Nuevos formatos en Adpv para monetizar el tráfico desde dispositivos móviles

votar
En Adpv acaban de estrenar las zonas móviles que los soportes podemos ofrecer en el marketplace de publicidad en Internet para rentabilizar el tráfico procedente de dispositivos móviles. Desde el momento del anuncio todos los editores podemos rentabilizar el tráfico de las versiones móvil o de diseño responsivo de nuestros sitio.


Existen dos formatos espcíficos para estas nuevas zonas móvil. El banner horizontal de 320x50 píxeles y el recuadro de 300x250.

Para poder crear una zona móvil en Adpv tienes que tener una versión móvil de tu web o una responsive (mira aquí si usas Adsense). Una vez en el panel solicita la creación de tu zona móvil, haciendo click sobre el botón móvil del blog que quieras monetizar. Comprobarán que tienes una versión móvil y en caso de que así sea, recibirás una alerta y te habilitarán el botón para que puedas crear tu nueva zona.

Las campañas empezarán a mostrarse según los anunciantes vayan aceptando tus precios, que recuerdo, puedes imponer a voluntad e incluso filtrar por remuneración sin perder impresiones con el código alternativo.

Enlace: adpv.com

4 comentarios:

  1. Donde se inserta el codigo de adpv para movil, en la plantilla donde dice html????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, pero tiene que ser un sitio para móviles o de diseño responsivo si no no te la activarán.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por la valiosa información que compartes con las personas que sabemos menos. Te quería preguntar si sabes si Blogger es apto para poner anuncios para móvil de Adpv. Tengo un blog en Blogger y tiene una versión para móvil, pero no sé dónde tendría que pegar el código para móvil de Adpv. ¿En la misma plantilla en HTML, debajo del código de la versión web del anuncio? Con otros anuncios (Adsense, Exoclick, Amazon), tú pegas el código en la plantilla y ellos mismos automáticamente adaptan la versión web del anuncio a la versión móvil, pero entiendo que con Adpv no sucede lo mismo. Aclárame, por favor, esta duda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras. Siento no contestarte antes.

      Es posible que muchos sistemas de publicidad no necesiten aplicarse en ninguna zona concreta de la plantilla móvil para mostrarse. Esto puede ser, principalmente se me ocurre, porque usen metaetiquetas o scripts en la cabecera de la plantilla del blog para invocar anuncios cuando el uso de la plantilla móvil sea detectado.

      Cuando no nos digan que sea así, como es el caso de Adpv, deberíamos usarlas como un código para mostrar un anuncio de la forma convencional, es decir, mostrando un anuncio o bloque de ellos en el mismo lugar en donde se copia el código, en el caso de los banners.

      Esto no nos libra de de que los anuncios se muestren como queramos. Tenemos que tener en cuenta que hay partes del blog que existen en un plantilla y otras partes que existen en ambas. Si el código lo copiamos en una de las últimas nuestro banner se mostrará en ambas plantillas. Por ejemplo, la barra lateral no se muestra en las vistas móviles en Blogger, sin embargo el pie de página sí.

      Para no liarme más; En todo caso tendrías que tener activada la vista móvil previamente antes de poder conseguir el código en Adpv.

      Si finalmente lo haces y sigues teniendo cualquier duda con ello o con cualquier otra cosa no repares en preguntarme.

      ¡Muchas gracias siempre a ti y recibe un fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.