CoinURL: Publicidad contextual y acortador de enlaces que respeta la privacidad y paga en BitCoins - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

CoinURL: Publicidad contextual y acortador de enlaces que respeta la privacidad y paga en BitCoins


Atención: Actualmente CoinURL muestra un mensaje bajo las estadísticas de la cuenta, en el panel general, que indica que los ingresos reales diarios se establecerán según la calidad del tráfico. Es decir, los ingresos pueden verse reducidos al final del día.
Además de esto, es posible que no esté enviando los nuevos pagos. ¡CoinURL podría ser SCAM!

Para los que no sepan de que hablamos; los acortadores de direcciones o de enlaces son servicios para reducir la extensión de una dirección web, además se puede añadir publicidad (ver; Adfly, LinkBucks y Adfocus). Cuando pinchamos el enlace, antes de enviarnos a la página de destino, el lector tiene que ver una anuncio por un tiempo determinado. Cada vez que esto ocurre ganamos dinero.



CoinURL (usar con precaución) es un servicio, que acabo de descubrir gracias a Ana León, acortador de enlaces con anuncios intersticiales y publicidad contextual basado en banners, además de varias novedades con respecto a los que ya hemos publicado.

Entre ellas se encuentra el cobro mediante BitCoins (más adelante te lo explico), herramientas de privacidad y otras muchas facilidades que veremos a continuación.

CoinURL no es uno de los servicios que mejor paguen ni los más conocidos. Esto es lo que lo hace diferente:
  • Protección de la privacidad para ti y tus usuarios. Pero además, permite rentabilizar sitios anónimos .onion.
  • El pago en BitCoins, aunque puedes visualizar las ganancias en la moneda que quieras.

Además también tiene extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, y del mismo modo que Adfly, también dispone de API web pública (se puede integrar en más servicios).



¿Cómo se protege mi privacidad y la de mis usuarios?

CoinURL respeta tu privacidad haciendo todo lo posible para proporcionar la mejor confidencialidad de los datos personales. En la sección "Privacidad" de tu cuenta puedes restringir el acceso a tus enlaces y a las estadísticas de publicidad, así como eliminar todos los registros que contienen tu información sensible en el servidor. También permitirá a los usuarios que hagan clic en enlaces acortados o banners ocultar su IP y nombre de host de los editores del enlace, propietarios de sitios web y anunciantes activando la opción "Do Not Track".

¿Que hago después con los BitCoins?

BitCoin es un software y sistema P2P que maneja una moneda descentralizada con el mismo nombre. Los que usen Wordpress la conocerán porque es admitida por el sistema para hacer pagos, así como en otros muchos negocios.


Actualmente, 1 BitCoin equivale a unos 32 euros. Aquí tenéis un portal que parece bastante importante sobre BitCoins, está es una entrada: ¿Por qué Bitcoin es superior a otras monedas?.

Además está viviendo un auge, gracias a que puede proteger tu identidad y ha tenido por ello un gran crecimiento en los sitios de juego y apuestas. Aunque realmente es una moneda válida y una alternativa al sistema que usamos actualmente.

TIPOS DE ANUNCIO OFRECIDOS POR CoinURL

CoinURL ofrece 2 tipos de anuncios para tu blog o sitio web; 

  • Anuncios intersticiales con los que monetizar los enlaces, esto se hace a través de un script del mismo modo que en otros acortadores que incluyen esta herramienta entre su haber.  se pagan por impresión y todas las impresiones cuentan.
    • A diferencia de los acortadores de los que he hablado hasta ahora, CoinURL permite no sólo filtrar las categorías de los anuncios: Podemos escoger la duración máxima estimada por el anunciante para visualizar los anuncios (pueden ser de hasta 60 segundos, supongo que los pagarán bien y se tratará de vídeos).
  • Anuncios de Banner convencional, tanto texto como imagen. Se pagan por click pero sólo cuenta el primer click de cada visitante hasta pasadas 24 horas que si se volverá a contabilizar otra vez; sólo el primer click. Del mismo modo, click procedentes de proxys y servicios similares tampoco se pagan. Están disponibles los tamaños de anuncios más importantes.
    • De modo similar al filtro por tiempo de los enlaces, con los banners podemos filtrar por Revenue Share (reparto de beneficios), es decir: Podemos escoger un porcentaje mínimo de reparto (Adsense reparte el 65% en contextual, y Smowtion entre el 80% y el 60%).

FORMAS DE PAGO Y COBROS

Y sigo sin encontrarle pegas a las condiciones del sistema: No hay mínimo de pago y no hay que esperar ningún tiempo extra, el dinero ya estará disponible para su cobro. La retirada de dinero se procesan manualmente y los pagos se envían una vez al día con el fin de minimizar los gastos de transacción. Sin embargo, la comisión de retirar dinero es del 25%, aunque no se aplica a los retiros por debajo de 0,1 BTC (BitCoin) por mes. Sólo podrás cobrar por los enlaces cuando estos hayan pasado el "análisis antifraude". Este se completa cada 24 horas.

MÁS COSAS QUE TE VAN A GUSTAR

Otras opciones interesantes tales como:

  • Una de las opciones que tenemos en nuestro perfil de usuario es la de asignar una zona horaria con el fin de obtener anuncios más acordes con el momento del día.
  • Puedes registrar el número de cuentas que desees sin límite.
  • Para ver las estadísticas de un vínculo, así como encontrar un código QR de un enlace; basta con añadir un signo más a la URL acortada, por ejemplo https://coinurl.com/1+ .
  • Los clics de nodos TOR serán rechazada con toda probabilidad. Sin embargo, si tienes un sitio .onion oculto que no contiene material ofensivo, puedes indicar la dirección para que lo añadan a su lista blanca.
  • Si ves clics rechazadas y no estás de acuerdo, puede contactar con ellos. Proporciona la dirección URL de las páginas web donde se han publicado los enlaces o banners para que los revisen.
  • Pagan el 25% de los ingresos de las compras de anuncios y el 10% de los ingresos de enlace y editor si el usuario se registra con tu enlace de referencia (búscalo en tu perfil). También ofrecen cupones para revender Bitcoins y moneda real, así recibiendo hasta el 15% extra de ganancia!

La única parte negativa (todavía no he empezado a usarlo), es el idioma, pero ¿qué otro acortador está en castellano? Si te ha gustado o parecido útil haz click en el botón +1 a continuación para encontrar en el futuro este artículo con mayor facilidad, o recomiéndalo por cualquier otra vía.

En próximas entradas veremos cómo hacer que CoinURL convierta los enlaces salientes de nuestro blog en bitcois (aquí lo tenéis). Ponedme en seguimiento!

Regístro en CoinURL: coinurl.com (usar con precaución)
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.