Cómo segmentar a nuestra audiencia de Facebook para no espantarlos con productos que no desean o no pueden adquirir - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Cómo segmentar a nuestra audiencia de Facebook para no espantarlos con productos que no desean o no pueden adquirir

Nuestros lectores y seguidores son lo más importante de nuestro blog. Cuando no se cumplen las expectativas o se cambia radicalmente el contenido o frecuencia de las publicaciones nuestro público pueden sentirse insatisfecho o saturado pudiendo dejarnos de seguir.

Uno de los medios más empleados para conectar con la audiencia es Facebook, un red social que permite segmentar a los usuarios y marcas para anunciarse en la misma, pero también, para llegar sólo al público que queramos con nuestras propias y gratuitas publicaciones.

Porqué limitar el público de tus páginas de seguidores

Se hace muy importante segmentar el público sobre todo cuando estamos patrocinando campañas de publicidad. No tiene sentido mostrarle y molestar a nuestros seguidores con publicidad de artículos o servicios que no puede usar o que aunque los contrate no nos genere ningún ingreso para nosotros.

Thank You Facebook - from @richardengelnbc

Aunque es una tarea añadida a cada publicaciones, limitar o segmentar el público de tus publicaciones tiene grandes beneficios:
  • Aumentas las conversiones: Al mostrarse campañas más enfocadas tus publicaciones, a pesar de tener un mismo alcance, se le presenta a los usuarios que más interesados puedan estar.
  • Mejora el EdgeRank: Ya que puedes conseguir más actividad en estas publicaciones y evitas que los usuarios pierdan el interés.
  • Evitas fans disgustados: Porque no les muestras productos que les puedan interesar, y tratándose de publicidad estás provocando un pequeño sufrimiento innecesario y evitable.

Como y en que aspectos limitar el público de las páginas de fans

Tienes que tener una página de Facebook, pues está disponible para los perfiles personales. Para limitar o añadir público a tus publicaciones, tienes que tener activada la función de privacidad de las páginas:

Haz clic en Editar la página en la parte superior de la misma. Selecciona Editar la configuración y haz clic en Privacidad de las publicaciones. Activa la casilla y haz clic en Guardar cambios. Ya estás listo para segmentar la audiencia del público de tus páginas. Aquí tienes más info.

Para añadir parámetros de segmentación; antes de realizar una publicación, haz clic en el público  en la herramienta para compartir. Haz clic en Añadir segmentación y selecciona uno o más filtros:
  1. Sexo
  2. Situación sentimental
  3. Formación
  4. Le interesan
  5. Edad
  6. Situación geográfica
  7. Lenguaje

Y esto es todo lo que necesitas para poder mostrar programas de afiliación y otros servicios sólo a los posibles usuarios interesados. Aunque no se den cuenta vuestros seguidores os estarán agradecidos.

Los que tenemos blogs y páginas de fans en Facebook podemos aprovechar diferentes plataformas para rentabilizar cada canal pero hay algunas que soportan ambos; Afitelia y Adjal son las que proporcionalmente creo que más tienen.

Si buscas una herramienta que haga este proceso por tí tienes que conocer el autopublicador de Simple4us.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.