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Favores SEO que pueden hacer tus amigos y familiares

A veces no es necesario que paguemos para conseguir buenos resultados rápidamente en lo que el posicionamiento en cualquier ranking se refiera. Nuestros amigos, colegas, familia y demás allegados pueden ser el germen de una buena difusión en cualquier momento.

De hecho, la promoción en círculos cercanos empieza a ser un clave en el posicionamiento en los buscadores (SEO), cada vez más sociales.


Esta es una recopilación de "favores" SEO que pueden hacer nuestros familiares y más allegados por nosotros y en beneficio y colaboración con la difusión de nuestro trabajo, una labor nada despreciable, además creo que he seleccionado acciones que casi cualquier personas puede hacer:

  • Construcción de enlaces (linkbuilding): Si alguno tiene un blog y es de una temática similar podéis hacer una reseña del otro blog: Es la acción más poderosa, aunque también peligrosa. No es recomendable enlazar a blogs que no son de la misma temática. Tampoco podría interesar enlazar a un blog con un PageRank más bajo. Agregar uno o varios enlaces acompañados de mucho texto y en el cuerpo de una entrada es el tipo de contenido mejor valorado por Google para asignar valor a los enlaces, pero eso sí . Si quieres asegurarte el máximo potencial del enlace estate atento a los factores que afectan al texto ancla. Asegúrate de que te lo hagan a la dirección genérica de tu blog y ten cuidado de que no te consideren un esquema de enlaces.
  • Promover tu contenido en las redes sociales: Estas acciones afecta al posicionamiento en los buscadores, pero también hay que tenerlas en cuenta en como repercute dentro de la misma red social. Las redes sociales cuentan con su propio algoritmo para valorar la información, así que es bueno darle vida a nuestro contenido dentro de ellas. Incentiva a tus contactos para:

      • Compartir y +1s en Google+: son sin duda los más potentes de todos. Dales aprecio porque lo tienen. Posiblemente en breve hablemos sobre la fuerza que tienen, podrían derrotar a Obi Wan.
      • Recomendaciones de Facebook: Desde la misma red social, simplemente darle a un "me gusta" en una de tus entradas hace que aumente su difusión llegando a más personas. Tu "Author Rank" (el logaritmo que mide la calidad de contenido cómo autor) de Facebok aumenta.
      • Los retweets de Twitter también tienen un efecto muy similar a de las recomendaciones de Facebook. Todas estas acciones suman valor al autor de los contenidos, teniendo más posibilidades de ser recomendado a otros usuarios, así cómo el posicionamiento de su contenido en Google.
      • Favoritos de Twitter: Los favoritos de Twitter son cómo los marcadores de tu navegador pero que todo el mundo puede ver, marcar las publicaciones de tus amigos y cercanos cómo favoritos es un gesto que puede tener gran repercusión, dependiendo de los seguidores de quien lo marque.
      • Todas las acciones en las redes sociales tienen consecuencias por pequeñas que sean. Algunas de las Redes Sociales más representativas son: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Tumblr, Identi.ca, Plurk, Plaxo, Delicious, Flickr, Pinterest y Stumbleupon. Pero también tenemos las redes sociales que pagan.

    • “Guest Blogging” de lo más cercano e inédito: Aceptar a otros escritores invitados en tu blog es la mejor forma de dejar que otros "hagan el trabajo" por ti. Además, si es un familiar tuyo seguro que a tus lectores les crece la curiosidad por saber si mantiene tu estilo u otras características propias de ti en las que se hayan fijado. En muchos blogs esto no es posible pero en uno de cocina, cine, bricolaje, manualidades y un largo etcétera puede ser muy factible. Piensa en cuanto tíos, tías, abuelos, primos y vecinos que no tienen acceso a Internet y en cuanto pueden enseñar, sobre todo que otros puntos de vista pueden aportar. Tener en cuenta la opinión de Google en este tema es importante. A lo mejor, si conocen los beneficios terminan por hacerse un blog.
    • Comentarios en el blog: Aunque no lo parezca, los comentarios tienen un poder SEO bastante poderoso. Primero aumentan la extensión de la entrada: Cuando se habla del contenido extenso, no sólo se incluye el artículo en si mismo; metaetiquetas, comentarios, categorías, headers y footers también están incluidos. Los comentarios contienen una gran cantidad de texto -aumentará tu proporción de texto sobre HTML-, y lo que es mejor; texto sin optimizar. El texto sin optimizar reducirá la densidad de las palabras claves en todo el documento web (no afecta al artículo en sí y menos al header y a los títulos) y probablemente le hará contener más palabras relacionadas lo que te ayuda a aparecer para más términos en las búsquedas.
    • Enviar tus artículos a Menéame: Este conocido agregador de noticias en español no tiene un sistema de ping con el que los bloggers puedan enviar sus entradas. El sistema funciona con enlaces que los usuarios pueden enviar. Cómo el autobombo no está muy bien visto; el que las noticias las envíe otro nos libra de la etiqueta de spammers. En Bitácoras puedes enviarlas tú sin que esto ocurra. Si en Menéame lo vas a hacer tú sigue estos consejos.
    • 10 votos en Bitacoras cada hora: Aunque tus "ayudantes" no tengan un perfil registrado en Bitacoras pueden votar tus anotaciones. Por cada usuario anónimo que vote tu entrada recibirás 1 punto. Sin embargo, si alguno de ellos está registrado, por cada voto de él tu noticia puede recibir de 1 a 5 puntos. Además puede votar cuantas noticias quiera, no más antiguas de 2 semanas. Puedes ver esta entrada que te explica todo acerca de cómo promocionarte en Bitácoras.

      Una cosa a tener en cuenta es la IP: que es cómo el "número de teléfono" de nuestro router o modem. Cuando recurrimos, sobre todo a familiares o a compañeros de trabajo o instituto, es muy probable que estemos compartiendo una misma IP externa (la del router). En este caso, en sitios como Bitácoras o Menéame, es imprescindible haber iniciado sesión para que no surjan conflictos de anotaciones o noticias ya votadas.


      Cómo en todo hay que intentar no abusar y usar estas peticiones cuando hayamos publicado algo que creamos que realmente valga la pena que nuestros conocidos hagan el esfuerzo, para que la comunidad más propicia lo conozca. Ahora lo que tienes que hacer es empezar a hacer tú los favores ¿Porqué no compartes esto y dejar un comentario? Estaré en deuda contigo...

      ¿Creéis que hay algo más que puedan hacer nuestros allegados por nosotros en el SEO?

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