Uno de los medios más empleados para conectar con la audiencia es Facebook, un red social que permite segmentar a los usuarios y marcas para anunciarse en la misma, pero también, para llegar sólo al público que queramos con nuestras propias y gratuitas publicaciones.
Porqué limitar el público de tus páginas de seguidores
Se hace muy importante segmentar el público sobre todo cuando estamos patrocinando campañas de publicidad. No tiene sentido mostrarle y molestar a nuestros seguidores con publicidad de artículos o servicios que no puede usar o que aunque los contrate no nos genere ningún ingreso para nosotros.Aunque es una tarea añadida a cada publicaciones, limitar o segmentar el público de tus publicaciones tiene grandes beneficios:
- Aumentas las conversiones: Al mostrarse campañas más enfocadas tus publicaciones, a pesar de tener un mismo alcance, se le presenta a los usuarios que más interesados puedan estar.
- Mejora el EdgeRank: Ya que puedes conseguir más actividad en estas publicaciones y evitas que los usuarios pierdan el interés.
- Evitas fans disgustados: Porque no les muestras productos que les puedan interesar, y tratándose de publicidad estás provocando un pequeño sufrimiento innecesario y evitable.
Como y en que aspectos limitar el público de las páginas de fans
Tienes que tener una página de Facebook, pues está disponible para los perfiles personales. Para limitar o añadir público a tus publicaciones, tienes que tener activada la función de privacidad de las páginas:Haz clic en Editar la página en la parte superior de la misma. Selecciona Editar la configuración y haz clic en Privacidad de las publicaciones. Activa la casilla y haz clic en Guardar cambios. Ya estás listo para segmentar la audiencia del público de tus páginas. Aquí tienes más info.
Para añadir parámetros de segmentación; antes de realizar una publicación, haz clic en el público en la herramienta para compartir. Haz clic en Añadir segmentación y selecciona uno o más filtros:
- Sexo
- Situación sentimental
- Formación
- Le interesan
- Edad
- Situación geográfica
- Lenguaje
Y esto es todo lo que necesitas para poder mostrar programas de afiliación y otros servicios sólo a los posibles usuarios interesados. Aunque no se den cuenta vuestros seguidores os estarán agradecidos.
Los que tenemos blogs y páginas de fans en Facebook podemos aprovechar diferentes plataformas para rentabilizar cada canal pero hay algunas que soportan ambos;
Si buscas una herramienta que haga este proceso por tí tienes que conocer el autopublicador de Simple4us.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.
Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.
Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.