seguimiento de al menos los click y usuarios que han visto los anuncios.

No hay problema en que haya un par de clicks en una determinada zona geográfica, pero ahora piensa que ocurre cuando los clicks que recibimos están por debajo de la centena: Un par de clicks muy seguidos desde una zona geográfica concreta -y el mundo es muy grande- revela que algo está incentivando esa actividad.

Lo puedes hacer un día o dos, pero más temprano que tarde estarás fuera del sistema porque existen muchos métodos para detectar esta actividad sospechosa. Y siquiera tendrás derecho a una reclamación.

Lamentablemente no tenemos mucho que hacer cuando una empresa de publicidad detecta actividad anómala y decide suspender nuestra cuenta. El dinero lo tenemos prácticamente perdido, en los casos más honrados la plataforma devuelve el dinero sospechoso de actividad fraudulenta a los anunciantes y nos cierran las puertas a participar más en el programa (al menos con la misma cuenta).

Esto sí: Favores SEO que pueden hacer tus conocidos y familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.