Zanox: La red de afiliación más grande de Europa - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Zanox: La red de afiliación más grande de Europa

Zanox es la mayor plataforma de afiliación de Europa. Alcanzó esta condición julio del 2010 cuando, junto con Buy.at, recibió la mayoría de las acciones de Digital Window, el que era líder de marketing de afiliación en Reino Unido por aquel entonces.


La compañía fue fundada en el 2000 por Thomas Hessler, Heiko Rauch y Jens Hewald, quienes dejaron la compañía 10 años después, en marzo de 2010, poco antes de traspasarse las acciones a los actuales titulares.

Hitos cronológicos de Zanox

Actualmente, junto a empresas asociadas, Affiliate Window (antes Buy.at), M4N y eprofessional, Zanox tiene más de 4.000 anunciantes y su volumen de negocios fue bastante significativo, 439 millones de euros en 2011.

El Grupo Zanox tiene sucursales en Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, Suecia, Holanda, Polonia, Suiza, Turquía, Brasil y EE.UU. A nivel mundial, más de 600 personas trabajan para Zanox y sus compañías asociadas.


¿Qué se puede hacer y qué ofrece Zanox?

Zanox ofrece una amplia gama de programas de anunciantes en los sectores de teleco & servicios, retail & shopping, viajes y finanzas, pero hay muchísimas más -aunque esa es su especialidad-, cubriendo todas las necesidades que podamos tener.

Si eres novato, básicamente, con un programa de marketing de afiliación como socio, puedes recomendar a otros usuarios ofertas y servicios de una tienda particular o de un proveedor de servicios.

El mercado de afiliación está dividido en 4 segmentos de modelo de negocio. Zanox ofrece las solucione que mejor se adapten para optimizar la monetización de tu tráfico.


Como en todas las plataformas de afiliación  permite seleccionar programas de afiliación de tiendas y proveedores que consideres compatibles con tus visitantes. Integra creatividades (banners y otros elementos) en tu página web, blog, newsletters o social media.



Las creatividades disponen de un tracking ID (identificador) que transfiere los datos de la compra en la página web de los anunciantes a la base de datos de zanox, lo que te permite empezar a ganar dinero online.

El Marketplace de Zanox

Zanox culmina este mes de Febrero el traspaso de la antigua plataforma a la nueva, llamada; zanox marketplace.

Las principales características del Marketplace de Zanox es que debemos completar un perfil. Bajo este perfil podemos ser encontrados por los anunciantes.


¿Cuánto dinero se gana y cómo paga Zanox? 

Las ganancias no son inmediatas pero se pueden recibir relativamente pronto. Empiezas a ganar dinero con tu página web o blog cuando un usuario de Internet se registra (lead/registro) o compra (venta) algo en la página web del anunciante a través de tu enlace.

La cifra de las comisiones que recibiremos de Zanox depende de:
  • El grado de relevancia de las creatividades respecto a tus visitantes.
  • La comisión que ofrece el anunciante. Siempre debes consultarla antes de aceptar una campaña.
  • La cifra de la compra del consumidor generada por la creatividad: Si se compra un coche ganas mucho.

Este pago incluye sólo las comisiones de los registros y las ventas que se hayan confirmado el día 1 de cada mes. Los pagos se hacen por transferencia bancaria.

Con los informes detallados podrás optimizar tu tráfico en tiempo real. Recibirás una notificación instantánea de cada transacción en tu sistema, lo que te permitirá optimizar y controlar tu tráfico de forma eficiente.

Lo que deberías saber antes de empezar

Como casi todas las plataformas o redes de afiliación tiene varios inconvenientes:
  • Hay que solicitar que nos acepten en cada campaña antes de poder usarla.
  • Cada campaña aceptada lo es sólo para un sitio. Por ejemplo un blog, no para todos.
  • Algunas campañas pueden durar poco tiempo. Una vez finalizadas debemos retirar los códigos pues no cuentan. Afortunadamente, el Zanox Marketplace viene a solucionar este problema.
  • Los usuarios que son de un país no válido para la campaña tampoco cuentan y se tienen que "comer" la publicidad.

Aunque nos afirmen que podemos ganar por click y por mil impresiones, la realidad es que no suelen estar disponibles para campañas españolas. Los anunciantes suelen usar el sistema CPA (por venta), lo que a veces puede hacernos sentir que les hacemos publicidad gratis.

¿Me dejáis vuestras opiniones sobre Zanox?

Registrarse en Zanox, es gratis: zanox.com
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.